Pese a que ambos figuran en el ranking de los hombres más ricos del planeta, Bill Gates no siente demasiada simpatía por Elon Musk. El fundador de Microsoft forma parte de esas personas que no gustan de las formas y el carácter controversial del CEO de Tesla. Pese a ello, no tiene reparo en reconocer que el magnate y su marca de autos contribuyen de forma significativa al rescate del medio ambiente.
Si bien Gates ha lanzado varios dardos contra el empresario en el pasado, decidió aplaudir durante el podcast Sway el trabajo ambiental del también propietario de SpaceX. El multimillonario indicó que sería insensato no reconocer que Elon Musk y su compañía de coches eléctricos, Tesla, representan un claro avance en la lucha contra el cambio climático.
“Bueno, es importante decir que lo que Elon hizo con Tesla es una de las contribuciones contra el cambio climático más significativas que alguien ha realizado. Y tú sabes, desestimar a Elon no es una buena idea”, puntualizó.
Te recomendamos leer:
- Tesla Model S: El sedán eléctrico se renueva a nivel estético y mecánico
- Un Tesla Model 3 arde en Shanghái ¿Qué dijo la marca?
- NIO eT7, un sedán eléctrico que va a la caza de Tesla
-PUBLICIDAD-
Bill Gates pide mayores esfuerzos de la industria
Durante el podcast, Bill Gates dijo que Elon Musk y otras firmas orientadas a la movilidad eléctrica están logrando cosas importantes. Pese a ello, cree que esto es solo una parte de lo que se debe realizar para combatir el cambio climático. Indicó que las prácticas dañinas están presentes casi en todas las industrias.
“Tener metas a corto plazo es muy importante. Pero si eso es en todo lo que estás enfocado, solo vas a trabajar en las cosas fáciles, como lo es el transporte de pasajeros, que Tesla y otras firmas han hecho un excelente trabajo ahí (…) Pero no estamos haciendo nada en las cosas más difíciles: las industrias del acero, el cemento, la carne. Y, tristemente, la gente sigue pensando en las mismas cosas, la electricidad. Los automóviles para pasajeros solo son un tercio del problema”, precisó.
Los señalamientos de Bill Gates tienen total sentido, especialmente, sin consideramos la cantidad de emisiones contaminantes de sectores como la ganadería. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este sector sobresale por ser responsable de hasta 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Curiosamente, supera la cantidad de emisiones contaminantes que emanan del sector del transporte, por lo que es evidente que debe incluirse como una prioridad. Se estima que se generan alrededor de 7.1 millones de gigatoneladas de CO2.
-PUBLICIDAD-
¿Qué opina Bill Gates sobre la colonización de Marte?
Bill Gates tampoco comparte la visión de Elon Musk sobre la futura colonización de Marte. Recordemos que este último tiene presupuestado enviar una misión tripulada al planeta rojo entre 2024 y 2026.
Ante los ojos de Gates, los recursos deberían invertirse de mejor forma en los problemas que afectan a la Tierra y la humanidad. No cree que la solución sea migrar a la sociedad a otros planetas, por más que represente un hito en la historia de la industria aeroespacial.
No olvidemos que Bill se inclina de forma notable hacia la filosofía social conocida como altruismo efectivo o eficaz. De esta manera, fija como una de sus principales prioridades el fin de la pobreza extrema a nivel mundial, el resguardo del mundo de la ganadería intensiva, la protección contra riesgos biológicos catastrófico-globales y la donación para atender las necesidades de los más vulnerables.
Nos gustaría saber qué opinas sobre Elon Musk y su aporte en la lucha contra el medio ambiente a través de firmas como Tesla. Te leemos en la zona de los comentarios.