-ANUNCIOS-
  Samsung 600 MP cámara: La marca está desarrollando este smartphone

Samsung quiere cambiarlo todo con su smartphone con cámara de 600 MP

Sigue sonando fuerte que Samsung desarrolla un virtuoso teléfono que tendría una cámara principal con sensor de 600 MP. No te pierdas los detalles.

Sigue sonando fuerte que Samsung desarrolla un virtuoso teléfono que tendría una cámara principal con sensor de 600 MP. No te pierdas los detalles.


La fotografía móvil tiene gran peso en la sociedad moderna. En un mundo donde la creación de contenido se ha vuelto una actividad altamente rentable, tener un smartphone con una buena cámara es la prioridad para muchos. Por ello, vemos que las diferentes marcas de móviles se esfuerzan cada año para traer al mercado equipos que superen a la competencia en este apartado.

-ANUNCIOS-
 

Entre ellas, se encuentran Samsung. Desde hace rato, los surcoreanos lo están bastante bien con sus teléfonos en el rubro fotográfico. Por supuesto, sus mejores expresiones ocurren en el segmento de la gama alta. A pesar de estar bien posicionada en lo que refiere a fotografía móvil, el fabricante asiático desea mantenerse a la vanguardia con las mejores tecnologías.

Esta es la razón por la que Samsung estaría trabajando en un smartphone con una cámara de hasta 600 MP. Es todo un desafío montar un sensor de este tamaño en un equipo, pero la marca ya está invirtiendo importantes recursos en sacar adelante este proyecto. La empresa no ha dado información oficial, pero la filtración realizada por un leaker ampliamente conocido habría revelado sus planes para batir a la competencia.

La intención de la compañía es que los usuarios cuenten con una herramienta súper solvente a la hora de generar contenido para equipos con soporte 4K y 8K. Estas últimas resoluciones se están volviendo más frecuentes, así como los televisores y pantallas con tecnología compatible para reproducirlos.


La filtración sobre la cámara de 600 MP de Samsung

En la primera mitad de 2020, escuchamos de las intenciones de Samsung sobre este proyecto. Sin embargo, no habíamos vuelto a oír sobre él hasta que el filtrador Ice Universe subió contenido relacionado a su cuenta de Twitter. Se trata de una revelación interesante, sobre todo, porque los 600 MP de un posible teléfono de Samsung irían más lejos de lo que podría interpretar el ojo del ser humano, que se mueve alrededor de los 576 MP.

-ANUNCIOS-
 

Para lidiar con el problema del tamaño, la marca cree que sus nuevos ISOCELL podrían entregar buenos resultados. Cabe recordar que en septiembre de este año, la compañía anunció los primeros sensores de imagen para móviles fabricados en 0.7 micrómetros, un hito dentro de la industria. Este tipo de arquitectura le permitiría reducir las dimensiones y lograr diseños más delgados.

De no recurrir a una solución de este tipo, se prevé que un sensor de dichas características podría ocupar poco más del 10% de la parte trasera de un teléfono como el actual S20. Si creíste que el módulo de fotografía principal de la última serie de Samsung era gigantesco, no sería nada en comparación con uno de 600 MP en condiciones normales.

No olvidemos que el Xiaomi Mi 10 causó sensación en el mercado por ser pionero con un sensor de fotografía principal de 108 MP. En 2021, se quedaría atrás de móviles que podrían comenzar a equipar sensores de 192 MP, una cifra que todavía se ve bastante lejana de lo que intenta Samsung con sus 600 MP. Por ello, pensamos que la marca de Seúl tardaría algún rato en traer este beneficio a la fotografía móvil.

Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!

Referencias: tech.hindustantimes.com

El módulo fotográfico sería más grande que en la serie Galaxy S20
El módulo fotográfico sería más grande que en la serie Galaxy S20

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-