Vidas de papel: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un emotivo drama turco!

Esto es lo que debes saber sobre Vidas de papel, un drama original de Netflix que llega al catálogo desde Turquía. Te decimos de qué trata y quiénes son los actores que aparecen en pantalla. Podrás ver el tráiler y, además, conocer las opiniones de la crítica sobre este filme.

-ANUNCIOS-
 

Vidas de papel (Kagittan Hayatlar) es una película de origen turco que se estrenó en Netflix el 13 de marzo de 2021. Se trata de un filme original de la plataforma de streaming, el cual está dirigido por Can Ulkay. Este cineasta también es conocido por haber realizado Ayla: La hija de la guerra, un drama que aborda el periodo histórico de la Guerra de Corea.

En esta ocasión, Vidas de papel promete mover fibras sensibles, ya que involucra elementos como una grave enfermedad, un niño abandonado entre los residuos y una infancia traumática. Netflix sigue apostando por historias emotivas procedentes de territorio turco, como sucedió con filmes como Milagro en la celda 7.

-ANUNCIOS-
 

Si te interesan las películas dramáticas, te presentamos algunas opciones que puedes encontrar en el servicio de streaming:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Vidas de papel
Póster de Vidas de papel

Mehmet es un hombre que trata de llevar su vida de la mejor manera posible, incluso con esa grave enfermedad que lo aqueja. Este sujeto se encarga de dirigir un depósito de residuos en la ciudad de Estambul, Turquía. Su vida da un vuelco cuando se encuentra en el lugar con un niño abandonado. Toma la decisión de hacerse cargo del menor, convirtiéndolo en su nuevo compañero de vida. Sin embargo, no será algo sencillo, ya que deberá enfrentar sus traumas de la niñez.

“Un niño abandonado a su suerte, un hombre con un pasado doloroso y un encuentro que cambiará la vida de ambos”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Vidas de papel

Te invitamos a ver el tráiler de Vidas de papel, la cual está basada en el guion de Ercan Mehmet. El filme fue producido por Onur Guvenatam y la compañía OGM Pictures.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto

Es un drama emotivo y personal
Es un drama emotivo y personal

Vidas de papel tiene como actor principal a Çagatay Ulusoy, un rostro bastante conocido en Turquía y cada vez más en Occidente. El actor se encarga de dar vida a Mehmet, quien encuentra al pequeño Ali, un niño que es llevado a la pantalla por Emir Ali Dogrul. Ulusoy es conocido por novelas como El secreto de Feriha y series como El protector, así como por filmes como Delibal.

Estos son los actores que participan en el drama de Netflix:

  • Çagatay Ulusoy es Mehmet
  • Emir Ali Dogrul es Ali
  • Ersin Arici es Gonzales
  • Turgay Tanülku es Thasin
  • Selen Öztürk es la madre
  • Volkan Çaliskan es el padrastro
El actor Çagatay Ulusoy lleva rato cosechando gran éxito en Occidente
El actor Çagatay Ulusoy lleva rato cosechando gran éxito en Occidente

La carrera de Çagatay Ulusoy va en ascenso desde hace algunos años. Sin duda, se presenta como una de las estrellas turcas con mayor proyección a nivel internacional. Sin embargo, el actor no siempre estuvo en este camino de convertirse en una superestrella. Hubo un tiempo en el que pensó que su vocación eran las Ciencias Forestales.

Cuando estudiaba la carrera, sus amigos lo animaron a que se inscribiera en el certamen de Mejor Modelo de Turquía. Sorpresivamente, se llevó el primer lugar en el lejano 2010. Solo habían pasado algunas horas cuando fue fichado para la telenovela de El secreto de Feriha. A partir de ahí, comenzó su ascenso en la industria televisiva local, para después eclosionar en Occidente con El protector, la primera ficción turca de Netflix.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones de Vidas de papel

El actor que interpreta a Ali es Emir Ali Dogrul
El actor que interpreta a Ali es Emir Ali Dogrul

Las críticas sobre Vidas de papel son mixtas, aunque la mayoría de los periodistas de cine están de acuerdo en darle una oportunidad. Si bien no es un filme que brille en el apartado artístico, presenta una historia de buenas intenciones que invita a reflexionar y que busca inundar de emociones el pecho de los espectadores.

En su reseña para decider.com, John Serba valora las cosas buenas de la película, pero no duda en señalar que hay algunos elementos ridículos y errores de guion que le arrebatan algo de calidad.

“El problema es que la película acumula mucha buena voluntad antes de torpedearse con algunas travesuras del tercer actor que algunos llamarán trama inteligente y otros llamarán ridículas como un cerdo en un Porsche (…) Lo que podría haber sido un [filme] agradablemente melancólico y de gran emoción, se convierte en un montón de estiércol…”, precisó.

La película ha recibido críticas mixtas
La película ha recibido críticas mixtas

Vedant Chouksey también reseñó este filme turco para el medio theenvoyweb.com, un texto en que la califica como una “historia encantadora y desgarradora”.

Vidas de papel es una historia conmovedora sobre el amor, la amistad y, lo más importante, el trauma. La película tiene excelentes personajes matizados (…) La película habla sobre la división de clases, no solo entre ricos y pobres, sino también de clases dentro de los pobres (…) Tiene una excelente cinematografía”, indicó.

Tras ver Vidas de papel, nos gustaría que nos dijeras si la recomiendas a otros lectores y miembros de la comunidad ¿Te gustó? ¿Crees que vale la pena? Te leemos en la zona de los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

9 comentarios en “Vidas de papel: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un emotivo drama turco!”

  1. UN FILM CRUDO BIEN LOGRADO. TENGO UNA HIJA CON DAÑO RENAL. TAMBIÉN NECESITA UN TRASPLANTE DE RIÑON. Y ME ATERA NO PODER HACER MUCHO. Y POR OTRO LADO REAFIRMO LA NECESIDAD INFINITA DE CONTAR CON UNA MADRE QUE TE COBIJE.

    Responder
  2. Emotiva, cruda y real. Te hace tomar consciencia de los diferentes problemas que existen en la sociedad. Y en este caso refleja en parte el día a día de las personas que nacieron, crecieron y viven en la calle.
    Me saco demasiadas lagrimas al final, la recomiendo 100% y espero tenga algún impacto en cada persona que ve este film.

    Excelente película!!!!!

    Responder
  3. Hermosa película que toca la fibras de tu corazón me hizo llorar cuanto sufrimiento y dolor de los niños abandonados excelente los actores

    Responder
  4. Excelente, me pareció que, el protagonista tenia regresiones, en su imaginación, en donde ponía todo lo que esta de su parte para salvarse a si mismo. En la regresión se imaginaba un niño, el cual fue enviado por su madre entre los desechos de papel y llego hasta el almacén en donde el era el encargado. Creo que era su niño interior que trataba de salvar de la miseria del mundo externo.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-