¿Te interesa Dulce hogar? Te contamos todo acerca de esta serie original de Netflix.
Dulce hogar (Seuwiteuhom) es una serie de televisión de horror y drama, la cual está dirigida por Lee Eung-bok. Se presenta como una producción original de Netflix, servicio que la estrenó en su catálogo el 18 de diciembre de 2020. Forma parte de la apuesta de la gran N por el contenido procedente de Corea del Sur, después de haber obtenido una buena respuesta con otras series y películas de aquel país.
Cabe destacar que la serie está basada en el webtoon homónimo de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Si no estás familiarizado con los webtoons, se trata de un formato de historieta digital que tiene gran popularidad en territorio surcoreano. A diferencia de webcómic, es que cada webtoon se publica en una sola imagen vertical, lo que hace que su lectura sea más sencilla en dispositivos móviles y otra clase de electrónicos de este tipo.
De acuerdo con Netflix, el título les gustará a quienes se sintieron atraídos por otras producciones de su catálogo procedentes de Asia. Entre ellas, se encuentran Vivo y El huésped sobrenatural. A continuación, te decimos de qué trata esta serie que busca ponerte los pelos de punta, pero también divertirte con escenas de acción.
Sinopsis
La historia gira alrededor de Cha Hyun-Soo, un joven estudiante que posee demonios internos de grandes poderes y habilidades. El estudiante utiliza a estos seres para acabar con monstruos feroces que se encargan de sembrar el terror entre los hombres, por lo que muchas veces es la única fuerza que se interpone entre sus malévolos planes. Sin embargo, su realidad cambia de forma radical cuando toda su familia pierde la vida en un accidente de tránsito.
Tráiler de Dulce hogar
No te pierdas el tráiler de esta serie que lleva guion de Kim Hyung-min, Kim Kan-bi, Park So-jeong, Hong So-ri y Hwang Young-chan. Cabe mencionar que la producción se integra de 10 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 50 minutos.
Te podría gustar: Alice in Borderland: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La estrella de Dulce hogar es Song Kang, quien interpreta al personaje de Cha Hyun-soo. Este actor nacido en Corea del Sur inició su carrera en la televisión en 2017, cuando debutó en El mentiroso y su amante. Asimismo, solo tiene una película en su haber llamada Hermoso Vampiro, donde interpreta a Lee-So-nyeon. Sin duda, la serie Dulce hogar representa su mayor oportunidad para darse a conocer ante el público occidental. A continuación, te presentamos al reparto completo.
- Song Kang es Cha Hyun-soo
- Lee Jin-wook es Pyeon Sang-wook
- Lee Si-young es Seo Yi-kyeong
- Lee Do-hyun es Lee Eun-hyuk
- Kim Nam-hee es Jeong Jae-heon
- Go Min-si es Lee Wun-yoo
- Park Kyu-young es Yoon Ji-soo
- Go Yoon-jung es Park Yoo-ri
- Kim Kap-soo es Ahn Gil-seop
- Kim Sang-ho es Han Du-sik
- KO Gun-han es Yun-jae
Crítica de Dulce hogar
La prensa especializada valora de buena forma la serie Dulce hogar. Varios periodistas reconocidos le han dado buenas calificaciones. Entre ellos, se encuentra Jonathon Wilson para Ready Steady Cut. En su reseña, el crítico de cine considera que la serie tiene algo que ofrecer al público y, sobre todo, a quienes son fans del género.
“Es difícil decir si tenemos o no un rival real para Kingdom aquí, pero de cualquier manera, es un juego enérgico y locamente divertido que superará a la multitud de espectadores este fin de semana, especialmente, sin nada más en la agenda (…) tiene un comienzo de carrera y nunca se detiene realmente, lo que lleva a un frenético, desordenado, pero en última instancia, agradable espectáculo”, comentó.
Lya Rosén también escribió una reseña sobre Dulce hogar en su espacio para finde.latercera.com, un texto donde reconoce varias virtudes de la producción original de Netflix.
“Los ingredientes esenciales de una serie que con su buena combinación de terror, drama, acción y suspenso, y algunas cuotas de humor, logra que el espectador se involucre por completo en su dinámico relato y con el destino de sus protagonistas. Muy recomendable”, escribió.