General Motors es una de las empresas automotrices más grandes en Estados Unidos. Es uno de los fabricantes históricos de coches, una compañía referente y capaz de marcar tendencia. En meses recientes, hemos sido testigos de cómo ha fortalecido su apuesta por la electrificación. Incluso presentó un nuevo logo que deja entrever sus intenciones en favor de la sustentabilidad. Ahora, General Motors aterriza su estrategia al mover todas sus fichas hacia los autos eléctricos.
Al igual que otras marcas, la firma dijo que comenzará a despedirse de los motores de combustión interna en los próximos años. La meta de la empresa es ir sacando este tipo de propulsión de su catálogo de manera gradual. Presuntamente, General Motors no venderá ningún coche de combustión interna a partir de 2035. Para ese año, todo su catálogo estará armado con vehículos eléctricos.
De igual forma, General Motors advirtió que todas las marcas del grupo se encauzarán hacia ese objetivo verde. Además, agregó que solo 5 años después, tratará de alcanzar la neutralidad del carbono. Esto quiere decir que se volverán un grupo automotor con cero emisiones contaminantes.
Te recomendamos leer:
- General Motors renueva su logotipo rumbo a la electrificación
- ¡Marcha atrás para la Nikola Badger! General Motors no piensa fabricarla
- Ola Electric ¿el nuevo gigante de las scooters eléctricas?
-PUBLICIDAD-
La estrategia de General Motors
La CEO de General Motors, Mary Barra, aseguró que la empresa no se quedará fuera de este movimiento profundo en la industria. La empresa concuerda es que es necesario conjuntar esfuerzos hacia un mundo libre de emisiones de carbono. Asimismo, dijo que están dispuestos a trabajar de la mano de gobiernos y empresas que persigan el mismo objetivo de crear un planeta más limpio.
“General Motors se está uniendo a gobiernos y empresas alrededor del mundo para trabajar en el establecimiento de un mundo más seguro, más verde y mejor (…) Nosotros alentamos a otros a unirse y a tener un impacto significativo en nuestras industria y en la economía como conjunto”, declaró la directora ejecutiva.
Barra recalcó que la nueva estrategia de General Motors sobre los autos eléctricos es un giro de timón muy importante para el grupo. Aunque los esfuerzos se notarán con mayor fuerza en una primera etapa en el catálogo de Cadillac, todas las marcas de la compañía se alinearán al plan general con nuevos modelos electrificados.
Las propuestas eléctricas no solo incluirán carrocerías como pick-up o SUV, sino que también veremos sedanes cero emisiones y crossovers. Esta es la razón de las monumentales inversiones de la empresa para el desarrollo de decenas de vehículos 100% eléctricos. Por supuesto, uno de los modelos que acapara las miradas es la GMC Hummer EV, la cual fue lanzada el año pasado.
Durante la presentación de la nueva estrategia, General Motors dijo que un objetivo secundario es armar un catálogo con autos eléctricos que cubran un amplio rango de precios. De la misma forma, advirtió que acelerará las colaboraciones y asociaciones para que el crecimiento del parque eléctrico venga acompañado del desarrollo de nueva infraestructura para facilitar la integración.
-PUBLICIDAD-
El Fondo de Defensa del Medio Ambiente reconoce el esfuerzo
A fin de tener una visión más completa sobre el desafío ambiental y armar una estrategia sólida, General Motors se alió con el Fondo de Defensa del Medio Ambiente. Precisamente, esta organización sin fines de lucro aplaudió el interés del grupo automotriz para responder a una problemática impostergable y que requiere la atención de las grandes corporaciones.
“GM deja claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos los vehículos ligeros nuevos para 2035 es un elemento esencial del plan de negocio de cualquier fabricante de automóviles”, señaló.
Otro factor que empujará a otras empresas a fortalecer sus estrategias de electrificación será la postura del nuevo gobierno de Estados Unidos. La agenda de Joe Biden incluye la transformación de la movilidad para hallar soluciones de transporte más amigables con el medio ambiente.Fuente: media.chevrolet.com