Neil Druckmann acaba de convertirse en presidente del estudio Naughty Dog, un puesto compartido con Evan Wells.
El estadounidense-israelí Neil Druckmann tiene toda nuestra admiración. Es una de esas mentes creativas con mucho que ofrecer al mundo gaming. Por supuesto, su trabajo más destacado lo ha realizado en la franquicia The Last of Us. Cabe mencionar que también estuvo involucrado en otros videojuegos como Uncharted: Drake’s Fortune y Uncharted 2: Among Thieves.
Un detalle importante es que el primer trabajo de Neil Druckmann en el mundo de los videojuegos lo llevó a cabo como interno en Naughty Dog. De esta manera, tiene un fuerte apego hacia el estudio fundado por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984. Por ello, ha tenido la fortuna de trabajar de cerca con Sony Computer Entertainment, después de que la empresa fuera adquirida en 2001.
Esos años donde el programador se movía sin tanto protagonismo dentro del estudio han quedado atrás. En fechas recientes, Naughty Dog anunció que Neil Druckmann ha sido ascendido al puesto de presidente, un cargo que compartirá con Evan Wells. Ambos serán los máximos responsables de la estrategia general, así como de responder por el éxito o fracaso de sus respectivas entregas.
Los cambios en el estudio
A través de las redes sociales, Druckmann manifestó su alegría por el reciente nombramiento. Dijo estar emocionado por tener la oportunidad de trabajar hombro con hombro con Evan Wells.
“Emocionado de ayudar a dirigir al grupo de desarrolladores más increíble al lado de mi amigo y mentor, Evan Wells. Y grandes felicitaciones a Alison Mori y Christian Gyrling por sus bien merecidos ascensos (…) Oh y todavía dirigiré y escribiré mientras asesoro a nuestra siguiente generación de creativos”, escribió en un par de tuits.
Respecto al mensaje de Druckmann, las felicitaciones para Mori y Gyrling responden al nombramiento para ocupar la vicepresidencia del estudio.
“Tenemos un equipo tan increíble en Naughty Dog y ser capaz de trabajar con cada uno de sus miembros es muy significativo, en especial, durante estos días. Me siento orgulloso del equipo cuando soy capaz de reconocer sus logros y contribuciones al estudio ¡Por favor, únanse en darles una felicitación enorme!”, agregó.
Solo queda esperar a ver si estos nuevos nombramientos traen un cambio de enfoque o estrategia. En todo caso, parece acertado haberle dado un mayor peso a Neil Druckmann dentro de Naughty Dog, un estudio con el que se mira totalmente comprometido desde su llegada. Por ahora, sigue siendo un misterio cuál es el siguiente gran proyecto, tras haber estrenado The Last of Us: Parte II el pasado verano.
Si compartes nuestra pasión por el mundo gaming, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: Twitter de Neil Druckmann