Titanes del Pacífico: Tierra de Nadie (Pacific Rim: The Black) es una serie animada que se estrenó el 4 de marzo de 2021. Se trata de una producción original de Netflix que toma como referencia el mundo ficticio desarrollado por el mexicano Guillermo del Toro. El enfrentamiento entre los Jaegers y los temibles Kaiju tiene mucha tela de dónde cortar.
Es importante señalar que se trata de una serie de origen japonés, teniendo en la dirección a Jae Hong Kim y Hiroyuki Hayashi. Por otro lado, el guion corrió a cargo de Greg Johnson y Craig Kyle. Asimismo, es resultado de la colaboración entre las productoras Polygon Pictures y Legendary Pictures, las cuales llegaron a un acuerdo de distribución con Netflix.
Si te gustan las series animadas, quizá encuentras atractivas algunas de las siguientes producciones disponibles en la plataforma de streaming (a marzo de 2021):
- Sangre de Zeus
- The Beginning
- Invasión en las alturas
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
Un adolescente y su pequeña están en una situación desesperada. Su mayor deseo: encontrar a sus padres. Por ello, deciden tomar el control de un Jaeger, un robot gigante, para atravesar el país y dar con su paradero. Sin embargo, el camino no será nada sencillo y los llevará a toparse con varios peligros mortales. Gigantescos Kaijus saldrán del mar para atacar al planeta.
“Con Australia asolada por los kaijus, dos hermanos se suben a un Jaeger en busca de sus padres y, en el camino, encuentran aliados, nuevas criaturas y oscuros personajes”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.
Tráiler de Titanes del Pacífico: Tierra de nadie
Te presentamos el tráiler oficial de esta serie animada que, presuntamente, tendrá un par de temporadas. Asimismo, se filtró que la segunda de ellas llevará por título El continente oscuro (The Dark Continent).
-PUBLICIDAD-
Curiosidades
La serie se compone de un total de 7 episodios, durante los cuales veremos un mundo asolado por los kaijus. Los realizadores aseguran que nos encontraremos con nuevas amenazas más allá de los gigantescos monstruos dispuestos a aniquilar a la raza humana.
“Hubo un tiempo en los Kaijus se elevaron por la Cuenca del Pacífico solo para encontrarse con robots gigantes, Jaegers, construidos para luchar contra ellos. Eso ya es historia. Ahora, Australia ha sido invadida por Kaijus, obligando a la evacuación de todo un continente. Atrás se quedaron los hermanos adolescentes Taylor y Hayley, quienes se embarcan en una búsqueda por encontrar a sus padres”, dice la producción.
En una entrevista reciente para theverge.com, el director de arte de Polygon Pictures, Yuki Moriyama, habló sobre lo que representa este proyecto para todo el equipo de trabajo.
“Lo primero que pienso cuando se trata de Titanes del Pacífico es que los robots son increíblemente enormes y pesados, por lo que se mueven lentamente (…) Para pilotar estas máquinas masivas, los pilotos humanos tienen que usar una tecnología inusual llamada Drifting. La encuentro muy limitante para los pilotos, pero eso es lo que hace que el universo de Titanes del Pacífico sea lo que es. Puedo sentir profundamente la fuerza perseverante de la raza humana mientras luchan por sobrevivir una y otra vez, apenas superando al Kaiju en cada ocasión”, señaló.
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre Titanes del Pacífico: Tierra de nadie
La serie animada tiene críticas mixtas, pero generalmente positivas. Los periodistas del mundo del entretenimiento coinciden en que esta producción ayuda mucho a alimentar un universo que se sentía “a medias”.
Por ejemplo, Glen Weldon hace señalamientos puntuales sobre la serie en su reseña para el medio npr.org.
“En tan solo los primeros 3 episodios disponibles para la prensa, el mundo de la franquicia se hace más grande, la historia gana profundidad y el tono es dramáticamente áspero (…) Al deshacerse del sentido ligero de la película original (…) por algo más elaborado, calculado y narrativamente denso, Titanes del Pacífico: Tierra de nadie apuesta a que los fanáticos de la franquicia quieran que los creadores adopten la perspectiva de los grandes robots lanzándose contra los gigantescos lagartos”, indicó.
Sarah Dobbs también escribió un análisis para denofgeek.com sobre la serie original de Netflix que retoma el universo creado por Del Toro.
“Titanes del Pacífico: Tierra de nadie es un espectáculo hermoso de diseño. Ese es probablemente su mayor carta para venderla. Podrías tomar casi cualquier fotograma y obtener algo hermoso: los fondos son deslumbrantes, incluso cuando los niños caminan penosamente por escenas de destrucción total, y los Kaijus son realmente monstruosos, unas siluetas aterradoras y con reflejos azul brillante”, señaló.
Si ya has visto la serie o parte de ella, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció ¿Crees que realmente ayuda a alimentar la franquicia? Te leemos en los comentarios.
La serie esta muy bien pero quiero que aya segunda temporada
Que ayga una segunda temporada