Todo lo que debes saber sobre La vida ante sí, una producción original de Netflix.
La vida ante sí es una película italiana de drama dirigida por Eduardo Ponti y protagonizada por su madre, Sophia Loren. Cabe recordar que esta última goza de gran fama internacional por tratarse de una de las máximas estrellas de la Época de Oro de Hollywood. De acuerdo con el American Film Institute, se ubica como la 21ª estrella femenina más importante de todos los tiempos.
La cinta está basada en un guion del propio Ponti y Ugo Chiti, además de estar basada en la novela La vita davanti a sé de Romain Gary. Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza una adaptación cinematográfica, ya que esta historia fue llevada a la pantalla grande en la década de los 77 por el director Moshé Mizrahi.
Sinopsis
Madame Rosa es una sobreviviente judía que vivió los horrores del campo de concentración de Auschwitz durante los años del nazismo. Ella cuida a los hijos de prostitutas, pero su vida da un giro radical por la relación de amistad particular con un niño huérfano de Senegal. El pequeño ha tenido una historia similar marcada por la tragedia.
Tráiler de La vida ante sí
Mira el tráiler de la película que llegó al catálogo de Netflix el pasado 13 de noviembre, la cual sobresale por su fuerte carácter motivo. La cinta lleva fotografía de Angus Hudson y música de Gabriel Yared.
Te podría gustar: Rebecca: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La vida ante sí tiene como principal atractivo el regreso de Sophia Loren con una producción cinematográfica. Tras 10 años de ausencia, vuelve con un papel que tiene potencial para Premio Óscar, aunque se antoja difícil que la actriz italiana pueda ganarlo en la próxima edición. No es algo que le importe a Loren, quien ya tiene 2 estatuillas doradas, una de ellas por su interpretación en el filme Dos mujeres.
En una entrevista para el diario The Guardian, Eduardo Ponti dijo estar muy contento de volver a trabajar con su madre. Además, resaltó su tremendo profesionalismo y entrega en cada escena.
“A los 84 años, ella quiere darlo todo y hacer una película que sea tan profunda y desafiante tanto en lo personal como en lo físico. La energía y la pasión con la que se acerca a cada escena es maravillosa de ver”, señaló hace algunos meses.
Acompañan a Loren en este drama el joven actor Ibrahima Gueye como Momo; Abril Zamora, como Lola; Renato Carpentieri, como el Dr. Cohen; Babak Karimi, como Hamil, y Massimiliano Rossi, como un traficante de drogas. Cabe destacar que la mayor parte de la fotografía se llevó a cabo el año pasado en Bari, Italia.
Crítica de La vida ante sí
La prensa especializada ha respondido de buena forma al estreno de La vida ante sí. Incluso aunque tiene una historia conocida y recurre a algunas fórmulas de esta clase de filmes, sobresale por su emotividad y buena narrativa.
Ann Hornaday escribió lo siguiente para el medio Washington Post:
“Siempre en sintonía con las corrientes conflictivas, Sophia Loren infunde en cada interacción su marca singular de sensibilidad, dignidad, pérdida por hartazgo del mundo y compasión materna (…) puede ser una historia familiar, pero como muestra de la sensualidad, el poder de la protagonista y los instintos infalibles de Loren, se siente clásica y estimulantemente nueva. Ella todavía presuma una gran presencia y esta actuación nos recuerda que siempre la tuvo”, señaló.
Steven Pond se enfoca en la autenticidad de la relación de amistad que construye Loren con el pequeño Gueye:
“Su corazón reside en la conexión entre un chico de 12 años y una mujer de 86, y Loren y Gueye hacen de esa relación algo suficientemente rico y conmovedor como para darle vida a la película que lo rodea”, apuntó para The Wrap.
Finalmente, Peter Bradshaw cree que Loren regresó de buena manera ante las cámaras con una película que debía estar en su filmografía.
“Loren todavía tiene una presencia imperiosa ante la cámara. Pasé gran parte de esta película que se le permitiera romper con algo más enérgico, pero regala una actuación sincera. Loren sobresale siempre en la pantalla y es genial verla con un papel importante (…) Quizás necesites un diente de dulce para verla, pero es agradable que Loren se encuentre en una película digna de ella”, señaló para The Guardian.
Después de ver la película, nos gustaría conocer tu opinión sobre ella ¿La recomiendas a la comunidad?
Si eres un apasionado del mundo del cine, únete al team a través de los botones en pantalla ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!
Un film sublime,donde el amor no sucumbe ante el horror. Eximias axtuaciones,brillantes personajes secundarios y un renacer protagónico de la Loren,digno de una mega etrella. Un disparo directo al corazón de los espectadores