En 2008, Matt Reeves estrenó la película Cloverfield: Monstruo (Cloverfield/Monstruoso), la cual recibió muchas críticas positivas. Desde ese momento, comenzamos a preguntarnos cuándo llegaría una secuela. Salieron rumores al por mayor, pero ahora tenemos información sólida sobre el estado del proyecto. Cloverfield: Monstruo 2 se encuentra en fase de desarrollo, con nombres tan importantes como J.J. Abrams y su compañía Bad Robot en la producción.
La primera entrega cosechó múltiples elogios gracias a una exquisita forma de recurrir al cine de realidad. Los espectadores se sintieron muy involucrados en la trama debido a sus escenas intensas, un suspenso que traspasaba la pantalla y, por supuesto, las particulares apariciones del monstruo. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, Reeves logró dar a luz una cinta que se graduó en la taquilla internacional con 171 millones.
La película atrajo la atención por una premisa emocionante. Un joven recibe una cámara para grabar una fiesta de despedida, cuando la ciudad de Nueva York sufre una fuerte sacudida. Un barco petrolero se ha volcado, pero después empiezan a suscitarse más explosiones y temblores. ¿Qué está pasando? Posteriormente, se revela que un monstruo de proporciones gigantescas es el causante de todo ello. El caos se apodera de la ciudad.
Te recomendamos leer:
- ¡La secuela de ‘Tomb Raider’ ya tiene directora!
- ‘Jurassic World: Dominion’ será el gran final de una saga histórica: Collin Trevorrow
- Morbius’ sufre retraso importante ¡No la veremos este 2021!
-PUBLICIDAD-
Joe Barton, al frente de la historia
Otro de los detalles que se revelaron sobre Cloverfield 2: Monstruo es que el responsable de escribir el guion será Joe Barton. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la elección del director sigue siendo un misterio. Para aquellos que esperan que regrese Matt Reeves, más vale hacerse a la idea de que no será así (siendo honestos, nosotros todavía guardamos la esperanza).
Algo que también nos causa un poco de ruido es que habría diferencias importantes con relación a la primera entrega. Presuntamente, la secuela no sería presenta bajo el estilo found footage, el cual jugó un papel clave para el éxito de la primera cinta. Estamos hablando de una técnica narrativa que se emplea para darle mayor realismo a la historia, ya que las escenas en pantalla simulan ser captadas en tiempo real a través de la cámara de alguno de los protagonistas.
Hubo un momento en el que creímos en que Cloverfield: Monstruo era una producción única. Sin embargo, pronto se revelaron las intenciones de convertir esta fascinante historia en una franquicia multimillonaria. Lo curioso es que nunca se lanzó una secuela de esa primera película como tal, sino que la estrategia fue estrenar spin-offs para alimentar el universo.
En esta ocasión, parece que sí tendremos una secuela directa de esa aventura que arrancó en 2008. Lo que falta ver es qué tan ligada está con los personajes de la primera película. Asimismo, nos interesa ver en qué momento de la línea del tiempo se ubica este nuevo relato, así como los nuevos protagonistas.