Apple es una de las empresas más valiosas del mundo. Pese a las convulsiones del mercado y el surgimiento de nuevos actores, la marca de la manzana permanece en la parte alta. Claramente, su filosofía empresarial y exquisito entendimiento de cómo hacer negocios la han logrado mantener en esa posición de privilegio. Con toda y esta admiración hacia su trabajo, no podemos evitar sentir algo de incertidumbre ante su posible entrada a la industria automotriz como fabricante.
No es la primera vez que escuchamos que Apple quiere fabricar un coche. En el pasado, este rumor cobró bastante fuerza, pero terminó desapareciendo del mapa. Ahora, vuelve a sonar con fuerza tras la liberación de un reporte de Reuters. La agencia de noticias aseguró que Apple prevé fabricar su primer vehículo de pasajeros para el año 2024. Aunque faltan aproximadamente 4 años, parece demasiado pronto para que una firma de tecnología haga una incursión tan arriesgada.
Hasta donde nos habíamos quedado, Apple había dado por muerto este proyecto. Además, no parece ser el momento propicio para entrarle a la industria del motor. Pese a que se tienen proyecciones interesantes con la irrupción de los eléctricos, las marcas no tienen buenos números de ventas en varios de sus mercados clave. Asimismo, habrá que tomar la información de Reuters con pinzas debido a que no parece tener demasiado fundamento.
-ANUNCIOS-
¿Qué se dice del coche de Apple?
La supuesta filtración señala que Apple revivió el proyecto para la fabricación de un coche, después de haber renunciado a ello a mediados de la década pasada. Después de ese primer intento descartado, la marca habría tenido claro que el camino correcto era brindar soluciones tecnológicas relacionadas con el software. Sin embargo, la agencia advierte que esa visión sufrió cambios radicales y ahora existe un interés genuino en lanzar un vehículo de pasajeros, a más tardar, en 2025.
Entre las grandes virtudes del coche de Apple estaría su gestión energética y autonomía. Presuntamente, la compañía está trabajando en un esquema que permita compactar sus dimensiones para ofrecer mayor espacio en el interior del auto. Además, también se especula que utilizaría fosfato de hierro y litio, lo que reduciría de forma notable el riesgo de tener problemas de temperatura.
También montaría sensores LiDAR para instalar sus propios sistemas de conducción autónoma. Presuntamente, sus intenciones serían dotarlo de sus últimas tecnologías para poder plantar cara a fabricantes de la talla de Tesla y otras marcas que están fortaleciendo sus apuestas por la electrificación.
Si nos preguntan, suena descabellado pensar en un coche de Apple. Mucho menos creemos que tenga la capacidad de desafiar a gigantes como Tesla. No es una misión que pueda enfrentar una marca novata en el sector. Creemos que este rumor no irá demasiado lejos y que, en caso de existir un proyecto parecido en Apple, terminará cayéndose como habría sucedido en el pasado.
Referencias: theverge.com
-ANUNCIOS-