¡Hoy sí! es una comedia original de Netflix que se estrenó el 12 de marzo de 2021. La película está dirigida por Miguel Arteta, además de tener como actores principales a Jennifer Garner y Edgar Ramírez. Es un filme cómico que lleva guion de Justin Malen, quien a su vez tomó como referencia el libro de Tom Lichteland y Amy Krouse Rosenthal.
Es una de las clásicas comedias familiares donde la temática central es la relación entre padres e hijos, quienes se enfrascan en una aventura plagada de momentos que se mueven entre lo gracioso y lo ridículo. Se presenta como una comedia donde el caos juega un papel clave para hacer funcionar las bromas y alentar las carcajadas.
Si te gustan las comedias familiares, quizá quieras ver algunas de las siguientes producciones que también puedes encontrar en Netflix.
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
Aliison y Carlos tienen un matrimonio sólido, sin embargo, se dan cuenta de que tienden a ocupar demasiado la palabra “No” en su día a día. Pasa dentro del trabajo, pero, sobre todo, sucede dentro de las paredes de su hogar. Después de reflexionar, deciden crear el llamado Día del Sí, una jornada de 24 horas donde concederán todas las peticiones y deseos de sus hijos. Los pequeños del hogar son los que ponen las reglas, dando paso a una verdadera locura.
“Unos padres que usualmente dicen que No a todo, decide ceder el control a sus hijos por un día, con algunas condiciones, y desatan un sinfín de divertidas experiencias”, puntualizó.
Tráiler de ¡Hoy Sí!
Te presentamos el tráiler oficial de un filme que lleva fotografía de Terry Stacey y música de Michael Andrews.
-PUBLICIDAD-
Reparto
Hoy sí tiene como actores principales a Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner y Everly Carganilla. Los dos primeros interpretan a los padres de familia Allison Torres y Carlos Torres, respectivamente. En ambos casos, son actores bien conocidos en Hollywood. Por ejemplo, Garner es recordada por sus interpretaciones como la agente Sydney Bristow en la serie Alias y Elektra Natchios en Daredevil. Por su parte, Ramírez es un actor venezolano ganador del Premio César por el filme Carlos.
Estos son los actores que forman parte del cast principal de la comedia familiar de Netflix:
- Jennifer Garner es Allison Torres
- Edgar Ramírez es Carlos Torres
- Jenna Ortega es Katie Torres
- Julian Lerner es Nando Torres
- Everly Carganilla es Ellie Torres
- Tracie Thoms es Billie
- Fortune Feimster es Jean
- Nat Faxon es Mr. Deacon
- Arturo Castro es Jones
- Hayden Szeto es Chang
- Megan Stott es Layla
- Alana Baer es Julie
- Yimmy Yim es Tara
- Graham Phillips es Brian
- Wolf Fleetwood-Ross es Brent
En una entrevista que concedió para latercera.com, Jennifer Garner reconoció que rodar esta película fue una experiencia personal y profunda. Se mostró muy contenta de debutar en el servicio de streaming con esta comedia dirigida a toda la familia.
“Esta es probablemente la película más personal que he hecho. Mi hija leyó el libro cuando era pequeña, y todos mis hijos lo hicieron, pero tenga una hija a la que realmente le encantó, me pidió que hiciéramos el Hoy Sí cuando era muy pequeña y comenzamos cuando tenía 3 años. Ella solo quería ver cómo era sacar la cabeza del techo panorámico del auto. Quería desayunar helado y quedarse despierta hasta tarde en la noche”, señaló.
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre ¡Hoy sí!
Las críticas y opiniones sobre la película son mixtas, aunque se inclinan hacia reseñas negativas y poco favorables. Algunos periodistas aseguran que la comedia cumple su cometido pese a estar plagada de clichés e ideas poco originales, sin embargo, la mayoría reconoce que se pierde en el caos de una narrativa que deambula sin rumbo durante casi hora y media.
Alan Corr escribió una review de ¡Hoy sí! para el sitio rte.ie, en la cual asegura que desaprovecha una idea con potencial.
“Tiene una premisa ordenada y mucho potencial para las risas, pero la última falla de Netflix termina como un desastre espumoso de cliché y tonterías cursis (…) esto es completamente absurdo y sin alegría (…) fracasa con la falta de bromas decentes, buenas payasadas o con personajes interesantes”, puntualizó.
Aparita Bhandari también reseñó la película de Garner y Ramírez para el medio theglobalandmail.com.
“La película puede parecer un escape mental que los padres [y los niños necesitan]. Sin embargo, no entregó el escape de fantasía que estaba buscando (…) ¡Hoy sí! no sabe si ser una película de diversión familiar en toda la extensión o un drama familiar (…) Me divertí un poco; mis hijos entendieron firmemente que esto era una ficción total y también se rieron un poco”, señaló.
Si ya has visto ¡Hoy sí!, nos gustaría saber qué te pareció esta película original de Netflix ¿La recomiendas para una tarde de películas con los pequeños de la casa? Te leemos en los comentarios.
Yes day! o Hoy sí! Es una película que desde el inicio desaprovecha totalmente ideas centrales que tienen mucho potencial, como son las relaciones entre padres e hijos, entre los hijos entre sí y entre los mismos padres entre sí. Todo se ve forzado, distante y poco creíble. No transmite al espectador un vinculo afectivo creíble entre los miembros de la familia, desdibujado con una madre sobreactuada en forma maníaca y un padre pasivo y consecuente. No transmite emociones genuinas para poder identificarse. Se ven los hilos..No construye un personaje interesante que exponga con una actuación sorprendente el sentido de la película, es una comedia anárquica sin ideas originales, con clichés, humor anticuado, obvio y falto de alegría. No sabe manejar siquiera el pretendido absurdo, el cual se diluye en tonterías cursis, en lugar de dar un toque de inversión de la realidad al nivel de lo sorprendente. No atrapa y por momentos incomoda y aburre mirar esta película sin solución de continuidad, que se va perdiendo en el caos de un relato sin rumbo durante toda la proyección, en donde no hay escenas que lleven la acción hacia lo inesperado e inteligentemente desopilante, como en las buenas comedias. No funciona nada en esta comedia mediocre y anárquica. No entrega la licencia familiar y divertida que supuestamente buscaba.No sabe resolver el fallido desarrollo ni en el final, donde un espumoso evento dentro de toda la casa, sigue mostrando la continuidad del sinsentido de todo un día de acciones yuxtapuestas, tontas, cursis y sin alegría. No se sabe si este varapalo es una comedia familiar o un drama familiar, eso sí, siempre mal actuado e impostado. Ni Edgar Ramirez sale airoso a pesar de su ductilidad como actor y de su esfuerzo. Al momento, se debería decir “Hoy No!!”
Tal cual. Ni siquiera terminé de verla. Malísima!