Apple emitió un comunicado de prensa para informar sobre la próxima apertura de una planta de desarrollo sobre semiconductores y conectividad 5G. La empresa confirmó la inversión de alrededor de 1,180 millones de dólares (más de 25,000 millones de pesos) en el centro de desarrollo que estará localizado en la ciudad de Múnich, Alemania.
La firma detalló en su nota de prensa que el objetivo de dichas instalaciones será el diseño de chips con una clara orientación hacia las tecnologías de conectividad inalámbrica. Sobre la cantidad invertida en el centro de investigación y desarrollo, Apple señaló que será desplegada en un lapso de aproximadamente 3 años.
De igual manera, este proyecto ratifica a Múnich como el centro de desarrollo más importante de la marca en territorio europeo. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de casi 1,500 ingenieros de diferentes países que trabajan en varios campos. Juntos sacan adelante soluciones en lo que respecta a gestión energética, procesadores de aplicaciones y tecnologías inalámbricas.
Te recomendamos leer:
- Un proyecto ambicioso! Apple estaría desarrollando lentes de contacto con realidad aumentada
- ¿Va por el Apple Watch? Facebook estaría desarrollando un smartwatch
-PUBLICIDAD-
Múnich, una ciudad estratégica para Apple
El propio CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre las altas expectativas que existen alrededor de la nueva planta enfocada al 5G. Explicó que Múnich ocupa un lugar clave en los planes y la estrategia de la empresa. De igual manera, recordó que así ha sido durante un largo periodo, por lo que solo queda seguir realizando inversiones para irse adaptando a los nuevos desafíos de la industria.
“No podría sentir más curiosidad por lo que descubrirán nuestros equipos de ingeniería en Múnich, desde explorar nuevas posibilidades en la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que permitirán aún más rendimiento, velocidad y conectividad (…) Múnich ha sido el hogar de Apple durante 4 décadas y estamos agradecidos con la ciudad y Alemania por lo que hemos logrado juntos y esperamos con ansias el camino que tenemos por delante”, dijo.
De la misma forma, aseguró que la apertura en la ciudad es el paso definitivo para hacer de su equipo de trabajo en la región una de las mayores fuerzas de desarrollo del mundo. Aunque originalmente los trabajos estaban enfocados en la gestión de energía, las tareas se fueron diversificando y haciendo más complejas. Por ejemplo, lograron producir chips con mejor rendimiento y eficiencia para sus diferentes categorías de productos.
La idea de tener una sólida presencia en Múnich va de la mano con el creciente interés de Apple de tener mayor peso en la industria del hardware. El objetivo es lograr independencia total en el desarrollo de las tecnologías que requieren sus diversos electrónicos, desde el popular iPhone hasta las MacBook y los Apple Watch.
-PUBLICIDAD-
La respuesta de Apple en Múnich ante la pandemia
Apple no fue insensible a la situación de crisis que se desató en Múnich, Alemania, por el azote de la pandemia de Covid-19. Por ello, decidió manifestar su apoyo a través del programa Apple Giving, una iniciativa donde la empresa lleva a cabo una donación extra por cada hora que un empleado se ofrece como voluntario y por cada euro donado por alguno de sus trabajadores.
Este programa vio la luz en 2011, logrando recaudar hasta la fecha alrededor de 600 millones de dólares. En tanto, los trabajadores han acumulado hasta 1.6 millones de horas como voluntarios, un programa del que se han beneficiado más de 34,000 organizaciones.
Actualmente, el equipo de trabajo de Apple en Múnich está distribuido en 7 oficinas, así como en un par de las 15 tiendas que tiene la marca en la ciudad alemana.