El mandaloriano es una de las series de moda, una ficción basada en el fascinante universo de Star Wars que realmente rinde tributo a la saga galáctica. Esta producción encumbró a Pedro Pascal a lo más alto, así como a otros miembros del reparto. Entre ellos, se encuentra la actriz y exluchadora estadounidense, Gina Carano, quien se ha mandado unos tweets bastante controversiales desde hace tiempo.
La también modelo originaria de Texas se había ganado la simpatía de muchas personas en Estados Unidos. Sin embargo, todo se vino abajo cuando decidió mostrar su apoyo a Donald Trump y a su gobierno. Asimismo, se refirió de forma burlona a la vacuna contra el Covid-19, algo que le valió múltiples manifestaciones de rechazo y llamados de boicot.
El coraje de los fans por los tweets de Gina Carano llegó a tal grado que muchos pidieron su salida de El mandaloriano. Aunque ha sido una pieza fundamental en la trama de la serie, varios seguidores se sintieron ofendidos por su forma de pensar sobre asuntos delicados. Por un lado, habló de forma controversial sobre la crisis sanitaria que ha dejado miles de muertos en Estados Unidos y el mundo, y por el otro respaldó a uno de los personajes más polarizantes de la política moderna, Donald Trump.
Te recomendamos leer
- El mandaloriano, la serie más pirateada de 2020
- Jon Favreau revela cómo influyó Marvel en la creación de ‘El mandaloriano’
- ¡No hay duda! Pedro Pascal es el actor más exitoso del momento
-PUBLICIDAD-
Los polémicos tweets de Gina Carano
Las críticas contra Gina Carano se intensificaron a principios de noviembre. Recordamos que la actriz escribió un mensaje electoral en favor de Donald Trump. Se sumó a las personas que respaldaron las sospechas y teorías de fraude en favor de Joe Biden. Sin duda, eso la puso en el foco, incluso de aquellos que alabaron previamente su trabajo en El mandaloriano.
“Necesitamos limpiar el proceso electora para que no nos quedamos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Implementar leyes que nos protejan del fraude electoral. Investigar todos los estados, filmar el conteo, eliminar los votos falsos, requerir identificación, hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, escribió.
A inicios de diciembre, la polémica volvió a tocar a su puerta cuando escribió lo siguiente sobre la vacuna del Covid-19.
“Seguramente me pondré la vacuna, solo envíenmela por correo. Mi salud y mi seguridad son demasiado importantes para mostrarme en persona. Igual que el correo para votar, ya que es seguro, resguardado y honesto. Así que envíenmela por correo y me pondré la inyección y enviaré la documentación diciendo que estoy vacunada. Todos confían en mí, ¿verdad?”, advirtió.
Como era de esperarse, fueron varias las voces las que pidieron tomar acciones contra la actriz. El rechazo se hizo todavía más latente tras los sucesos del Capitolio, un hecho que estremeció la democracia estadounidense.
-PUBLICIDAD-
La campaña #FireGinaCarano
En días previos, llamó mucho la atención que los detractores de Gina Carano exigieron a Disney analizar sus tweets y adoptar decisiones responsables. Especialmente, después de que el CEO de The Walt Disney Company presentara un comunicado donde condenó los actos violentos de la derecha extrema contra el símbolo de la democracia de Estados Unidos.
Ese exhorto para actuar de manera coherente y responsable apuntaba directamente hacia Gina Carano. Así fue como surgió el hashtag #FireGinaCarano, donde los usuarios acusaron a la compañía del ratón de ser contradictorios. A su parecer, no se puede denunciar este tipo de hechos radicales y, al mismo tiempo, mantener en sus filas a una actriz que respalda al grupo que perpetró el acto de vandalismo y odio en el Capitolio.
“Literalmente, tienes una empleada, Gina Carano, apoyando a todos esos terroristas domésticos. Ella necesita ser despedida”, escribió un usuario citando el comunicado de Disney en Twitter.
Como esos tweets en contra de la actriz, hubo miles que le recordaron a la empresa que Gina Carano simpatiza con los grupos que han desatado un clima de desestabilidad y violencia en el país.
-PUBLICIDAD-
Gina Carano habla sobre la polémica
En días recientes, ella decidió hablar sobre la polarización que genera en las redes sociales. Carano dijo estar consciente de que tiene mucha gente a la que no le gusta su forma de pensar. Sin embargo, también argumentó que hay miles de usuarios que le manifiestan su apoyo cada día.
La actriz, a quien también hemos visto en películas como Haywire y Rápidos y Furiosos 6, aseguró que se mantendrá en la red social por esas personas con las que tiene algo en común. De esta manera, podemos esperar varios tweets polémicos y controversiales sobre los temas más candentes del momento.
“Me quedaré y si mi presencia te molesta, está bien, pero también a muchas personas no les molesta mi presencia en Twitter o mi presencia en las redes sociales. Entonces me concentro más en esas personas. Saco el fuego en la gente. No estoy seguro de por qué”, advirtió.
Así es como habló la estrella de El mandaloriano para la publicación Drunk 3PO. Estamos convencidos de que el hate y las campañas contra Gina Carano seguirán fuertes durante este 2021.