-ANUNCIOS-
  La increíble historia de la Isla de las Rosas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

La increíble historia de la Isla de las Rosas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Conoce todos los detalles sobre la película La increíble historia de la Isla de las Rosas, una producción original de Netflix.

Conoce todos los detalles sobre la película La increíble historia de la Isla de las Rosas, una producción original de Netflix.


La increíble historia de la Isla de las Rosas (L’incredibile storia dell’isola delle rose) es una comedia italiana dirigida por Sydney Sibilia. Es una producción original de Netflix realizada de la mano de la compañía Groenlandia. Cabe resaltar que es un filme basado en hechos reales. Concretamente, aborda la historia de Giorgio Rosa, quien fundó un país en la década de los 60.

-ANUNCIOS-
 

La trama gira en torno a esa micronación que existió poco tiempo durante los años de la Guerra Fría. La isla artificial declaró su independencia el 24 de junio de 1968 bajo el nombre en esperanto de Insulo de la Rozoj, además de crear una bandera, escudos y hasta moneda oficiales. Sin embargo, el gobierno italiano encontró este proyecto como una táctica para evitar el pago de impuestos estatales, por lo que se tomaron acciones contundentes contra dicho “territorio”.

Sobre Sydney Sibilia, el cineasta italiano tiene entre sus producciones más conocidas la serie Puedo dejar de fumar cuando quiera. El director también la hace de guionista al lado de Francesca Manieri, mientras que la fotografía es obra de Valerio Azzali y la música de Michele Braga.


Sinopsis

Póster de La increíble historia de la Isla de las Rosas
Póster de La increíble historia de la Isla de las Rosas

Se basa en la historia real de Giorgio Rosa, quien fundó una pequeña nación en el año 1968 justo en las cercanías de la costa de Rimini. Ese proyecto nació de los sueños y las aspiraciones de una generación, pero no tendría las cosas sencillas ante las acciones emprendidas por el gobierno de Italia.

La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente:

“Un ingeniero idealista construye su propia isla cerca de las costas de Italia y declara su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero”, se puede leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de La increíble historia de la Isla de las Rosas

Te invitamos a ver el tráiler de esta película original de Netflix, una cinta que busca equilibrarse con un mensaje de libertad y amor. Sin embargo, al mismo tiempo propone la diversión del espectador con algunas situaciones ocurrentes en las que son puestos sus protagonistas.


Reparto

Es una producción original de Netflix
Es una producción original de Netflix

El papel de Giorgio Rosa recae en el talento de Elio Germano, un conocido actor italiano que ha sido premiado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, tiene en su vitrina personal el premio del Festival de Cine de Cannes como Mejor Actor y el Oso de Plata en la misma categoría. Entre sus filmes más conocidos se encuentran Héroes caídos y Mi hermano es hijo único, así como Leopardi, donde dio vida al poeta del siglo XIX.

De igual manera, el reparto incluye a Matilda de Angelis, como Gabriella; Leonardo Lidi, como Maurizio Orlandini; Fabrizio Bentivoglio, como Franco Restivo; Luca Zingaretti, como Giovanni Leone; Francois Cluzet, como Jean Baptiste Toma; Tom Wlaschiha, como WR Neumann; Violeta Zironi, como Franca; Ascanio Balbo, como Carlo; Marco Pancrazi, como Briuno Spaggiari, y Fabrizio Riongione, como Monsieur Carlozzi.


Crítica de La increíble historia de la Isla de las Rosas

La película se estrenó en diciembre de 2020
La película se estrenó en diciembre de 2020

La prensa especializada está dividida alrededor del este filme. Ninguno de los críticos considera que se trate de una obra maestra e, incluso, la mayoría cree que se desperdició una historia original con gran potencial.

Entre los comentarios más optimistas se encuentra el de Ian Freer para el medio Empire:

“Una especie de Fitzcarraldo italiano, La increíble historia de la Isla de las Rosas argumenta de forma convincente que los soñadores pueden mover montañas. Aunque ofrece pocas sorpresas, es difícil no dejarse conquistar por sus delicias presentadas en una pequeña escala”, escribió.

Por su parte, Manuela Santacatterina reflexionó sobre la comedia en su review para hotcorn.com:

“Divertida y ligera es capaz de abrirse a una reflexión profunda desplegando por un lado a Giorgio Rosa y su banda de amigos, y por otro a la clase dominante representada por el primer ministro, Leone, y el ministro del Interior, Restivo (…) La mano de Groenlandia está ahí y se puede observar la ambición del proyecto y en la atención al detalle, desde los efectos especiales hasta el elenco, y la banda sonora de Michele Braga…”, recalcó.

Finalmente, John Serba también tiene algo que decir en su crítica para decider.com:

“…la historia real es mucho más fascinante que la papilla aguada que nos brinda esta película, a pesar de la oportunidad de ficcionalizarla históricamente para nuestro entretenimiento. Sibilia a veces enmarca la narrativa como una parodia de películas de atracos o thrillers internacionales que saltan al mundo, pero no logra provocar risas”, refirió.

El filme está protagonizado por Giorgio Rosa
El filme está protagonizado por Giorgio Rosa

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-