El Honda Fit se despide del mercado mexicano con el Final Edition, un coche que tendrá producción limitada.
Honda celebró esta semana la presentación del Honda Fit Final Edition. Como anticipa su nombre, se trata de la edición de despedida para México, ya que el subcompacto dejará de venderse en territorio nacional. En pocas palabras, este hatchback busca conmemorar la trayectoria del urbano en el país latino.
La salida del Honda Fit del territorio azteca es una mala noticia, ya que mata cualquier esperanza de poder ver la nueva generación del modelo en dicha región del mundo. Cabe recordar que el vehículo se renovó el año pasado, pero la marca dejó claro que no se vendería en Norteamérica. Por ello, el Final Edition se presenta como el último suspiro del coche en México.
Te podría gustar: Honda revela el prototipo del nuevo Civic ¡una fiera que no cede ante las SUV!
Diseño exterior del Honda Fit Final Edition
En primer lugar, la edición especial toma como base la versión Prime del modelo. Ojo: esta variante no forma parte de la gama actual, que solo se comercializa en las versiones Fun MT, Fun CVT y Hit CVT para el modelo 2020. Esto ofrece una gran ventaja y podría ser un aliciente para quienes estén pensando en adquirirlo, ya que contará con nivel de equipamiento destacado. Por supuesto, esto se añade a las incorporaciones y detalles estéticos que le dan su particular aspecto.
Salta a la vista su atractivo y poco discreto color Azul Sport, transmitiendo desde el principio su personalidad alegre, inquieta y juvenil. A lo largo de su carrocería, así como en el interior, encontraremos algunos emblemas que nos recuerdan que se trata de una edición especial. Por ejemplo, se pueden apreciar en la parte baja de los espejos y la puerta de la cajuela.
El equipamiento exterior se compone de faros de halógeno con función de encendido y apagado automático, luces de niebla, espejos laterales abatibles con ajuste eléctrico, spoiler trasero deportivo y vidrios tintados con protección UV.
Tecnología, seguridad y mecánica
En la cabina también tenemos adornos especiales que nos recuerdan que el Honda Fit Final Edition es un coche especial. Cabe mencionar que la marca también entregará llaveros con diseño exclusivo. Por lo demás, encontramos los mismos rasgos y características que le dotan de gran versatilidad y confort. Por ejemplo, el volante y la palanca de velocidades van forrados en piel, el primero de ellos con ajuste manual de altura y profundidad para tener una cómoda posición de manejo.
El hatchback subcompacto cuenta con aire acondicionado automático con panel Touch, así como varias características para la conectividad. Por ejemplo, equipa la interfaz HandsFreeLink para móviles con Bluetooth, sistema de acceso inteligente sin llave, arranque del motor con botón y Honda LaneWatch.
El Honda Fit Final Edition lleva 2 bolsas de aire frontales y otras 2 laterales para conductor y copiloto. Se añaden características como cinturones de seguridad de 3 puntos en ambas filas e Ingeniería de Compatibilidad Avanzada II en la carrocería.
Su desempeño se basa en un motor 4 cilindros de 1.5 litros con sistema Eco Assist, el cual entrega 130 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque neto. Los usuarios podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una CVT.
El precio del Honda Fit Final Edition será de 349,900 pesos mexicanos, es decir alrededor de 35,000 pesos por arriba de la versión Hit CVT 2020. Cabe mencionar que solo se fabricarán 300 unidades.
Si compartes nuestra pasión por el mundo del motor, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: Honda