-ANUNCIOS-
  Sin hijos: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Sin hijos: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¿Qué pasaría si a tu crush no quisiera tener hijos?

La película Sin hijos llegó al catálogo de Netflix de la mano de Regina Blandón y Alfonso Dosal. Te presentamos todo lo que debes saber sobre esta comedia ligera, la cual es un remake del filme argentino dirigido por Ariel Winograd y estrenado en 2005.

Sin hijos es una película mexicana dirigida por Roberto Fiesco, el mismo cineasta de filmes como Wheels, Photomaton y Fisuras. Dicha entrega se estrenó en el catálogo de Netflix el 19 de marzo de 2021, sumándose a la lista de comedias mexicanas en la plataforma de streaming. La cinta está protagonizada por los actores Regina Blandón y Alfonso Dosal.

La trama del filme plantea una pregunta bastante concreta: ¿Qué estarías dispuesto a realizar si la mujer de tus sueños odia a los niños y no quiere tener hijos? Aunque parezca un caso poco común, es bastante frecuente en los tiempos modernos. Además de familias de 3 integrantes, cada vez es más común encontrar parejas que optan por no procrear por diferentes motivos.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan las comedias mexicanas, Netflix también tiene algunos títulos interesantes que podrían agradarte:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de Sin hijos
Póster de Sin hijos

Marina es una joven enamorada de la fotografía, una mujer independiente que valora mucho la idea de libertad. Fidel es un padre divorciado con una hija que representa su universo entero. Él está perdidamente enamorado de ella, pero su visión sobre la vida los lleva por caminos diferentes. Años después, se reencuentran para iniciar una relación estable, aunque hay un “pequeñito” problema.

Fidel se entera de que a Marina no le gustan nada los niños y que no quiere formar una familia, por lo que toma la decisión de mentir sobre Ari. En vez de presentarla como su hija, inventa que es su hermana. Por supuesto, dicha mentira no dejará nada bueno y solo traerá problemas conforme avance su relación con Marina.

“Por fin encuentra al amor de su vida, pero a ella no le gustan los niños. Así que su hija de 9 años se hace pasar por su hermana ¡El plan perfecto! ¿O no?”, se puede leer en la sinopsis oficial.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de Sin hijos

Aquí puedes ver el tráiler oficial de Sin hijos, un remake de la cinta argentina del mismo nombre. El filme original se estrenó en 2015 y tuvo como protagonistas a Maribel Verdú y Diego Peretti.

-PUBLICIDAD-

Reparto

Es una comedia mexicana dirigida por Roberto Fiesco
Es una comedia mexicana dirigida por Roberto Fiesco

El reparto principal de Sin hijos está encabezado por Regina Blandón y Alfonso Dosal. La primera de ellas es una actriz mexicana que alcanzó la fama por su interpretación de Bibi en la serie cómica La familia peluche. En años recientes, la hemos visto presente en varios filmes de comedia como Loca por el trabajo, Mirreyes vs Godínez, Dulce familia y Cindy la Regia.

Por su parte, Alfonso Dosal es otro actor mexicano que ascendió en la industria del espectáculo por su participación en algunas telenovelas mexicanas. Su debut tuvo lugar en Marina, una producción de Telemundo, además de estar en Para volver a amar de Televisa y El color de la pasión.

A continuación, te presentamos al cast principal de la comedia mexicana que está disponible en Netflix.

  • Regina Blandón es Marina
  • Alfonso Dosal es Fidel
  • Francesa Mercadante es Ari
  • Jorge Muñiz es Bernardo
  • Miguel Jiménez es Temo
  • Michelle Rodríguez es Sonia
  • Gustavo Egelhaaf es Ernesto
  • Giovanna Zacarías es Sara
  • Christian Ramos es Sebastián
  • Ela Veldel es Renata
  • Axel Arenas
  • Ximena Romo es Mabel
  • Pascacio López es Víctor
  • Claudia Cervantes es Begoña
  • Joaquín Rivorosa
Regina Blandón interpreta a Marina
Regina Blandón interpreta a Marina

En una entrevista con Vogue México, Regina Blandón habló sobre los diferentes proyectos de vida que pueden tener las personas. Especialmente, dio su punto de vista sobre aquellas mujeres que no quieren tener hijos.

“Yo también crecí creyendo en el matrimonio para toda la vida, en una familia enorme, con frases como ‘¿Quién te va a aguantar si eres actriz?’ o ‘Nunca vas a tener hijos, ¿qué vas a hacer?’ Tenemos una visión con mucho peso sobre lo que nos toca ser como mujer. Y está bien si quieres ser mamá, si quieres serlo un poco más grande o si no quieres. No hay una forma correcta de ser mujer, y esta película habla de eso; de respetar lo de cada uno”, indicó.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones sobre Sin hijos

Alfonso Dosal interpreta a Fidel
Alfonso Dosal interpreta a Fidel

A la película Sin hijos se le tiene que juzgar como lo que es, una comedia sin pretensiones, solo para pasar el rato. En este sentido, cumple de forma cabal y no decepcionará a nadie. Por supuesto, aquellos que esperen una oda al género, saldrán totalmente fulminados. No quiere protagonismo, ya que su única misión es hacerte reír con algunas de sus bromas.

Precisamente, el sitio martincid.com habla sobre la comedia mexicana como un ‘filme agradable’ que no tiene mayor objetivo que entretener por alrededor de 1 hora y media.

“No quiere ser más que agradable ni pretende otra cosa, logrando su comedido objetivo, sin desmanes ni intenciones artísticas, dejando toda la responsabilidad a la intuición y al talento de sus actores principales”, puntualizó.

Sin hijos ha recibido críticas mixtas, pero positivas si se asume como una cinta para "pasar el rato"
Sin hijos ha recibido críticas mixtas, pero positivas si se asume como una cinta para “pasar el rato”

Jared Solis también opinó sobre las intenciones transparentes de la nueva película de Regina Blandón y Alfonso Dosal en un artículo para nacionflix.com.

Sin hijos es una película familiar para divertirse junto a chicos y grandes y reír a carcajadas con las ocurrencias de la talentosa actriz de comedia Regina Blandón (…) la actriz sigue triunfando en el cine y las plataformas de streaming”, indicó.

Después de ver Sin hijos, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció la película y si piensas que vale la pena verla. Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-