-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy S20 FE: Ventajas Desventajas ¿Vale la pena comprar?

Samsung Galaxy S20 FE: Experiencia de gama alta a un precio contenido

Estas son las principales características y especificaciones del Samsung Galaxy S20 FE. Conoce los precios, las ventajas y desventajas de este teléfono ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S20 FE es un integrante de la famosa serie Galaxy S20 de la marca coreana. Este teléfono vio la luz en febrero de 2020, llegando al mercado como una opción viable para quienes quieren una experiencia de gama alta pero a un precio más discreto. Se encuentra por debajo del modelo base de la gama, sin embargo, no renuncia a características clave para el rendimiento.

Aunque hay algunas decisiones sobre el diseño para abaratar el costo, sigue siendo un móvil de aspecto moderno y atractivo. Además, incluye varias de las tecnologías punteras que se presentaron en la nueva generación. A continuación, te presentamos todas las especificaciones, ventajas y características de este interesante dispositivo.

-ANUNCIOS-
 

-ANUNCIOS-

-SIGUE LEYENDO-

Ficha técnica del Samsung Galaxy S20 FE

CaracterísticasSamsung Galaxy S20 FE
Tamaño159.8 mm x 74.5 mm x 8.4 mm
Peso190 g
PantallaSuper AMOLED de 6.5 pulgadas Resolución 1080 x 2400 píxeles Tasa de actualización de 120 Hz
ProcesadorExynos 990 Octacore a 2.73 GHz Qualcomm Snapdragon 865 a 2.84 GHz
GPUMali-G77 MP11 Adreno 650 para la versión 5G
Memoria RAM6/8 GB
Memoria interna128/256 GB Ampliable hasta 1 TB con microSD
Cámara principal traseraTriple cámara: 12 MP f/1.8 Wide 8 MP f/2.0 Teleobjetivo 12 MP f/2.2 Ultrawide
Cámara delantera para selfies32 MP f/2.0 Wide
Sistema operativoAndroid 10 bajo One UI 2.5
Batería4,500 mAh con carga rápida de 25W Carga inalámbrica de 15W Carga reversible de 9W
ConectividadWiFi 802.11 WiFi Direct Bluetooth 5.0 GPS USB-C NFC Jack de 3.5 mm

Ventajas del Samsung Galaxy S20 FE

https://www.youtube.com/watch?v=DUMgvHmpxtg
  • Diseño moderno
  • Una pantalla sobresaliente
  • Rendimiento de alto nivel
  • Cámara adecuada
  • Precio competitivo

El Samsung Galaxy S20 FE es un teléfono fabricado en plástico. Esto podría ser suficiente para que algunos decidan descartarlo…pero quizá ni siquiera se den cuenta de ello. Y es que el móvil se siente de buena calidad pese a recurrir a este material, ya que la terminación y acabados son de alto nivel. Claramente, se trata de una decisión para ahorrar costos, pero se agradece que se haga de esta manera. A lo anterior, se suma un diseño moderno y juvenil, por lo que tiene gran atractivo.

Otra de sus grandes virtudes es la pantalla. Encontramos un panel Super AMOLED de 6.5 pulgadas FullHD+ con HDR y una tasa de actualización de 120 Hz. Especificaciones que no decepcionarán a nadie y que lo convierten en una opción ideal para el consumo multimedia. Ok, no tiene bordes curvos, pero poco importa gracias a su tremenda calidad. Nuevamente, Samsung vuelve a colocar una de las mejores pantallas dentro de este rango de precios.

-ANUNCIOS-
 
Su pantalla Super AMOLED es una de sus principales virtudes
Su pantalla Super AMOLED es una de sus principales virtudes

Al interior, el Samsung Galaxy S20 FE lleva el Qualcomm Snapdragon 865 (o el Exynos 990). Se trata del procesador estrella del 2020, por lo que tampoco hay reproches en este sentido. Además, las opciones de RAM y memoria interna solo consolidan una propuesta de rendimiento que nos encanta. No tendrás problemas con este equipo en el apartado del desempeño, ya que transita con facilidad entre las aplicaciones y permite ejecutar tareas que consumen numerosos recursos.

En fotografía, el teléfono de la marca coreana cumple de forma cabal con lo que esperábamos de un equipo de su perfil. Triple cámara en la zona trasera para entregarnos cierta versatilidad y resultados decentes, incluso en algunas situaciones complejas de iluminación. Sí hay una distancia con relación a sus hermanos mayores, pero por el precio nos parece justo el resultado que se obtiene.

Y ya que hablamos sobre el precio, el Samsung Galaxy S20 FE se muestra como una oferta atractiva. No sentimos que la empresa nos esté dando menos de lo que merecemos por su costo oficial, pese a que existen marcas que en los últimos suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio. Además, estamos seguros de que podremos ir encontrando ofertas cada vez más llamativas conforme vayan pasando los meses.

Ofrece una buena relación calidad-precio
Ofrece una buena relación calidad-precio

-ANUNCIOS-

-SIGUE LEYENDO-

Desventajas del Samsung Galaxy S20 FE

La cámara principal ofrece gran versatilidad
La cámara principal ofrece gran versatilidad
  • Margen de mejora en la cámara
  • Autonomía justa

Entre las oportunidades de mejora del Samsung Galaxy S20 FE, tenemos que mencionar la calidad de la grabación de video. Primero que nada, vamos a decir que nos sentimos encantados con la capacidad fotográfica de este teléfono. Creemos que le dieron al clavo con la configuración, ya que conservaron todo lo bueno de la serie. Sin embargo, también es verdad que existen algunos rivales que ofrecen una mejor calidad en la grabación de video, sobre todo, en el apartado de la estabilización. Pese a ello, creemos que sigue siendo una de las mejores opciones dentro de su rango de precios.

De la misma manera, la batería de 4,500 mAh ofrece una autonomía justa y correcta. No esperemos nada sobresaliente, a diferencia de otras ofertas en el mercado. Un usuario promedio no tendrá problemas con este rubro, pero también encontramos oponentes directos que se muestran más generosos en su propuesta de gestión energética. Nada grave.

¿Es un buen teléfono? ¿Vale la pena comprarlo?

Lleva el procesador emblema del 2020
Lleva el procesador emblema del 2020

El Samsung Galaxy S20 FE es un buen teléfono y vale la pena la inversión dentro de su categoría. Está pensado para aquellos que quieren acceder a la emblemática gama del fabricante, pero con una inversión menor. Ofrece lo que vale y dudamos que alguien se sienta decepcionado en la experiencia diaria. Complace con su diseño moderno, pantalla vibrante, un rendimiento solvente y una cámara versátil.

El precio del Samsung Galaxy S20 FE a diciembre de 2020 asciende a 15,999 pesos mexicanos. Consulta aquí los precios en Amazon.com, donde podrás encontrar ofertas atractivas de este smartphone.

-ANUNCIOS-

-SIGUE LEYENDO-

Es un móvil competitivo en todos los aspectos
Es un móvil competitivo en todos los aspectos

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

3 comentarios en “Samsung Galaxy S20 FE: Experiencia de gama alta a un precio contenido”

  1. Tiene serios problemas en cuanto al sonido, ya que posée un sistema de reducción de ruidos automáticos y cuando el sonido es bajo, se mutea el audio hasta aparecer sonido escuchandose cortado, y ademas no trae entrada para audifonos y lamentablemente hay que buscar un adaptador tipo C que es sumamente escaso y mas encima tiene que ser el original. Creo que este es el gran defecto y afecta en su funcionalidad para tema de manos libres

    Responder
    • La verdad estoy muy inconforme con el equipo la batería no me alcanza para un día completo para que me dure no lo puedo utilizar al máximo, no tiene para incorporar audífonos, y en las llamadas se escucha muy pasito.
      No me gusto la verdad

      Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-