Bridgerton: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

En este momento estás viendo Bridgerton: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Es un drama romántico de época
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Bridgerton es una serie de romance y drama creada por Chris Van Dunsen, mientras que su producción recae en Shonda Rimes. Se trata de una serie original de Netflix que está basada en las novelas homónimas de Julia Quinn. La autora llegó al catálogo de la gran N el pasado 25 de diciembre. Su Temporada 1 se compone de solo 8 episodios, cada uno de ellos con duración aproximada de 1 hora.

De acuerdo con Netflix, esta serie podría ser del agrado de aquellas personas que vieron Outlander, Las chicas de cable, Anne with an E y El bazar de la caridad. Cabe recordar que los libros están ambientados en el Londres de la clase alta del Periodo Regencia. Concretamente, la historia se ubica entre los años 1811 y 1820, cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar. Frecuentemente, esta época suele abarcar desde el año 1795 hasta 1837, un periodo que se caracteriza por una transición entre las épocas georgiana y victoriana.

“…queríamos que la serie reflejara el mundo en el que vivimos hoy. Y, a pesar de que está ambientado en el siglo XIX, todavía queríamos que las audiencias modernas se relacionaran con él y se vieran a sí mismos en la pantalla sin importar quiénes fueran. eso es algo que ha funcionado en Shondaland durante tanto tiempo, desde Grey’s Anatomy realmente, es lo que hacemos (…) Y sabíamos que teníamos la misma oportunidad de hacer algo similar con Bridgerton”, declaró el creador en entrevista para Collider.

Póster de Bridgerton
Póster de Bridgerton

Es una historia de amor que se ubica en el Periodo Regencia de Reino Unido, un relato que parte desde un punto de vista feminista. Sigue a personajes de la alta sociedad británica, explorando sus vidas, conflictos, problemas y toda clase de dilemas. Este mundo se muestra abierto desde la posición de la familia Bridgerton.

La historia comienza con Daphne Bridgerton, la hija mayor, debutando en el mercado matrimonial. Ella espera seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor; sin embargo, todo empieza a caerse a pedazos con la publicación de un diario cargado de escándalos sobre la alta sociedad londinense. La misteriosa Lady Whistledown, autora del texto, también arrastra a Daphne en su marejada de calumnias. Entra en escena el Duque de Hastings, rebelde y soltero, quien forja una alianza con Daphne para escapar de las expectativas sociales.

Tráiler de Bridgerton

No dejes de ver el tráiler de Bridgerton, una serie que fue anunciada por Netflix desde el 20 de julio de 2018. La serie desató elevadas expectativas desde que se dio a conocer que Shonda Rimes estaba detrás del proyecto. No olvidemos que es la creadora de Grey’s Anatomy, así como de su respectivo spin-off. En 2007, fue considerada una de las 100 personas más influyentes según el ranking de la revista Time.

El personaje principal es el de Daphne Bridgerton

Bridgerton tiene como personaje principal a Daphne Bridgerton, el cual es interpretado por Phoebe Dynevor. Es una joven actriz nacida en Trafford, Inglaterra, quien es mejor conocida por su trabajo en la serie Waterloo Road. Esta ficción dio vida a Siobhan Mailey. Asimismo, es hija del guionista Tim Dynevor y la actriz Sally Whittaker-Dynevor. Su carrera promete despegar de forma significativa tras su protagónico en la producción original de Netflix. A continuación, te presentamos al reparto principal.

• Julie Andrews es la voz de Lady Whistledown
  • Phoebe Dyvenor es Daphne Bridgerton
  • Regé-Jean Page es Simon Basset
  • Jonathan Bailey es Anthony Bridgerton
  • Nicola Couglan es Penelope Featherington
  • Claudia Jessie es Eloise Bridgerton
  • Adjoa Andoh es Lady Danbury
  • Lorraine Ashbourne es la Sra. Varley
  • Sabrina Bartlett es Siena Rosso
  • Joanna Bobin es Lady Cowper
  • Harriet Cains como Philippa Featherington
  • Bessie Carter es Prudence Featherington
  • Ruth Gemmell es Lady Violet Bridgerton
  • Florence Hunt es Hyacinth Bridgerton
  • Ben Miller es Lord Featherington
  • Martins Imhangbe es Will Mondrich
  • Luke Newton es Colin Bridgerton
  • Golda Rosheuvel es la reina Carlota
  • Ruby Stokes es Francesca Bridgerton
  • Luke Thompson es Benedict Bridgerton
  • Will Tilston es Gregory Bridgerton
  • Ruby Barker es Marina Thompson
  • Polly Walker es Lady Portia Featherington
  • Jessica Madsen es Cressida Cowper
  • Kathryn Drysdale es Genevieve Delacroix

Crítica de Bridgerton

La serie se estrenó el 25 de diciembre de 2020

Veamos qué opina la crítica especializada sobre la serie original de Netflix. ¡Buenas noticias! Solo hay comentarios positivos para este drama romántico, tanto para los protagonistas de esta fascinante historia de época como para la parte creativa. Se esperaban buenas cosas para su debut y la Temporada 1 no ha decepcionado en absoluto.

Meghan O’Keefe escribió una reseña para Decider donde resaltó el perfecto equilibrio de todos los elementos para dar paso a un relato histórico-romántico de alto nivel.

“La mirada progresista de Bridgerton sobre el romance de los tiempos de la Regencia incluye un elenco diverso inspirado en la sugerencia histórica de que la verdadera reina Carlota era birracial. Pero Bridgerton no solo desafía el enfoque tradicional de la raza del género dramático de época. La ficción también cambia lo que pensamos sobre la sexualidad. Bridgerton celebra la sensualidad como pocos espectáculos ambientados en ese mismo periodo (…) Lo que hace que Bridgerton sea una joya es su adoración por el género romántico histórico”, apuntó.

Kristen Baldwin es otra de las críticas que mostró gran simpatía por esta serie producida por Shonda Rimes, colocándola al mismo nivel que otras de las producciones más alabadas de la plataforma.

“Bridgerton es mucho (…) Lo más notable son las formas en las que marca distancia de otros dramas de época producidos. En Bridgerton los ciudadanos de todas las etnias pueden asegurarse un lugar en la alta sociedad. La reina misma es negra, los bailes están llenos de asistentes acomodados de todos los colores, y la perspectiva de un romance interracial entre Daphne y el Duque hace que ningún fan se estremezca (…) A pesar de toda la miseria que soportamos en 2020, al menos es el año en el que Shondaland arrastró con éxito el romance de época a la era moderna”, señaló.

Bridgerton ha recibido críticas positivas generalizadas