LastPass Password Manager, el famoso gestor de contraseñas, dejará de ser gratuito en varias de sus características básicas. El proveedor de software, LogMeIn, Inc., tomó medidas para alentar la contratación de sus planes de suscripción. Tristemente, este cambio representa la pérdida de algunas cosas que antes se podían hacer de forma gratuita.
El cambio sustancial es que los usuarios deberán elegir un tipo de dispositivo principal para utilizar el programa. Tendremos que elegir con sabiduría debido a que definirá la clase de equipos donde podremos usarlo de forma ilimitada. Si queremos tener la experiencia multidispositivo, estaremos obligados a contratar un plan de suscripción.
Es evidente que estas restricciones sobre lo que anteriormente se podía hacer de manera gratuita van encaminadas hacia el mismo objetivo. La idea del desarrollador es sumar usuarios premium y maximizar los ingresos.
Te recomendamos leer:
- ¿Una pantalla en la parte trasera? Esa sería la característica rompedora del Xiaomi Mi 11 Ultra
- Apple acepta que Prepear tenga una pera como logo ¡pero deberá cambiar esto!
-PUBLICIDAD-
¿Cuánto costará LastPass Password Manager?
Si queremos utilizar el servicio desde 2 plataformas diferentes, no quedará otra opción que sacar la tarjeta y pagar la suscripción. En este momento, el plan más económico es el de 3 dólares mensuales en la categoría de planes personales. El más costoso es el plan profesional Identity, el cual tiene un precio de 8 dólares al mes.
Esta modificación entrará en vigor a partir del 16 de marzo, por lo que más vale que vayamos contemplando el gasto. En su defecto, también podemos buscar otros gestores de contraseñas en el mercado.
¡Pero esto no es todo! Los usuarios gratuitos tampoco tendrán el beneficio de ser asesorados vía correo electrónico por el personal de soporte. Es decir, tendrán que conformarse con acceder a los recursos que se publican en el Centro de Soporte del software.
Algo que nos gustaría aclarar es que el uso gratuito de LastPass Password Manager se otorgará a un tipo de dispositivo. Es decir, deberás elegir entre computadoras o dispositivos móviles. De esta manera, podrás explotarlo de manera normal en cualquier computadora o en cualquier dispositivo móvil (dependiendo de tu elección), siempre y cuando, sean equipos de la misma categoría.
“LastPass Premium es su única y segura ventanilla única para su vida digital. Incluye monitoreo de la web oscura, acceso de emergencia, acceso ilimitado al tipo de dispositivo, un panel de puntuación de seguridad, soporte personal dedicado, autenticación avanzada de múltiples factores y más”, se puede leer en su sitio web.
-PUBLICIDAD-
¿Por qué deberías usar un gestor de contraseñas?
Esta noticia seguro caló entre las personas que estaban encantadas con el paquete gratuito de LastPass Password Manager. Si bien muchos podrían considerarlo un gasto innecesario, la realidad es que un gestor de contraseñas puede prevenir muchas catástrofes.
Esta clase de softwares se encargan de cumplir una recomendación básica de los expertos en ciberseguridad: Usar una contraseña diferente por cada cuenta que tengas para reducir el riesgo de hackeo. Pero no solo eso, sino que se establezcan contraseñas con un grado de dificultad elevado para que sean todavía más difíciles de descubrir.
De acuerdo con varias instituciones bancarias, un gestor de contraseñas es la opción más segura para el almacenamiento y resguardo de credenciales.
¿Y tú utilizas algún gestor de contraseñas? ¿Qué opinas de la decisión de LastPass Password Manager de restringir su plan gratuito? Te leemos en los comentarios.