El cineasta Christopher Nolan criticó con fuerza y coraje la decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus películas de 2021 en salas y HBO Max de forma simultánea.
Christopher Nolan no se anda con rodeos. El cineasta está furioso con Warner Bros. por la estrategia de distribución de sus películas en 2021. Cabe recordar que la empresa anunció el pasado 3 de diciembre un cambio de planes radical. Los filmes que se estrenarían en cines, también lo harán a través de la plataforma de streaming HBO Max. Es decir, convivirán de manera simultánea en ambos sitios y plataformas de exhibición.
Esto fue considerado un golpe brutal contra los exhibidores, quienes esperaban recuperarse de las terribles pérdidas causadas por la pandemia con las mejores cartas de Warner Bros. Lamentablemente, ahora saben que la respuesta de la gente será muy tibia ante la posibilidad de ver los grandes estrenos desde la comodidad de su hogar. Entre las figuras que alzaron la voz con mayor fuerza se encuentra el director de Tenet.
Cabe recordar que él sabe de lo que habla, ya que su última cinta llegó de manera limitada a algunos mercados y complejos de cine. Si bien no obtuvo los resultados económicos esperados, significó aire puro para algunos exhibidores que necesitan sobrevivir ante el radical cierre de varios meses por la pandemia. Incluso si esto no hubiera pasado, Nolan es una voz autorizada en la industria, siendo uno de los creativos más respetados de la actualidad.
Un golpe contra la industria asegura Christopher Nolan
El director británico fue contundente al decir que Warner Bros. cometió una brutal traición contra actores, estrellas y todos los que dependen de la exhibición en salas. Indicó que nadie comprende cómo pudieron tomar semejante decisión sin consultar, al menos, a la gente que estuvo involucrada en la realización de estos filmes.
“Algunos de los cineastas más reconocidos de la industria y las estrellas de cine más sobresalientes se fueron a dormir la noche del 3 de diciembre pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, indicó en una entrevista con Entertainment Tonight.
Christopher Nolan criticó que Warner Bros no pensara detenidamente en las consecuencias de su decisión. No solo se trata de una falta de respeto y una ofensa contra el trabajo de todo el sector, sino que no tiene explicación a nivel financiero.
“…no es así como tratas a los cineastas, las estrellas y las personas, estos muchachos, han dado mucho por estos proyectos. Merecían ser consultados y comentados sobre lo que iba a pasar con su trabajo (…) Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”, agregó.
Si ya había comentarios bastante fuertes contra Warner Bros en días pasados, las palabras de Christopher Nolan seguramente motivarán a muchos a sumarse a las críticas.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: hollywoodreporter.com