-ANUNCIOS-
  Capitani: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie de Netflix

Capitani: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un thriller criminal con mucho misterio!

Vamos a hablar de Capitani, una serie original de Netflix que busca cautivarte con capítulos cortos, misterio y acción. Te presentamos el tráiler y al cast completo, además de las opiniones de la crítica sobre esta producción originaria de Luxemburgo.

Capitani es una serie de televisión que se “estrenó” el 11 de febrero de 2021. Netflix sumó esta producción original creada por Thierry Faber, Eric Lamhéne y Christophe Wagner. El último de ellos hace las veces de director en esta serie de crimen y suspenso. Cabe mencionar que se trata de la primera serie originaria de Luxemburgo en aterrizar al catálogo de la plataforma de streaming.

La serie fue renovada para una Temporada 2, la cual comenzará a filmarse en marzo de 2021. La nueva tanda de capítulos también contará con Wagner en la dirección. Algo que gustó mucho a los espectadores de Netflix es que se tratan de capítulos de corta duración, sin que esto afecte demasiado al suspenso e intriga de la historia.

-ANUNCIOS-
 

Otros thrillers que encontrarás en la plataforma y que podrían ser de tu agrado son los siguientes:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Capitani
Póster de Capitani

El inspector de la Policía de Luxemburgo, Luc Captaini, llega a un pueblo que guarda muchos secretos. Su objetivo es esclarecer la misteriosa muerte de una joven de apenas 15 años. Para esta misión solicita el apoyo de la agente local, Elsa Ley, a fin de conocer la verdad detrás de la terrible aparición del cuerpo de la adolescente en el bosque de la región. En poco tiempo, ambos se encuentran atrapados en una red de mentiras, secretos y engaños.

“En un pueblo de Luxemburgo en el que todos ocultan secretos, el arisco inspector de Policía, Luc Capitani, investiga la sospechosa muerte de una chica quinceañera”, se puede leer en la descripción oficial de Netflix.

Tráiler de Capitani

La serie Capitani, cuya primera temporada se compone de 12 episodios, lleva fotografía de Jako Raybaut y música de David Sinclair. No dejes de ver el tráiler oficial que te compartimos a continuación.

-ANUNCIOS-
 
https://www.youtube.com/watch?v=mRMFj-0IJJs

-PUBLICIDAD-

Reparto

Sophie Mousel interpreta a Elsa Ley / Foto: Netflix
Sophie Mousel interpreta a Elsa Ley / Foto: Netflix

El personaje principal, Luc Capitani, es interpretado por Luc Schiltz, un actor poco conocido en este lado del charco. Entre sus producciones más populares se encuentran Cellule de crise, De Buttek, Unité 42 e Invisible Sue. Asimismo, juega un papel clave la actriz Sophie Mousel en el rol de Elsa Ley. Te compartimos al reparto principal de este thriller de Netflix.

  • Luc Schiltz es Luc Capitani
  • Sophie Mousel es Elsa Ley
  • Claude de Demo es Tessy Kinsch
  • Joe Dennenwald es Joe Mores
  • Konstantin Rommelfangen es Steve Weis
  • Désirée Nosbusch es Diena Bonifas
  • Jules Werner es Mick Engel
  • Jil Dervresse es Jenny Engel
  • Julie Kieffer es Manon Boever
  • Brigitte Urhausen es Carla Pereira
  • Timo Wagner es Frank Ferrone
La historia tiene lugar en un pueblo de Luxemburgo / Foto: Netflix
La historia tiene lugar en un pueblo de Luxemburgo / Foto: Netflix

RTL City Live llevó a cabo una entrevista al creador de la serie, Thierry Faber, para hablar sobre el éxito de la producción y su cálida recepción entre el público.

“[Las influencias son] la serie británica Broadchurch y la serie danesa The Killing, por su narración sencilla y directa con una pareja de policías opuestos. Estas series contienen mucho suspenso y tratan sobre el asesinato de un niño o adolescente. A menudo se ha comparado a Capitani con Twin Peaks, pero esa no fue una inspiración consciente de mi parte. Si bien estoy de acuerdo en que la premisa del programa es cercana a la de Twin Peaks, los dos programas todavía marchan en direcciones diferentes”, señaló.

-PUBLICIDAD-

Crítica de Capitani

Se trata de un thriller cargado de suspenso / Foto: Netflix
Se trata de un thriller cargado de suspenso / Foto: Netflix

Los periodistas especializados no dejaron pasar la oportunidad para hablar sobre Capitani y dar sus puntos de vista. La mayoría de ellos cree que la creación de Faber tiene la suficiente fuerza para retener la atención de los espectadores con una trama cargada de emociones.

En su review para Ready Steady Cut, Jonathon Wilson habló sobre un ritmo bien marcado y capítulos cortos que permiten mantener la intriga viva conforme se adentra uno en la historia.

“Con 12 episodios, todos con menos de 30 minutos, Capitani se dispara absolutamente, y cada episodio termina en suspenso. Es un cambio de ritmo bienvenido para este tipo de thriller europeo serio, que tiende a ser demasiado largo y lento. También hay una grata dosis de humor de vez en cuando, principalmente en Capitani enfureciéndose con los lugareños”, señaló.

La serie fue bien recibida en el servicio de streaming / Foto: Netflix
La serie fue bien recibida en el servicio de streaming / Foto: Netflix

Otro de nuestros críticos favoritos, Joel Keller, escribió lo siguiente en su reseña para el medio Decider.

“Lo que más nos intriga de esta serie es lo que no se dice. Faber y sus escritores, además del director Christophe Wagner, nos han lanzado pistas a través de miradas persistentes, notas garabateadas y expresiones arrugadas. No todo es lo que parece…”, agregó.

Después de haber visto Capitani, nos gustaría que nos dijeras tu opinión e impresiones. ¿Te gustó? ¿La recomendarías a la comunidad? Te leemos en la zona de los comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-