Mudanzas al cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (K-drama)

Mudanzas al cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un K-Drama emotivo sobre Asperger y despedidas!

Vamos a hablar sobre el k-drama Mudanzas al cielo, una producción obligada para quienes gustan de las series coreanas. Te invitamos a conocer la trama principal, así como a ver el tráiler y conocer a los integrantes del reparto. ¡Atención! Le fue bastante bien ante la crítica especializada.

Mudanzas al cielo es una serie surcoreana que se estrenó el 14 de mayo de 2021. Pertenece al género de los K-Drama, el cual atraviesa por uno de sus mejores momentos. Se trata de una producción inspirada en el ensayo Things Left Behind de Kim Sae-byul. Asimismo, aborda temáticas como el síndrome de Asperger y las historias que dejan atrás las personas fallecidas.

Este drama asiático fue dirigido por Kim Sung-ho y escrito por Yoon Ji-ryeon. El proyecto fue anunciado en septiembre de 2019, cuando Netflix reveló el nombre de quien ocuparía la silla de director. Este K-Drama está protagonizado por Lee Jee-hoon y Tang Joon-sang. La crítica ha reaccionado de forma positiva a esta producción llegada desde Oriente.

Si te gustan las películas y series procedentes de esta región del mundo, es posible que te gusten algunos de los siguientes títulos:

Póster de Mudanza al cielo
Póster de Mudanza al cielo

La trama principal gira alrededor de Geu Ru, un joven que tiene síndrome de Asperger. La aventura comienza cuando entra a trabajar con su tío como limpiador de traumas. Su labor consiste en la organización de artículos dejados por personas fallecidas. El título del K-Drama hace referencia al nombre del negocio, Move to Heaven, Debido a la partida de su hermano, un tío irresponsable e inmaduro se convierte en el tutor legal de Geu Ru.

“Un joven meticuloso y su tío distanciado hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

Tráiler de Mudanzas al cielo

Te invitamos a ver el tráiler de Mudanzas al cielo, una serie original de la plataforma de streaming que fue producida por Number Three Pictures. A diferencia de otras series que tienen un tinte romántico, este K-Drama promete ser un relato más nostálgico y que encaminará al público a la reflexión sobre la vida y la muerte.

Reparto ¿Quiénes son los actores de la serie?

La serie está protagonizada por Tang Joon-sang

El reparto está encabezado por Tango Joon-Sang, quien interpreta al personaje principal de Geu Ru. Asimismo, tiene un papel importante el actor Lee Jehoon, quien da vida a Cho Sang Gu. El primero de ellos es un actor coreano-malayo que ganó reconocimiento en la televisión asiática por su trabajo en la serie Crash Landing on You. El K-Drama Mudanza al cielo es otro de los grandes proyectos de su carrera, mediante el cual pretende consolidarse dentro del género.

A continuación, te presentamos al cast principal de esta serie original de Netflix:

• Tang Joon-Sang es Geu Ru
  • Lee Jehoon es Cho Sang Gu
  • Hong Seung-hee es Yoon Na Mu
  • Jiin-hee Ji es Jung Woo
  • Katie Anne Moy
  • Frank Gerrish es Mr. Kim
  • Jae-Wook Lee
  • Tessa Munro es Kang Eun-Jeong
El K-Drama se estrenó en mayo de 2021
El K-Drama se estrenó en mayo de 2021

El director Kim Sung-ho reconoció que lo que le llamó la atención de este K-Drama fue su temática profunda y emotiva. Desde el principio, se sintió atraído por la idea de mostrar todas las situaciones que enfrentan las personas que se dedican a la limpieza de traumas. Asimismo, le gustó mucho la química que existe en la relación de los dos personajes principales, pese a sus enormes diferencias.

Crítica y opiniones sobre Mudanzas al cielo

Lee Jehoon es Cho Sang Gu
Lee Jehoon es Cho Sang Gu

La prensa que ha visto Mudanzas al cielo ha lanzado críticas positivas. Incluso, existen periodistas que recomiendan este K-Drama por encima de otras producciones que gozan de gran popularidad dentro del género. A su parecer, existe una narrativa interesante, dinámica y natural alrededor de esta historia altamente emotiva.

Pierce Conran tiene una crítica puntual y precisa sobre la serie dramática estrenada en el catálogo de Netflix.

Mudanzas al cielo puede ser bastante oscura y ocasionalmente explícita, lo que la pone en desacuerdo con la naturaleza calculada de su sentimentalismo: la muerte aquí se presenta como un desastre momentáneo que pronto será barrido por los ángeles terrestres. La vida rara vez es tan ordenada y sencilla (…) Cargada de sentimentalismo y mezclada con momentos de oscuridad, esta serie es un brebaje empalagoso pero satisfactorio”, indicó.

La serie coreana ha recibido comentarios positivos

En su reseña para readysteadycut.com, Daniel Hart también sucumbió ante el tono y las múltiples historias que se presentan a lo largo de la serie.

“El elenco merece todos los elogios por imaginar este mundo simple pero complicado, donde la pérdida y el dolor a menudo se malinterpretan, pero son un evento cotidiano habitual (…) Hay muchos dramas coreanos en los servicios de streaming en este momento, pero Mudanzas al cielo debe agregarse a la lista de todos”, se puede leer.

Cuando hayas visto la serie, nos gustaría que compartieras tu opinión sobre la serie ¿Qué te pareció? ¿Alguna otra recomendación dentro de este género? ¡Te leemos en los comentarios!

11 comentarios en “Mudanzas al cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un K-Drama emotivo sobre Asperger y despedidas!”

1. Woow!! Es una serie que a mi familia nos a encantado muchísimo, realmente son tantos sentimientos que remueven en nuestros corazones, tantos temas ala vez, como el amor ala familia, la adopsion, el que importen alos bebes para ser adoptados en otro país, entre otros tantos…. son temas muy fuertes y lo vivimos dia a dia, la verdad no se si este trabajo exista realmente en corea o en algun lugar del mundo, es tan humano y dificil… Y si existiera mis respetos a esta tradición, tan noble y ala vez tan compleja, vivir el duelo ajeno y tanto respeto que existe……. Los actores sin dudarlo, son excelentes y honestamemte e de decir que es la primera vez que veo una pelicula o serie coreana, pero sera la primera de muchas….. Estamos encantados con esta serie, ojalá exista una siguiente temporada….

Responder
  2. Estoy gratamente sorprendida por lo bien que hicieron la serie de Mudanzas al cielo. Nunca me había llamado la atención ningún género coreano, pero lo ví por una recomendación. Desde el primer capítulo me atrapó. Todos los temas abordados son muy interesantes y conmovedores. Así que yo también lo recomiendo.
    Tampoco se pueden perder Navillera, también por Netflix.

Responder
  3. Desde el primer capítulo captó mi atención, reflexionar sobre quienes somos y las historias que dejamos cuando nos vamos de acá, historias que muchos pueden interpretar bien o mal, me lleva a pensar a poner mi vida en orden, pues no sabemos el día ni la hora…… Sin embargo alguien puede hablar explicarme los últimos 5 minutos del capitulo final

Responder
  4. He visto diferentes series creo los guionistas hacen un gran trabajo pero Mudanzas al cielo es una de mis favoritas necesito una segunda temporada creo hay mucho tema por desarrollar muy emotiva y reflexiva simplemente bien pensada, escrita y producida veré Navillera y recomiendo Viscencio este es más acción algo fuerte habla sobre mafias pero súper adictiva

Responder
  5. Una preciosidad de drama, quise hacerme la fuerte en el primer cap y terminé con un dolor en el pecho en los siguientes por no permitirme llorar y empatizar con la primer historia como debía. De verdad es una joya, tan buena que merece ser vista por todos. Creo que el hecho de tomar a la muerte más a allá de terminar nuestro ciclo de vida es importante y necesario, ver como se encargaron de cada caso y ver que se le dio la importancia debida a cada historia a pesar de lo que dijeran los demás, me dio un sentimiento de que se traduce a ¨qué he hecho con mi vida?, la he disfrutado correctamente?, he sido agradecida con lo que tengo?, he valorado a cada persona que se ha cruzado en mi camino solo por asares del destino?, he sido sincera con mis sentimientos hacia otros y a mi misma?, qué pasará cuando muera? dejaré alguna huella en alguien, mis acciones presentes serán parte de algo importante o servirán de ejemplo cuando yo no esté en esta tierra?¨ Y podría seguir, pero finalizo esto diciendo que este drama me permitió tener otra perspectiva de lo que es realmente vivir y agradezco el tiempo invertido en esta maravilla de historia.

No hace falta decir que se los recomiendo muchísimo, se los juro que no se van a arrepentir.

Saludos desde Costa Rica.

Responder
  6. Realmente es una de mis series favoritas coreana, las historias contadas en cada episodio me hizo tener reflexiones las cuales son importantes tenerlas en la vida de cada uno, yo la he recomendado y si me gustaría muchísimo que contemplarán una segunda temporada es realmente fantástica, esa forma de respeto que les dan a las personas fallecidas y a sus familiares y amigos
    Por favor netflix saquen la segunda temporada

Responder