-ANUNCIOS-
  Pelé: Sinopsis, tráiler, curiosidades y crítica del documental de Netflix

Pelé: Sinopsis, tráiler, curiosidades y crítica ¡Un documental sobre la leyenda!

El documental Pelé llegó al catálogo de Netflix destinado a los amantes del deporte rey. La firma de streaming decidió lanzar una producción que explorara la vida de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

Pelé es un documental original de Netflix que se estrenó el 23 de febrero de 2021. En la dirección encontramos a David Thyhorn y Ben Nicholas, quienes se encargaron de armar una narrativa interesante sobre el que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Pese a que la vida y obra del talentoso deportista brasileño es más que conocida, hay algunos puntos que vale la pena rescatar en esta pieza documental.

Los fans del fútbol y admiradores del crack sudamericano lo hallarán interesante, ya que se nutre de varios recursos como imágenes de archivo y entrevistas a excompañeros de equipo. Asimismo, participan periodistas que recuerdan con sumo detalle el fenómeno que representó aquel jugador del Santos de Brasil que volvía locos a sus rivales.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan los documentales deportivos, quizá encuentres interesantes algunas otras producciones como:

  • Futbol de 20 años – Primera
  • Maradona en Sinaloa
  • El último baile

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster del documental de Pelé en Netflix
Póster del documental de Pelé en Netflix

El documental se centra en la vida y la historia de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El 3 veces campeón del mundo dejó una huella imborrable en el futbol, convirtiéndose en uno de los íconos del deporte por sus conquistas avasalladoras entre los años 1958 y 1970. Sin embargo, el relato también presenta años oscuros en la historia de Brasil, algo que contrastaba con el exquisito juego de su escuadra de balompié.

“Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil”, se puede leer en la descripción oficial de Netflix.

Tráiler del documental Pelé en Netflix

Te compartimos el tráiler de esta pieza documental que busca hacerse fuerte a través de los contrastes, sin perder el hilo de la grandeza de un deportista único que elevó la expresión futbolística a un nuevo nivel.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Curiosidades

El documental está dirigido por David Thyhorn y Ben Nicholas / Foto: Netflix
El documental está dirigido por David Thyhorn y Ben Nicholas / Foto: Netflix

El documental de Netflix trata de ahondar en el camino que Pelé siguió hasta la cima, la conversión de un joven que dejaba buenas impresiones por su talento al monstruo capaz de dar el zarpazo final en los momentos decisivos. Al lado del futbolista, figuran otros nombres que son recordados con gran cariño en la historia del deporte brasileño, tales como Gérson, Tostão, Rivellino y Jairzinho.

Un detalle interesante es que Pelé es considerado hasta la fecha el goleador más joven en una final, logrando sobresalir con tan solo 17 años. Además, no pudo tener mejor retirada que su gol en el partido por el campeonato en el Mundial de México 1970. Sin duda, uno de los protagonistas de la era dorada para el país sudamericano.

El astro brasileño participa activamente en el documental / Foto: Netflix
El astro brasileño participa activamente en el documental / Foto: Netflix

En entrevista para esquire.com, el director del documental, David Tryhorn, habló sobre los principales desafíos de rodar y armar una pieza de este calibre sobre una estrella del pasado.

“El reto es que estás lidiando con eventos de hace 70 años. Estás lidiando con una figura real…fue una caza real. Creo que la belleza de algunas de las imágenes antiguas, la gente solía filmar en película, así que una vez que puedes escanear eso, esas imágenes pueden parecer sensacionales (…) Nuestro desafío fue encontrar esas pequeñas piezas de filmación y comenzar a construir escenas un poco más coherentes, en lugar de tener montajes todo el tiempo. Pero, ciertamente, fue divertido”, comentó.

-PUBLICIDAD-

Crítica del documental Pelé en Netflix

Fue 3 veces campeón del mundo / Foto: Netflix
Fue 3 veces campeón del mundo / Foto: Netflix

Las reacciones de la crítica especializada al documental de Pelé en Netflix son positivas, más allá de que no se trata de una producción realmente innovadora. Mucho se ha hablado del gran héroe de Brasil en el mundo del futbol, por lo que habrá algunos fragmentos donde sintamos que ya hemos visto ese relato.

En su reseña para theguardian.com, Andrew Pulver, reconoce que hay algunos tramos del documental que despertaron mucho su interés.

“El documental de homenaje de Netflix sobre el 3 veces campeón de la Copa del Mundo es mejor cuando se centra en la turbulenta década de 1960 en Brasil (…) Esta producción de despedida podría presentarse como un reconocimiento sobrio hacia el futbolista por todo lo que hizo”, indicó.

Es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia / Foto: Netflix
Es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia / Foto: Netflix

Jordan Mintzer detecta en su reseña para hollywoodreporter.com algunas fallas en la forma de abordar la historia del astro brasileño.

“Lo que quizá sea poco perdonable es que los cineastas nunca lograron captar ni reflejar la magia pura de su juego. solo se puede apreciar por algunos fragmentos destacados. Tampoco enfatizan en lo que significó ser para él el primer atleta de raza negra en Brasil. lo que fue alcanzar gran fama, algo que se insinúa, pero que nunca se pone en un contexto real”, advierte.

Después de ver el documental de Pelé en Netflix, nos gustaría saber qué te pareció ¿Te pareció entretenido? ¿Lo recomiendas al resto de la comunidad?

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-