-ANUNCIOS-
  Alexa habilita las llamadas grupales a través de dispositivos Echo

¡Buenas noticias! Alexa habilita las llamadas grupales de hasta 7 personas

Amazon estrenó las llamadas grupales vía Alexa y dispositivos Echo, una característica que será de gran utilidad para muchos usuarios.

Amazon estrenó las llamadas grupales vía Alexa y dispositivos Echo, una característica que será de gran utilidad para muchos usuarios.


Alexa sigue ganando terreno dentro del sector de los asistentes inteligentes. A pocos días de celebrarse la Navidad, Amazon estrenó la función de las llamadas grupales vía Alexa y dispositivos Echo. Por el momento, sabemos que está habilitada en el mercado mexicano y español, aunque no debería haber impedimento para su llegada a otros países latinoamericanos.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con Amazon, los dispositivos que podremos utilizar para esta actividad son los Echo, Echo Dot y Echo Show. Dada la lista anterior, se deduce que aplica tanto para las llamadas de audio como de video. La gran ventaja es que se pueden conectar a la conversación hasta 7 personas de forma simultánea, lo que será de gran ayuda para las interacciones familiares, amigos e, incluso, dentro del plano laboral.

Algo que promete hacer más sencilla esta comunicación con otras personas es la posibilidad de crear grupos. Es decir, no tendríamos que mencionar a todos los usuarios a los que queremos llamar. Bastará con que los asociemos previamente a grupos e iniciar la llamada de audio o videollamada con el comando correspondiente. Por ejemplo, podríamos decirle a nuestro dispositivo Echo que llamara al grupo Amigos para agilizar todo el proceso.


Una función básica, pero que era urgente

El Echo Show será de gran utilidad para las videollamadas entre familiares y amigos
El Echo Show será de gran utilidad para las videollamadas entre familiares y amigos

Aunque parecería que las llamadas grupales vía Alexa y equipos Echo no son la gran innovación, cambiaremos de parecer en cuanto las empecemos a probar. Por supuesto, su utilidad dependerá de qué tan organizados somos para crear nuestros grupos. Esto lo podemos realizar desde la aplicación de Alexa en nuestro teléfono móvil. Es un paso crucial para sacarle máximo provecho a la nueva función.

Su lanzamiento previo a la Navidad y el Año Nuevo parece intencionado. Después de todo, habrá un boom de comunicaciones abiertas vía Internet, dado que muchas familias no pasarán las fiestas juntos por precaución sanitaria. De igual manera, los grupos de amigos podrían conversar en la comodidad de su habitación, estando a un simple comando de voz para realizar el enlace.

Otro país que ya cuenta con llamadas grupales de hasta 7 personas vía Alexa es Estados Unidos. Te recomendamos revisar tu aplicación, acceder al apartado de Comunicación y verificar si se encuentra habilitada la opción de llamadas grupales en la zona de Añadir grupo. En caso de no ver la alternativa, es probable que todavía no se haya desplegado en tu país. Paciencia, porque creemos que llegará a todos lados.

-ANUNCIOS-
 

Referencias: theverge.com

Nada más cómodo que utilizar nuestra bocina Echo Dot para una llamada grupal
Nada más cómodo que utilizar nuestra bocina Echo Dot para una llamada grupal

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-