Arctic Trucks llevó a cabo la presentación de la Toyota Hilux AT35, la cual toma como base la versión Invincible X. La firma especializada en la preparación de vehículos 4×4 decidió intervenir una de las pick-up más conocidas dentro del mundo del off-road. No cabe duda de que se trata de un modelo con una sólida reputación para este tipo de experiencias.
Para quienes no conozcan a Arctic Trucks, se trata de una compañía islandesa cuya historia se remonta a finales de la década de los 80. La compañía comenzó a hacer sus pininos con trabajos que mejoraban las capacidades de ciertos modelos para el manejo todoterreno. Con el pasar de los años, la empresa ha logrado cosechar gran experiencia y sus proyectos se ven mejor terminados.
“[hemos adquirido] un nivel incomparable de experiencia en ingeniería en el desarrollo de vehículos para ofrecer mejoras de manejo, seguridad y confiabilidad tanto dentro como fuera de la carretera”, se puede leer en su sitio web.
-ANUNCIOS-  
Pero no nos desviemos del tema central, que seguramente te comen las ansias de conocer más a detalle las características de la nueva Toyota Hilux AT35 de Arctic Trucks.
Te recomendamos leer:
- Un grupo de Toyota GR Supra emula a los Red Arrows de la Fuerza Aérea británica
- Esta será la Toyota Highlander 2021 que llegará a Europa
- Toyota y BYD fundan BTET, una nueva marca de autos eléctricos
-PUBLICIDAD-
Principales características de la Toyota Hilux AT35
Los ingenieros de Arctic Trucks enfrentan cada trabajo con la fuerte convicción de que deben mejorar el desempeño off-road. Como punto de partida, tomaron el nivel de equipamiento de la Invincible X, por lo que veremos varias características compartidas. Aunque las mejoras incorporadas en esta camioneta le cambian el rostro, responden a necesidades puntuales para ofrecer una conducción más confiable y capaz en terrenos desafiantes.
Por ejemplo, Arctic Trucks decidió instalar un nuevo sistema de suspensión en la Toyota Hilux AT35. Gracias a esta modificación, el chasis del vehículo ganó 65 mm de altura, algo que servirá para rodar con mayor confianza por terrenos irregulares y con obstáculos. Asimismo, se mejoró el ángulo de entrada en 9 grados, mientras que el de salida también se vio beneficiado en 3 grados.
Como es una tradición con los trabajos de este preparador, uno de los principales atractivos es el reemplazo de los neumáticos de fábrica. En cambio, encontramos unos rines de 17 pulgadas calzados con llantas BFGoodrichKO2 All-Terrain de 35 pulgadas. Debido a su carácter prominente, Arctic Trucks decidió instalar guardabarros de mayor tamaño. Sin duda, una serie de rasgos y elementos que anticipan sus intenciones para la conducción de aventura.
A fin de celebrar sus más de 3 décadas de historia, Arctic Trucks decidió colocar algunos adhesivos exclusivos en su Toyota Hilux AT35. Asimismo, la zona de la cama sufrió modificaciones con el montaje de barras antivuelco.
-PUBLICIDAD-
Una mecánica contenida
Si bien el exterior de la Toyota Hilux AT35 de Arctic Trucks proyecta fortaleza y vitalidad, la mecánica de la pick-up es la misma que encontramos en el modelo de fábrica. De esta forma, el desempeño depende de un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros con 201 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Una intervención en el tren motriz para mejorar las prestaciones no habría estado mal.
La preparación del especialista europeo ya está a la venta dentro del Reino Unido. Quienes quieran acceder a este paquete para transformar su pick-up tendrán que pagar la cantidad de 18,780 libras esterlinas (521,826 pesos mexicanos). Es decir, deberán llevar su propia unidad y desembolsar poco más de medio millón de pesos para cargar esta serie de mejoras.
Referencias: Arctic Trucks