Se llevó a cabo el lanzamiento del Redmi Watch, que oficialmente se convierte en el primer reloj inteligente de la submarca de Xiaomi.
Redmi celebró esta semana el evento de presentación de los nuevos integrantes de la gama Note 9. Parecía suficiente para darnos de qué hablar por un rato; sin embargo, tenía una sorpresa para nosotros. La firma llevó a cabo la presentación del Redmi Watch, un wearable que marca un hito para la submarca propiedad de Xiaomi. De manera oficial, se trata del primer smartwatch de su catálogo.
Claramente, este reloj inteligente no está pensado para competir contra los mejores smartwatches del mercado. Fiel a su estrategia de negocio, la compañía busca atraer a ese público que desea uno de estos relojes a precio inigualable. Parece repetitivo, pero se ciñe de excelente manera a su filosofía de maximizar la calidad sin elevar el costo. A primera vista, apunta a convertirse en un éxito en ventas.
Diseño del Redmi Watch
El Redmi Watch deja claro el segmento al que pertenece con un diseño sencillo, juvenil y de materiales plásticos. De hecho, la marca destaca que su construcción le permitirá tener un peso extremadamente ligero, ya que apenas marcará 34 gramos en la báscula. Si te estás preguntando por las dimensiones generales, mide 41 mm x 35 mm x 10.9 mm.
El lanzamiento del Redmi Watch también ilusiona a quienes buscan un smartwatch accesible con un diseño fresco. El wearable vendrá en las tonalidades negro, azul, verde y blanco, aunque parece que para la zona de la caja solo se manejarán 3 colores. De igual forma, las fotografías muestran un único botón en el costado derecho, el cual serviría para funciones básicas como el encendido, el reinicio y apagado del dispositivo.
Como podemos observar en las imágenes, la compañía optó por un diseño de panel cuadrado, instalando una pantalla táctil a color de 1.4 pulgadas. Este panel LCD ofrece una resolución de 320×320, nada del otro mundo y algo totalmente aceptable si consideramos su precio (que te diremos más adelante).
Principales características del smartwatch
Algo que nos sorprendió del Redmi Watch es que viene cargado con varios sensores. La finalidad es que los usuarios puedan emplearlo para el monitoreo de su actividad física, lo que incluye los diferentes tipos de entrenamiento.
Además de tener los tradicionales sensores de ritmo cardíaco, de luz y geomagnético, nos dibuja una sonrisa saber que es resistente al agua incluso a una profundidad de 50 metros. Esto quiere decir que, si gustas de la natación, no habrá necesidad de retirarlo para tus prácticas o sesiones de ejercicio. Incluso, la marca resalta que es compatible con los entrenamientos más frecuentes, tales como caminar, correr, ciclismo y nadar.
En materia de conectividad cuenta con Bluetooth 5.0 y NFC, además de equipar una batería de 230 mAh. Sobre el papel, este módulo energético tendría que ser suficiente para no pasar por la toma de corriente antes de los 12 días.
Precio y distribución del Redmi Watch
El lanzamiento del Redmi Watch nos dejó mudos cuando se reveló el precio. La marca lo comercializará a 269 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 819 pesos mexicanos o 35 euros al cambio. Sin duda, un costo para reventar el mercado.
Aunque esta clase de dispositivos suelen estar limitados algunas veces al mercado chino, la empresa sí prevé comercializar el reloj en otros países. Para su venta en el extranjero, se utilizará el nombre Xiaomi Mi Watch Lite.
Si vives con gran pasión tu gusto por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: androidauthority.com