El 30 de marzo de 2001, las salas de cine de Estados Unidos recibieron la película Mini espías (Spy Kids). El filme fue creado y dirigido por Robert Rodríguez, además de tener un elenco conformado por Alexa Vega, Daryl Sabara, Carla Gugino y Antonio Banderas. Con tan solo una inversión de 35 millones de dólares, logró generar una riqueza en la taquilla de aproximadamente 148 millones. A 20 años de esa aventura, Mini espías tiene luz verde para un reboot.
De acuerdo con un reporte de Deadline, el creador original de la franquicia, Robert Rodríguez, estará al frente de este proyecto. No solo se encargará de escribir el guion de este reinicio de la saga, sino que también ocupará la silla de director. Cabe recordar que la dueña de los derechos de la historia es Skydance, empresa que espera replicar el éxito que tuvo esa primera entrega.
Entre los productores ejecutivos se encuentran Gary Barber, de Spy Glass, y Peter Oillataguerre. Skydance cree que esta clase de producciones la ayudará a diversificar a su público y a llegar a nuevos segmentos. Sin embargo, se trata de un paso arriesgado, ya que es muy frecuente que este tipo de reinicios no lleguen a buen puerto y sean blanco de férreas críticas.
Te recomendamos leer:
- Destino: La saga Winx: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una serie de magia y fantasía!
- ‘Morbius’ sufre retraso importante ¡No la veremos este 2021!
- El internado: Las cumbres ¡Revelada su fecha de estreno!
-PUBLICIDAD-
Más detalles sobre el reboot de Mini espías
Los detalles sobre Mini espías son bastante escasos, ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial. Todo indica que el foco se le prendió a Skydance después de ver el brutal éxito de producciones como Superheroicos. Por ello, se jugará una carta importante con Robert Rodríguez con una de las sagas que marcó tendencia en su momento y que generó importantes ingresos.
El reporte indica que el reboot de Mini espías girará alrededor de las actividades que realiza una familia multicultural. Ese es el único adelanto que tenemos de un proyecto que nos genera reacciones encontradas. Por un lado, tenemos buenos recuerdos de esa primera entrega que hizo a los pequeños imaginar todo un mundo de agentes y misiones cargadas de adrenalina, pero por el otro creemos que la saga dio lo que tenía que dar.
Sobre la elección del director, Robert Rodríguez parecía la apuesta lógica. Además, el propio cineasta estadounidense ha mostrado un creciente interés por volver a adentrarse en este tipo de cintas. De igual forma, es uno de esos directores que gusta mucho a los estudios porque tiene fama de maximizar las inversiones y sacar adelante proyectos altamente rentables.
Entre las películas más conocidas donde se desempeñó como director se encuentran El mariachi, Desperado, Mini espías, Kill Bill Vol. 2, Sin City, Machete, Battle Angel: La última guerrera y Superheroicos.
¿Qué piensas del reboot de Mini espías? ¿Te parece una buena idea? Te leemos en la zona de comentarios ¡Un Like y Compartir también nos ayuda a mantenernos en línea!