La marca nipona reveló la Toyota Highlander 2021 que aterrizará en Europa con el lanzamiento de su nueva generación.
La Toyota Highlander es un modelo con cierto peso dentro del mercado estadounidense, pero con nula presencia en Europa. Esto cambiará con la llegada de la cuarta generación, ya que la compañía nipona iniciará su comercialización el año entrante. El fabricante de autos decidió que es momento de meter en la región a su portentosa SUV de 3 filas para resolver las necesidades de movilidad de las familias numerosas.
La compañía anunció de manera formal que comenzara a vender por primera vez la Toyota Highlander en Europa, por lo que solo tenemos que esperar a 2021 para verla circular por las calles de sus principales ciudades. La SUV japonesa de casi 5 metros de largo será el vehículo más grande de la firma en el continente, recordando que se ubica por arriba de su famosa RAV4 y la Land Cruiser.
Diseño de la Toyota Highlander 2021 que se venderá en Europa
La gama de vehículos híbridos de Toyota se ampliará con la llegada de la Highlander Hybrid 2021, una camioneta que tiene mucho que ofrecer a quienes buscan confort, lujo, sustentabilidad y versatilidad. Esta SUV de gran tamaño tiene un diseño de rasgos distintivos, los cuales se inscriben en la nueva filosofía estética de la marca que ya hemos vista impresa en otros de sus modelos.
En la parte delantera destaca su tremenda parrilla de forma trapezoidal, la cual tiene un patrón cargado de movimiento que incluso le resta peso al logo central superior de la marca. Igualmente, nos topamos con unos faros delanteros rasgados y enorme proporciones desde cada perspectiva. Cabe mencionar que la cuarta generación de este modelo toma como base la arquitectura de la nueva RAV4 y el Camry.
En los laterales, la Toyota Highlander Hybrid 2021 que se venderá en Europa tiene gran dinamismo, con pasos de rueda bien delimitados y trazos que van desde la parte baja frontal hasta la manija de la puerta trasera. También sobresalen sus sofisticadas llantas fabricadas de aleación de 20 pulgadas. No cabe duda de que tiene un diseño con gran estilo, dinámico y elegante, pero que también proyecta resistencia y durabilidad.
Al interior de la SUV de Toyota
Toyota señaló que la Highlander Hybrid 2021 tiene características suficientes para adaptarse al mercado europeo, tanto a nivel estético como funcional. En cuanto entramos a cabina, es evidente el esfuerzo para hacer del habitáculo un espacio práctico, resistente y amigable para el día a día. Su carácter familiar queda expuesto con su capacidad para 7 personas, las cuales no nos impiden disfrutar de un maletero de 658 litros. Sin embargo, esta cifra se puede ampliar hasta los 1,909 litros si abatimos las 2 filas traseras de asientos.
Otro detalle que nos gustó mucho es que la segunda fila de asientos se puede desplazar hacia delante alrededor de 18 centímetros. Aunque parece poco, ayudará a que los pasajeros de la última línea de asientos tengan mayor espacio de rodillas. Recordemos que uno de los problemas comunes de las SUV con esta configuración de asientos es, precisamente, la falta de espacio en la tercera línea.
Por otro lado, la Toyota Highlander 2021 que se venderá en Europa rodará completa en el rubro tecnológico. Su paquete de infotenimiento incluye una pantalla táctil y a color de 12.3 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, recarga inalámbrica para smartphones, Head-Up Display, asientos con ventilación y retrovisor central digital, por mencionar algunas de las tecnologías que nos harán la experiencia más entretenida, confortable y segura. Sobre este último punto, llevará los sistemas que encontramos en el pack Toyota Safety Sense.
No te puedes perder: Elon Musk estalla por no poder abrir las fábrica de Tesla en California
El desempeño de la Toyota Highlander Hybrid 2021
La SUV de Toyota lleva un motor gasolina 4 cilindros de 2.5 litros y un par de propulsores eléctricos, lo que termina por entregar 241 caballos de fuerza. Esta configuración mecánica le permitirá promediar alrededor de 15.15 km/l en consumo combinado.
Como es evidente por el número y disposición de sus motores, los usuarios dispondrán de tracción total. Para aprovechar esta cualidad, también contaremos con 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail, el último de ellos orientado hacia el manejo off-road. En todos los casos es posible rodar en modo 100% eléctrico.
Por ahora, no se conoce el precio de la Toyota Highlander Hybrid 2021 para Europa, aunque esperamos que este dato se revele para finales de año, conforme se acerque el arranque de venta en los concesionarios.
¿Qué te parece la Toyota Highlander Hybrid 2021? ¿Crees que tenga éxito en los mercados clave de Europa?
Referencias: híbridosyelectricos.com