La actriz Ángela Molina será premiada con el Premio Goya de Honor 2021 por su destacada trayectoria en el cine español.
Ángela Molina Tejedor es una institución dentro del cine español, una de esas actrices que ha marcado época y que merece todos los reconocimientos posibles. Increíble que, con 5 nominaciones a los Premios Goya a partir de 1986 por su participación en La mitad del cielo, no haya ganado en alguna ocasión. Finalmente, se le hará justicia con el Premio Goya de Honor 2021, el cual se le entregará el próximo 6 de marzo.
La Academia de Cine dio a conocer la noticia esta semana, tras asegurar que la nacida en Madrid tiene una trayectoria profesional intachable. Además, celebró su sensibilidad para dar vida a un sinfín de personajes en la pantalla grande, convirtiéndose en una referencia para múltiples generaciones de actores.
“Hija, hermana y madre de artistas, Ángela Molina recibirá el [Goya de Honor 2021] por ‘la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad”, anunció.
De igual forma, la organización destacó que la actriz ha trabajado con auténticos íconos del séptimo arte y figuras históricas del cine español. Entre ellos, se encuentran el mítico Luis Buñuel, Almodóvar, Gutiérrez Aragón, Borau, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Pablo Berger y Jaime Camino, entre otros.
Ángela Molina, agradecida por el Goya de Honor
Previo a que se hiciera oficial, Ángela Molina fue notificada sobre la próxima entrega del Goya de Honor 2021. La reacción de la protagonista de Camada negra y Camorra: Contacto de Nápoles fue de total agradecimiento por ser elegida para recibir uno de los galardones más importantes dentro de la industria del cine español.
“Estoy muy feliz, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace algunos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, precisó.
Sobre el tiempo que tardó en obtener un Goya pese a su larga trayectoria dentro del mundo de la actuación, Ángela Molina consideró que todo llega en el momento correcto. Con 65 años, su nombre es conocido en toda España y el cine hispanoamericano.
“Los premios te vienen en momentos determinados. Cuando estuve nominada por primera vez al Goya por La mitad del cielo, pensé que me lo iban a dar. Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser”, agregó.
El Goya de Honor 2021 para Ángela Molina se suma a su vitrina personal, donde se pueden encontrar el Premio Nacional de Cine, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, la Medalla de Oro de la Academia y la Espiga de Plata de la Seminci.
Si compartes nuestra pasión por el cine, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!