Navidad en casa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Todo lo que debes saber sobre Navidad en casa, una comedia de origen noruego.

Navidad en casa (Home for Christmas) es una serie de televisión dirigida por Anna Gutto y Per-Olav Sørensen. Esta comedia llegó al catálogo de Netflix desde Noruega en 2019, año en el que se estrenó la Temporada 1. Como podemos adivinar, es una producción ambientada en las fiestas decembrinas, la cual está protagonizada por la actriz Ida Elise Broch.

A diferencia de otras series que también recurren a esta temporada festiva, Navidad en casa explora las celebraciones desde un punto de vista diferente. Tiene un sentido de humor amargo y que no se ve mucho en las producciones norteamericanas. Bajo ese enfoque, logra hacerse notar entre la oferta actual de la gran N dentro del género.

De acuerdo con las recomendaciones de Netflix, esta serie de comedia podría gustarle a quienes se sintieron atraídos por Dash y Lily y Cómo arruinar la Navidad: La boda. Sin embargo, suponemos que se refiere a ese toque de originalidad, ya que todas marchan por caminos diferentes a la hora de hacer comedia y abordar las emociones humanas como el amor. La Temporada 2 se estrenó el 18 de diciembre de 2020.

Póster oficial de Navidad en casa
Póster oficial de Navidad en casa

La historia central gira alrededor de Johanne, una mujer de 30 años que vive constantemente agobiada por las presiones de su familia sobre las relaciones amorosas y su soltería. Es por ello, que toma la decisión de mentir sobre su estado actual, tras decirle a sus seres queridos que se encuentra en una relación de pareja. Lamentablemente, eso le deja solo 24 días para encontrar al hombre adecuado para llevarlo a la cena de Navidad.

Tráiler de Navidad en casa

Te invitamos a ver el tráiler oficial de Navidad en casa, una producción que lleva guion de Fredrik Høyer, Miriam Larsen, Mattis Herman Nyquist, Julie Skaufel y Per-Olav Sørensen. Asimismo, la fotografía es obra de Hallgrim Haug y Håvar Karlsen.

Temporada 1

Temporada 2

Todo gira alrededor de esa liberta mediante la cual intercambian mensajes

Te podría gustar: Dash y Lily: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

La Temporada 1 se estrenó en 2019
La Temporada 1 se estrenó en 2019

Te presentamos el reparto de Navidad en casa, el cual va encabezado por la actriz noruega Ida Elise Broch como Johanne. Como dato curioso, se trata de una actriz de 33 años conocida por haber participado en el filme The Man Who Loved Yngve, así como por su rol protagónico en Switch como Nina. Sin mayor demora, ellos son los actores que dan vida a esta divertida comedia:

• Ida Elise Broch es Johanne
  • Gabrielle Leithaug es Jørgunn
  • Dennis Storhøi es Tor
  • Annete Hoff es Jorid
  • Ghita Nørby es Mrs. Nergaard
  • Hege Schøyen es Bente
  • Bjørn Skagestad es Bengt Erik
  • Felix Sandman es Jonas
  • Line Verndal es Eira
  • Oddgeir Thune es Henrik

Crítica de Navidad en casa

La protagonista de la serie es Ida Elise Broch

La prensa especializada elogió la originalidad de la serie Navidad en casa, dándole reseñas entere aceptables y positivas. Incluso, algunos de ellos la recomendaron para disfrutar de una producción con un estilo de humor diferente a lo que normalmente se consume en las temporadas de fin de año. Asimismo, invita a reflexionar sobre el verdadero valor de las relaciones de pareja y cuestiona si están sobrevaloradas en la sociedad moderna.

Brett White escribió una review para Decider donde destaca el trabajo y el desarrollo meticuloso de una historia navideña con varios puntos fuertes.

“Una importación de Netflix que, de alguna manera, hace que la película navideña más obsoleta se sienta fresca y merece 6 episodios de media hora. En serio, la trama “Necesito un compañero para Navidad” se ha utilizado en al menos otras 9 cintas. Pero Navidad en Casa hace que esa apuesta cansada cobre vida simplemente ofreciendo un gran espectáculo. Por ejemplo, imagina una comedia romántica navideña de Hallmark que tiene una cinematografía estelar, actuaciones totalmente naturales y atractivas, y bromas literalmente LOL”, escribió.

Por su parte Brenden Gallagher también elogia lo hecho por los creativos y los actores en esta serie de comedia. A su parecer, se trata de una combinación extremadamente atractiva de un humor sarcástico con una historia dulce. Así lo señaló para el medio dailydot.com.

Navidad en casa se establece rápidamente como una serie más inteligente, más divertida y más oscura que la típica comedia navideña (…) una su cinismo a la ligera, a menudo burlándose de su propio pesimismo. Los framentos largos están dedicados a burlarse de la comedia romántica navideña favorita de Johanne, Love, Actually (…) La vida es seria para esta serie, pero eso no significa que deba tomarse demasiado en serio”, apuntó.

Es una historia original y agradable
Es una historia original y agradable

1 comentario en “Navidad en casa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica”

1. La voy viendo unas 2 veces y no me canso, es simplemente genial y adoro el hecho que se haya roto algunos “Ideales” típicos de las comedias románticas, su humor es muy fresco y las actuaciones se sienten naturales y facilmente se puede empatizar con los personajes, por un momento pensé que Felix Sandman (Jonas) habia salido en Skam pero no.. jeje por cierto recomiendo la serie de Skam.

Responder