Start-Up es una serie de origen surcoreano que se estrenó a finales de 2020 vía tvN y Netflix. Esta producción fue dirigida por Oh Choong-hwan, quien se encargó de llevar a la pantalla chica la creación de Studio Dragon Corporation. Claramente, es una ficción romántica que apela al creciente público que se siente atraído por esta clase de series y dramas asiáticos. En los últimos años, la cultura cinematográfica y televisiva de Corea del Sur ha ganado numerosos admiradores en Occidente.
Acorde con las recomendaciones de Netflix, Start-Up será del agrado de aquellos que gustaron de otras entregas disponibles en el catálogo. Entre ellas, se encuentran títulos como La frecuencia del amor, Está bien no estar bien, Recuerdos de juventud y Do Do Sol Sol La La Sol.
La Temporada 1 de la serie se compone de 16 episodios, cada uno de ellos con una duración de aproximadamente 80 minutos. Asimismo, destaca por ubicar la historia en un escenario común para el público Millennial, debido a que tiene referencias constantes al mundo de la tecnología.
-ANUNCIOS-
Sinopsis
Seo Dal Mi decide abandonar la universidad para abrir su propio negocio. Debido a que requiere juntar una buena cantidad de dinero, decide optar por un trabajo de medio tiempo. Ella está convencida de que puede convertirse en la próxima gran referente dentro del mundo de la tecnología. Por su parte, Nam Do San es el fundador de la compañía Samsan Tech y tiene una enorme facilidad con las matemáticas. Sus vidas se cruzan, llevándolos por un camino incierto lleno de emociones y desafíos profesionales.
Tráiler de la serie Start-Up
No dejes de ver el tráiler de la serie surcoreana que advierte a los jóvenes emprendedores sobre una dura realidad: crear una empresa no es sencillo. Además de la trama amorosa, también expone algunas de las dificultades a las que se enfrentan todos aquellos que deciden arriesgarse por cumplir sus sueños.
Te podría gustar: Está bien no estar bien: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El reparto está encabezado por Bae Suzy y Nam Joo-hyuk. La primera de ellas es una conocida actriz y cantante en su país natal, ganando fama como integrante de la agrupación Miss A. Posteriormente, debutó en una serie de televisión llamada Dream High. En tanto, Nam Joo-hyuk es un modelo y actor que ha tenido gran visibilidad en los años recientes por sus trabajos en The Bride of Habaek, The Light in Your Eyes y The School Nurse Files. A continuación, te presentamos al reparto completo:
- Bae Suzy es Seo Dal Mi
- Nam Joo-hyuk es Nam Do San
- Kim Seon-ho es Han Ji-pyeong
- Kang Han-na es Won In-jae
- Kim Hae-sook es Choi Won-deok
- Song Seon-mi es Cha Ah-hyun
- Kim Joo-hun es Seo Chung-myung
- Eom Hyo-seop es Won Doo-jung
-ANUNCIOS-
Crítica de la serie Start-Up
Las opiniones alrededor de la serie Start-Up están divididas. Algunos miembros de la prensa especializada quedaron complacidos con esta ficción romántica. Sin embargo, otros se mostraron menos tocados por la propuesta narrativa, visual y los personajes que protagonizan la historia.
Isaac Feldberg escribió una dura reseña sobre la producción asiática para el medio Boston Globe, dejando claro que ante sus ojos carece de toda originalidad.
“Hay demasiados programas como Start-Up… que se hacen eco de elementos de éxitos televisivos pasados, desde el escenario de la ola de calor de Burn Notice hasta la opacidad moral de The Shield, sin…ofrecer ningún sentido de independencia creativa o innovación”, señaló.
En contraparte, Allison Keene se mostró más benevolente en su reseña para Collider, pese a reconocer que se puede tornar algo compleja. Al final, considera que es una buena inversión de tiempo para quienes se sienta atraídos por esta clase de historias.
“Sus primeros episodios configuran una trama complicada en la que, si puede liberarse de las convenciones y su diálogo torpe, podría valer la pena invertir tiempo”, refirió.
-ANUNCIOS-
A mi me gusto. Muestra tradiciones de Corea y costumbres de este hermoso pueblo. Además nos sumerge en la vida laboral de las empresas de tecnología y el esfuerzo que los jóvenes ingenieros de sistemas, electrónicos, diseñadores de marca y directores y desarrolladores empresariales realizan en la selva. Las grandes multinacionales son mostruos que se aprovechan y explotan al joven con el anhelo de lograr un camino y una carrera en tan exigente sector, anulando sus emprendimientos y absorviendo al pequeño antes que se vuelva competencia. La innovación en exigente, el adaptarse al cambio es vertiginoso, todo tiene solución mediante un aplicativo. Sin embargo las relaciones familiares, sociales y laborales, son sufridas. Parecen que siguen en etapa de pañales. Ojalá evolucionarán a la par que las soluciones de la industria informática.