El conflicto entre Super Healthy Kids y Apple por el logo de la aplicación móvil Prepear parece llegar a su fin. En su momento, la disputa legal le costó numerosas críticas a la marca de la manzana. Mucha gente coincidió en que se trataba de una batalla poco justa, tomando en cuenta los recursos que se necesitan para una disputa legal contra una empresa como Apple.
El problema estalló debido a que Super Healthy Kids decidió usar como logo para su aplicación Prepear una pera con una hoja. Para la compañía de tecnología, el negocio no podía utilizar este elemento gráfico porque entraba en conflicto con su famoso logo de la manzana mordida. Después de 6 meses de discutir esto en el ámbito legal, ambas compañías parecen haber llegado a un acuerdo.
Apple cerró el caso contra la compañía tras solicitarle que realice un cambio mínimo al logo. Al parecer, la petición le pareció correcta y convincente a la contraparte, por lo que ambos terminaron el problema de forma amistosa. Al menos, así lo dio a conocer el propio cofundador de Prepear, Russ Monson.
Te recomendamos leer:
- Apple expulsa a aplicación que promovía ‘fiestas Covid’
- Facebook se lanza contra Apple por su política de privacidad
-PUBLICIDAD-
El comunicado de Prepear
En una declaraciones para el medio The Verge, Monson comentó que la aplicación móvil Prepear mantendrá el logo de la pera, pero el diseño de la hoja será diferente. Aunque parece que se trata de un cambio mínimo, Apple consideró que le cambia el sentido estético a dicho elemento gráfico.
“Prepear se complace en anunciar que se ha resuelto de forma amistosa el problema de marcas con Apple”, sentenció.
De igual manera, el empresario señaló que el cambio en el logo de la app móvil se reflejará en las próximas semanas. Asimismo, refirió que se modificará en todos los canales del servicio digital, incluyendo la página web.
Recordemos que una de las estrategias de Monson fue que el requerimiento judicial de Apple contra Super Healthy Kids adquiriera notoriedad global. Esa fue la razón por la que comenzó a recolectar firmas a través de una petición en la popular plataforma Change.org. Al término del conflicto, logró recolectar poco más de un cuarto de millón de registros a su favor en la plataforma digital.
-PUBLICIDAD-
¿Un reclamo justo?
Para la gran mayoría de los que firmaron esa petición, la disputa legal abierta por Apple era innecesaria y absurda. Sin embargo, algunos especialistas sobre el tema pidieron hacer una lectura más profunda de la situación.
Varios expertos sobre gestión de imagen empresarial señalaron que no es extraña la reacción de Apple. La compañía, aseguran, siempre se ha caracterizado por cultivar, fortalecer y proteger su mayor activo: su imagen. A su parecer, el logo de Prepear transgredía de alguna manera sus derechos de propiedad intelectual, por lo que no dudó en actuar y tratar de construir un acuerdo con Super Healthy Kids.
Afortunadamente, parece que ambas partes quedaron satisfechas tras varios meses de reuniones y una causa legal abierta.
¿Tú que opinas sobre el caso? ¿Crees que Apple exageró o que hizo lo correcto? Te leemos en la zona de los comentarios.