La Dali Smart Tutoring Lamp fue desarrollada por Dali Education, una submarca de ByteDance.
ByteDance quiere tener mayor protagonismo en la industria tecnológica. No conforme con arrasar en las redes sociales con TikTok, ahora desean tener una sólida presencia en el rubro de la educación online. Tras el estallido de la pandemia, la mayoría de los países tuvieron que adoptar sistemas de enseñanza en línea, lo que exhibió algunas carencias de hardware en los hogares.
No solo faltaban computadoras en el caso de las familias más numerosas, sino que no se tenían cámaras web de calidad o micrófonos adecuados para una transmisión nítida. A través de su submarca Dali Education, ByteDance lanzó al mercado una lámpara orientada a la educación online. A continuación, te presentamos sus principales características.
Dali Smart Tutoring Lamp, una lámpara inteligente
El diseño de la Dali Smart Tutoring Lamp se caracteriza por llevar una doble cámara integrada, una pantalla táctil del tamaño de un teléfono y un asistente digital. El primer vistazo de esta lámpara llegó el pasado mes de julio; sin embargo, apenas nos enteramos de que detrás de este equipo se encuentra el gigante ByteDance.
De acuerdo con Dali Education, esta lámpara tiene como objetivo ayudar a todos los estudiantes a realizar sus trabajos escolares. En primer lugar, ofrece luz a 2 vías con protección para los ojos, a fin de resguardar la vista de los pequeños mientras realizan sus deberes académicos. La marca recalcó que tiene la certificación TÜV Rheinland.
La Dali Smart Tutoring Lamp lleva una doble cámara e inteligencia artificial, por lo que es capaz de realizar algunas tareas como la lectura de textos en inglés e, incluso, resolver determinadas operaciones de cálculo. Asimismo, la app Daily Love Tutoring les permite a los padres de familia o a usuarios específicos como sus tutores realizar videollamadas para evaluar el progreso.
De acuerdo con Dali Education, este gadget puede ser integrado para la formación a distancia, ya que tiene todo lo necesaria para brindar asesorías y evaluar el progreso de los estudiantes. De esta manera, buscan atacar un mercado con soluciones a medida que faciliten la llamada educación online.
Solo el primero de otros gadgets
El VP de ByteDance, Chen Lin, comentó que Dali Education tiene la intención de presentar equipos de este tipo para la educación en línea. De esta manera, dejó ver que habrá más lanzamientos de hardware, algunos de ellos orientados a apoyar a la comunidad de maestros y las instituciones educativas.
“Nos vamos a enfocar en todos los escenarios, ofreciendo a nuestros niños un mejor sistema de aprendizaje”, declaró.
Se trata de un esfuerzo serio por parte de ByteDance, ya que la submarca tiene trabajando a alrededor de 10,000 personas en el desarrollo de nuevas propuestas tecnológicas. Esta claro que la firma china quiere su rebanada de pastel de un mercado que acaba de mostrar su enorme potencial en tiempos de la pandemia.
¿Consideras que sería una buena inversión comprar la Dali Smart Tutoring Lamp?
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: clipset.com