En 1995, fuimos testigos del lanzamiento del Ferrari F355 Spider, un superdeportivo bastante único que maravilló por su silueta y gran estilo deportivo. Gran trabajo de Pininfarina para sacar adelante este vehículo estilizado sobrado de elegancia. Gran comportamiento aerodinámico. En poco tiempo, se convirtió en la segunda versión del F355 más popular, alcanzando una producción de 3717 unidades.
En días pasados, salió a la venta un ejemplar de este atractivo coche. Sin embargo, la oferta que se encuentra en la plataforma Bring a Trailer tiene todavía algo más de especial. La unidad en subasta formó parte de la colección personal del exjugador de básquetbol y leyenda de los Lakers, Shaquille O’Neal. Cabe recordar que el pívot logró conquistar 4 campeonatos de la NBA, tres los cuáles fueron con el equipo de Los Ángeles.
Ok, esto parece suficiente motivo para catalogar el superdeportivo de Ferrari como una pieza única en el mercado. La situación se torna todavía más interesante si consideramos que el auto fue modificado para obtener mayor espacio en la cabina. Después de todo, el tema del espacio al interior es un asunto que importa cuando tienes una estatura de 2.16 m.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
¿Cómo es el Ferrari F355 Spider en subasta?
El Ferrari F355 Spider en subasta fue fabricado en 1998. Lo primero que nos llama la atención es que la carrocería va teñida en color Argento Nürburgring. Asimismo, sorprende el perfecto estado de conservación en el que se encuentra el coche, sin dejar de mencionar que el odómetro marca una cifra ridícula para un modelo que data de finales de los 90. Poco menos de 12,000 kilómetros nos indican que pasó largo rato guardado en el garaje.
Entre los cambios que se le realizaron al auto de la marca italiana se encuentran el cambio de ubicación del tanque de combustible. En esta ocasión, lo hallamos instalado en la parte frontal. También se montó un nuevo techo removible de lona y asientos específicos con el logotipo de Superman. No olvidemos que este era el sobrenombre de Shaquille O’Neal en los albores de su carrera.
Al exterior también encontramos en los laterales llantas Giovanna de 19 pulgadas, las cuales hacen juego con el sistema de frenos Brembo. A pesar de las modificaciones que se le practicaron, casi no se llevaron a cabo cambios al exterior. Nos queda claro que tanto Shaquille como el segundo dueño no querían alterar el trabajo realizado por la compañía italiana.
En la parte mecánica, el Ferrari F355 Spider incorpora un motor V8 de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza y 268 lb-pie de torque. El bloque va conectado a una transmisión manual de 6 velocidades. Dados sus atributos, el superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de solo 5 pulgadas, mientras que su velocidad máxima asciende hasta los 295 km/h.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
¿Cuánto costará?
Todavía faltan algunos días para la subasta del Ferrari F355 Spider, pero se rebasó con facilidad la cantidad de 46,000 dólares (915,278 pesos mexicanos/37,676 euros). La cifra nos parece bastante modesta a estas alturas, pero todo indica que no tendrá problema en superar el millón de pesos.
Si Shaquille O’Neal no hubiera realizado alteraciones tan radicales sobre el coche, es probable que el coche fuera cotizado en subasta a un precio mayor. Sin embargo, los cambios alteraron su valoración ante los especialistas y amantes de lo clásico.
Referencias: explica.com