-ANUNCIOS-
  Tom Hanks: El coronavirus aceleró un cambio radical para el cine

Tom Hanks habla sobre cómo cambiará la industria del cine tras la pandemia

El actor Tom Hanks reflexionó sobre la crisis desatada por el nuevo coronavirus y los cambios que traerá a la industria del cine.

El actor Tom Hanks reflexionó sobre la crisis desatada por el nuevo coronavirus y los cambios que traerá a la industria del cine.


El actor estadounidense, Tom Hanks, habló sobre la difícil situación que vive la industria del cine. Al igual que varias figuras de Hollywood, está impresionado por el impacto que ha tenido la pandemia en uno de los pilares del mundo del entretenimiento. Sin embargo, el protagonista de Forrest Gump tiene una visión particular sobre la crisis sanitaria. A su parecer, el coronavirus no es el causante de los cambios en la industria, sino que llegó a acelerar una gran transformación que ya se veía venir desde hace tiempo.

-ANUNCIOS-
 

En una conversación con Collider, Tom Hanks respondió a algunas preguntas de su entrevistador Steve Wintraub sobre esta situación. Cabe recordar que en los últimos días, varios actores, creativos y figuras del mundo del cine se pronunciaron sobre la estrategia adoptada por algunas compañías. Específicamente, protestaron por la decisión de Warner Bros. de estrenar diferentes películas en cines y HBO Max de manera simultánea durante 2021. La mayoría lo tomó como una falta de respeto y un golpe a la industria de la exhibición.

Lejos de sumarse a las críticas, Tom Hanks decidió no echar toda la culpa al coronavirus de la situación actual. A su consideración, la industria estaba sufriendo una transformación paulatina, especialmente, porque la experiencia de ir al cine se estaba volviendo cada vez más complicada y agobiante. A la par, señaló, llegaron nuevas formas de consumo.


“El cambio estaba llegando”, asegura Tom Hanks

El actor fue muy reflexivo en sus palabras
El actor fue muy reflexivo en sus palabras

Seguramente, en estos momentos hay varios colegas de Tom Hanks que no pueden creer sus palabras. El histrión no se lanzó contra los servicios de streaming, sino que incluso valoró las posibilidades que abren para un amplio sector de la población. Claramente, no mira a dichas plataformas como las culpables de la debacle del séptimo arte, tal como han llegado a decir algunos.

“Ahora, por supuesto, con Netflix y todos los servicios de streaming, tenemos la capacidad de ver una película en cualquier momento desde nuestro sofá. Si la cinta es realmente genial y atractiva, aún puedes salir de esa experiencia pensando: Esa es una de las mejores películas que he visto en mi vida”, declaró, en lo que incluso parece un comentario de defensa sobre esta clase de servicios.

Sobre el futuro de las salas de cine, Tom Hanks no cree que el coronavirus haya llegado a cerrarlas de forma definitiva. Aunque incluso las grandes cadenas atraviesan por un momento complicado, considera que llegará el momento de la recuperación. La única diferencia que encuentra, a su parecer, es que habrá una nueva dinámica en la selección y la proyección de determinadas piezas.

-ANUNCIOS-
 

“¿Seguirán existiendo las salas de cine? Absolutamente lo harán. De alguna manera, creo que los expositores, una vez que estén abiertos y abiertos, tendrán más libertad para elegir las películas que elijan reproducir. No soy Casandra, cuando se trata de eso, pero las grandes películas de eventos van a gobernar el día en los cines”, añadió.

Finalmente, Tom Hanks explicó que el coronavirus nos insertó en una curva de cambio que inició desde la primera vez que las personas pudieron pagar por tener contenido a la carta. Bajo el escenario actual, esa posibilidad pasó a ser la única. Entendemos el punto y, realmente, las palabras del actor se sienten más objetivas que las de otras estrellas del medio.


El aforo a las salas hasta el momento no es suficiente para la recuperación del sector
El aforo a las salas hasta el momento no es suficiente para la recuperación del sector

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-