Si Huawei vende Honor al Estado chino, entraría esta cantidad descomunal de dinero a sus arcas.
Un reporte de Reuters dejó paralizado al mundo de la telefonía móvil. Aparentemente, Huawei habría cerrado la venta de su división de teléfonos y submarca Honor. Si bien esta noticia ya es suficiente para despertar nuestra curiosidad, se vuelve más impactante cuando se asegura que el comprador es el gobierno chino.
Los rumores sobre una operación de este tipo habían rondado alrededor de Honor desde hace algunas semanas. Aunque algunos creen que esta supuesta negociación se caerá de último momento, fuentes cercanas a la marca advierten que la venta ha sido concretada por la cantidad de 15.2 mil millones de dólares.
La venta total de Honor
El reporte de la agencia de noticia establece que Huawei vende Honor al consorcio liderado por el gobierno de Shenzhen y Digital China Group. Por la cantidad antes mencionada, el gigante de tecnología entregaría todos los activos, entre los que se incluyen el conocido nombre de la marca, la división para la investigación y el desarrollo de productos y control sobre la cadena de suministro. En pocas palabras, sería una entrega total que dejaría Honor bajo una administración completamente nueva y alejada de la estrategia global de Huawei.
Aunque esta compra permitiría a Honor mantener su cuota de mercado en el mercado chino, tendría repercusiones claras sobre la marca en Occidente. No olvidemos que las sospechas de una supuesta asociación entre Huawei y el gobierno de Pekín fue suficiente para desatar una ola de medidas restrictivas en el plano comercial. No solo golpeó a la firma en territorio estadounidense, sino también en otros mercados de Occidente.
Sobre los cambios que habría en Honor como fuente de trabajo, nadie espera que los 7,000 empleos se vean afectados de alguna manera. El fabricante de teléfonos seguiría operando con la misma cantidad de trabajadores, por lo que la nómina de la submarca respirará tranquila pese a lo significativo de la transición.
Según la estimación de Reuters, la noticia de que Huawei vende Honor al gobierno chino se hará oficial el próximo domingo.
Sobre Honor
La submarca fue establecida formalmente en 2013, mientras que solo un año después arrancó su expansión global. Para 2015, la firma ya tenía presencia en 74 naciones, entre ellas, varias pertenecientes al continente europeo.
Por otro lado, su desembarco en Estados Unidos ocurrió en enero de 2016, precisamente, durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Su llegada al mercado norteamericano tuvo como protagonista al Honor 5X.
¿Qué piensas de los teléfonos de Honor? Te leemos en los comentarios.
Si te gustan los smartphones y la tecnología, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!
Referencias: phonearena.com