-ANUNCIOS-
  Bajocero: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Bajocero: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una de las grandes películas españolas de Netflix!

Netflix llevó a cabo el lanzamiento de Bajocero, una película española que suma buenos comentarios. Aquí puedes ver el tráiler, saber de qué trata, quiénes son los actores y, sobre todo, conocer las opiniones de la crítica.

Bajocero es una película de acción y suspenso que se estrenó el 29 de enero de 2021. Es una cinta original de Netflix dirigida por Lluís Quílez, mientras que la producción es trabajo de Morena Films, Amorós Producciones y TVE. Hasta inicios de 2021, fue catalogada por algunos medios de comunicación y críticos como la mejor película española dentro de la plataforma de streaming.

Esta película fue desarrollada con la intención de que llegara a salas de cine, pero ya sabemos la historia. La pandemia y la crisis sanitaria tumbó los planes de muchos estudios. La producción tiene como gran protagonista a Javier Gutiérrez, mientras que el guion es obra del propio Quílez y de Fernando Navarro.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con el algoritmo de Netflix, es probable que el filme sea de tu agrado si te gustó alguna de las siguientes producciones:

  • Hold the Dark
  • Bala perdida
  • Tierra de nadie

La fotografía de la película es trabajo de Isaac Vila, mientras que la música corre a cargo de Zacarías M. de la Riva.

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Bajocero
Póster de Bajocero

Martín conduce un furgón que traslada a un grupo de presos durante la noche en pleno invierno. El vehículo blindado se encuentra a mitad de una carretera despoblada. Ni una sola alma. De repente, la unidad es blanco de un asalto, debido a que existe interés en sacar a uno de los presos. Martín logra atrincherarse al interior del furgón, convirtiéndose en el único obstáculo entre los agresores y los reclusos. Él luchará por sobrevivir y tratar de cumplir con su deber, pero la noche será bastante larga e, incluso, llegará a poner en duda todos sus principios.

“Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y los de adentro, además de la gélida temperatura”, se puede leer en la sinopsis oficial en la página de Netflix.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de Bajocero en Netflix

Aquí puedes ver el tráiler de la película Bajocero, la cual confirma que el cine español, así como sus producciones originales, viven un buen momento dentro de la industria del entretenimiento.



-PUBLICIDAD-

Reparto

La película está dirigida por Lluíz Quílez / Foto: Netflix
La película está dirigida por Lluíz Quílez / Foto: Netflix

Bajocero tiene como actor principal a Javier Gutiérrez, quien interpreta el papel de Martín. Si no estás familiarizado con el protagonista, se trata de un actor de teatro, cine y televisión española. Es uno de los más reconocidos de su generación tras haber conquistado dos Premios Goya. Entre sus principales películas se encuentra La isla mínima y El autor, además de que también tuvo participación en Estoy vivo, Los Serrano y Águila Roja. A continuación, te presentamos al cast completo:

  • Javier Gutiérrez es Martín
  • Karra Elejalde es Miguel
  • Luis Callejo es Ramis
  • Andrés Gertúdrix es Golum
  • Isak Férriz es Montesinos
  • Édgar Vittorino es Rei
  • Miquel Gelabert es Pardo
  • Florin Opritescu es Miahi
  • Álex Monner es Chino
  • Patrick Criado es Nano
  • Carla Chiorazzo es Bárbara
  • Eva Manjón es Elena
  • Ángel Solo es un policía
  • Marc Padró es un policía
  • Jon Rod es un funcionario
Confirma el buen momento por el que atraviesan las producciones españolas en Netflix / Foto: Netflix
Confirma el buen momento por el que atraviesan las producciones españolas en Netflix / Foto: Netflix

En una entrevista con elespanol.com, Gutiérrez habló sobre la película dirigida por Quílez y la reflexión profunda a la que invita al espectador.

“Quería una película atípica, que no fuera un thriller más, un mero entretenimiento. Que tras ese tono seco hubiera una reflexión final, un debate para el espectador, y creo que ese tramo final está el meollo y lo que hace a Bajocero distinta de otras propuestas de género (…) no es habitual que haya planteamientos con una reflexión ético-moral e incluso jurídica, eso es un hallazgo y es un don de la película”, señaló.

-PUBLICIDAD-

Crítica de Bajocero

Javier Gutiérrez interpreta a Martín / Foto: Netflix
Javier Gutiérrez interpreta a Martín / Foto: Netflix

Los comentarios sobre el filme son positivos, al grado de que muchos la catalogan como una de las producciones españolas más destacadas que han aterrizado en la plataforma. La mayoría de las críticas son generosas con la dirección, así como con la fotografía, el guion y, por supuesto, las interpretaciones.

En su review para 20minutos.es, Violeta Kovacsics habló sobre la agilidad del director para llevarnos por un thriller de acción que regala momentos de angustia, suspenso y reflexión.

“De hecho, la película trata sobre el mal, pero su pulso es más firme cuando se vuelca al thriller de acción que cuando se entrega a la moralina de ojo por ojo (…) En cualquier caso, nadie sospecha de quien realmente lo ha provocado todo, y en este jugar al despiste es cuando Quílez saca mayor partido a su película”, señala.

La película tiene buenas revisiones / Foto: Netflix
La película tiene buenas revisiones / Foto: Netflix

Alfonso Rivera escribió una crítica positiva para esta producción en su texto para cineuropa.org.

“A partir de la mitad del camino, la película con aspiraciones mainstream, que se desarrolla a lo largo de una noche llena de innumerables sorpresas, comienza a tomar vuelo a nivel emocional y, además, nos aporta una buena dosis de adrenalina, culminando en un explosivo final: un desenlace audaz, complejo y controvertido que, al igual que el de Seven de David Fincher, apela a la ética personal”, apuntó.

Después de ver Bajocero, nos gustaría saber qué te pareció y si la recomiendas al resto de la comunidad. Te leemos en la zona de comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Bajocero: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una de las grandes películas españolas de Netflix!”

  1. Es inevitable para mi hacer una comparación del clímax de la película con el desenlace deseado en el caso “Marta Del Castillo”

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-