Salesforce acaba de dar un golpe sobre la mesa tras la compra de Slack; se trata de una de las mayores operaciones del sector de toda la historia.
Atención con lo que está pasando aquí. Salesforce acordó comprar Slack por la brutal cantidad de 27,700 millones de dólares (556,344 millones de pesos mexicanos al cambio). Por sí sola, la cifra luce escalofriante, pero va acorde a lo que representa esta operación. Definitivamente, cambia todo el panorama en el sector, ya que la adquisición de Slack catapulta a Salesforce a un nuevo nivel.
Desde hace algunas semanas, se hablaba con particular entusiasmo de esta magna operación. Finalmente, las empresas lo hicieron oficial este martes 1 de diciembre. El monstruo del CRM y los servicios de nube está feliz ante la llegada de una plataforma que brilla en la organización de los equipos de trabajo y comunicación. Slack le dará ese empuje que le faltaba para poder desafiar a otros gigantes con sólida presencia.
El anuncio oficial
Salesforce dijo que la compra de Slack tendrá un gran impacto en su negocio, ya que le permitirá ofrecer servicios integrales y ampliados:
“[Queremos crear] una plataforma unificada para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días”, comentó la compañía.
De acuerdo con el trato, los accionistas de Slack recibirán 26.79 dólares en efectivo y 0.776 acciones de Salesforce por acción de Slack. El gran anuncio tuvo lugar durante la publicación del reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2021. Trascendió que la empresa reportó durante este periodo ingresos de 5.42 mil millones de dólares, lo que supuso un incremento de 20% con relación al periodo anterior.
Cabe mencionar que se trata de la mayor adquisición realizada por Salesforce en sus 21 años de historia. Claramente, se sigue fortaleciendo con adquisiciones estratégicas para competir de frente contra empresas de la talla de Microsoft. En este sentido, va armando una estructura de servicios y plataformas para llevarse una mayor tajada del pastel en el software para empresas.
“Este es un emparejamiento hecho en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software para empresas y transformarán el modo en el que el mundo trabaja digitalmente y desde cualquier parte del mundo”, declaró el consejero delegado de la primera de ellas, Marc Benioff.
El mensaje de Slack
Stewart Butterfield, consejero delegado de Slack, también dirigió algunas palabras tras hacerse oficial la compra por parte de Salesforce. En su mensaje, no dudó en calificar esta operación como una de las transacciones más importantes en toda la historia del software. Nadie se atrevería a contradecirlo, tomando en cuenta el volumen de negocio de ambas compañías y sus proyecciones.
Solo para dimensionar la dimensión del acuerdo, compite en importancia con transacciones como la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. Cabe recordar que esa operación se cerró por una cantidad similar de dinero.
Si eres un apasionad@ de la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: edition.cnn.com