Lo que debes saber sobre Punto de quiebre, un filme de 2015.
Punto de quiebre (Point Break) es una película de acción dirigida por Ericson Core que tuvo su estreno el 25 de diciembre de 2015. La cinta cuenta con los los protagónicos de Luke Bracey y Edgar Ramírez, además de ser un remake del filme del mismo nombre que se estrenó en 1991. Aquella producción estuvo dirigida por Kathryn Bigelow, mientras que los roles principales cayeron en Patrick Swayze y Keanu Reeves.
A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este remake, cuyo rodaje arrancó en Berlín, pero que atravesó varios países como Australia, Italia, Suiza, Francia, México, Venezuela, India y Estados Unidos.
Como dato curioso, el surfista italiano Laurie Towner que fue contratado para hacer del doble de Bracey sufrió un accidente de consideración durante el rodaje. De acuerdo con el reporte médico, se fracturó la mandíbula y registró varias lesiones en el cuerpo.
Sinopsis
Johnny Utah es un joven agente del FBI que se retiró tras la muerte de un amigo suyo en un deporte extremo. Ahora, tendrá la misión de infiltrarse en un equipo de atletas dirigido por el simpático Bodhi, a fin de confirmar las sospechas de que en realidad se trata de una banda de criminales. Su objetivo será esclarecer los delitos y las extrañas muertes que suceden a su alrededor, sin que los integrantes se den cuenta de que forma parte de la unidad de investigación.
Tráiler de Punto de quiebre
Disfruta del tráiler de este filme que lleva guion de Kurt Wimmer y Rick King, así como fotografía del propio Ericson Core y música de Junkie XL. En la producción figura Alcon Entertainment, mientras que la distribución corrió a cargo de Warner Bros.
Te podría gustar: La bestia: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Los papeles principales son los de Johnny Utah y Bodhi. El primer de ellos es interpretado por Luke Bracey, un actor australiano que es más conocido por haber dado vida a Trey Palmer en la serie Home and Away. En esta ocasión, se encarga de personificar a un agende encubierto del FBI que debe ayudar a desmantelar a una organización de criminales con habilidades sorprendentes.
En tanto, el rol de Bodhi corre a cargo de Edgar Ramírez, un actor venezolano que sigue ganando renombre en el cine internacional. Ha estado nominado a los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y los Emmy. Recientemente, lo vimos en la película de La Red Avispa, donde interpretó a René González.
Completan el reparto Teresa Palmer como Samsara; Ray Winstone, como Angelo Pappas; Max Thieriot, como Jeff; Matias Varela, como Grommet; Tobias Santelmann, como Chowder; Nikolai Kinski, como Pascal Al Fariq, y Delroy Lindo, como Hall.
Originalmente, se pensó que Gerard Butler iba a interpretar a Bhodi; sin embargo, las negociaciones se cayeron y Edgar Ramírez tomó su lugar.
Crítica de Punto de quiebre
Las reseñas y críticas sobre Punto de quiebre son negativas en su mayoría. Pese a la calidad interpretativa de los 2 actores principales, el filme carece de la fuerza narrativa que se esperaba. Para la prensa especializada, el problema se encuentra en un guion sin espíritu, el cual se limitó a armar un espectáculo de deportes extremos sin esencia ni historia detrás.
Esto fue lo que escribió Maggie Lee para Variety:
“Core, que también se desempeña como dp aquí, ha invertido su experiencia en la creación de acrobacias asombrosas y en la visualización de increíbles trucos naturales y se ha dedicado a proyectar éxitos de taquilla de vía rápida como Rápido y furioso y Payback antes de dirigir Invincible. Pero el sentido de vivir peligrosamente es algo deficiente, ya que el guion emocionalmente vacío de Kurt Wimmer no logra que el público se preocupe lo suficiente por los personajes como para sudar por sus esfuerzos físicos”, señaló.
Por su parte, Elizabeth Kerr cree que aquellos que hayan visto el filme original, no sentirán simpatía por las interpretaciones de Bracey y Ramírez:
“Las estrellas de la nueva versión hípster, Luke Bracey y Edgar Ramírez, no harán que nadie olvide a Reeves y Swayze en el corto plazo, pero Core ha presentado una cinta de acción técnicamente sólida y útil que funcionará bien como contraprogramación de la temporada de premios. Se inclina sabiamente por sus imágenes espectaculares y sus grabaciones en locaciones y su respetable conversión 3D”, apuntó.
James Marsh lanzó también varios dardos contra el filme en su reseña para Screendaily.com:
“La edición es hábil y fluida durante esos momentos [de acrobacias espectaculares], pero cuando sus pies vuelven a tierra firme, Punto de quiebre se transforma con demasiada frecuencia en un paseo lento (…) Edgar Ramírez aporta poco carisma al papel de Bodhi”, consideró.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!