-ANUNCIOS-
  Blue Beetle película: Llega el primer superhéroe latino al DCEU

¡Confirmado! Blue Beetle será el primer superhéroe latino en llegar al DCEU

El director Angel Manuel Soto confirmó que recibió luz verde para sacar una película de Blue Beetle. La versión de este personaje que veremos en la pantalla grande será la de Jaime Reyes, quien de paso se convertirá en el primer superhéroe de origen latino en aterrizar en el DCEU.

Blue Beetle se convertirá en el primer superhéroe latino en tener su propia película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de DC (DCEU). Así lo dio a conocer el director de origen puertorriqueño, Angel Manuel Soto, quien firmó contrato con la compañía para encabezar este proyecto.

A través de una serie de declaraciones para TheWrap, el cineasta habló sobre sus sentimientos tras ser elegido para dirigir el filme. Asimismo, dijo estar muy entusiasmado de poder llevar a la pantalla la historia de Jaime Reyes, el tercer Blue Beetle.

-ANUNCIOS-
 

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC (…) Quiero agradecer de forma sincera a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar a hacer historia juntos”, comentó.

Te recomendamos leer:

-PUBLICIDAD-

Lo que debes saber sobre la película de Blue Beetle

La producción arrancaría en otoño de 2021
La producción arrancaría en otoño de 2021

Por ahora, se conocen pocos detalles acerca de la película de Blue Beetle. Incluso, todavía no se ha revelado quién será el actor que interpretará a Jaime Reyes. Pese a todo esto, el plan original considera arrancar los trabajos de producción durante el otoño de 2021, aunque quizá termine retrasándose hasta finales del año.

Por otro lado, se sabe que el guion pertenece al escritor de origen mexicano, Gareth Dunnet-Alcocer, responsable de otros títulos como Miss Bala. En tanto, Zev Foreman actuará como productor ejecutivo que representa a Warner Bros.

-ANUNCIOS-
 

Los cómics nos dicen que el primer Blue Beetle fue creado en 1939, cuando apareció en el número 1 de Mystery Men Comics. Ese personaje fue desarrollado por Charles Nicholas Wojtkoski, quien lo caracterizó como un policía novato que consumía una vitamina que le daba superfuerza.

En el caso de la versión que veremos en pantalla, se trata de un joven llamado Jaime Reyes que encuentra el escarabajo mágico del primer Blue Beetle. En su nueva encarnación, el héroe lleva una armadura simbiótica de avanzada tecnología alienígena, la cual le da acceso a una gran cantidad de armamento y a la capacidad de intervenir sistemas informáticos con facilidad.

-PUBLICIDAD-

Quién es Angel Manuel Soto

Angel Manuel Soto será el director de la película / Foto: Instagram de Angel Manuel Soto
Angel Manuel Soto será el director de la película / Foto: Instagram de Angel Manuel Soto

Angel Manuel Soto es un puertorriqueño que se formó en Caguas y Juncos; sin embargo, reside desde hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, California. Ha tenido la posibilidad de filmar en sitios tan exóticos como La Habana, pero también muy arriesgados como Siria.

En 2010, el cineasta dirigió el cortometraje La Carga, el cual se hizo de varios premios en festivales muy importantes. Entre ellos, el Festival de Cine de Cannes, el de Sundance, el de la Habana y en Your Film Festival de Ridley Scott.

Años después, el director completó su primer película llamada La Granja, la cual se estrenó en el Fantastic Fest. La cinta también fue proyectada en diferentes festivales, obteniendo el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dentro del territorio mexicano.

¿Ya conocías a Blue Beetle? ¿Crees que logrará volverse un éxito dentro del DCEU? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-