Además de su estrategia original de contenidos, Netflix no relaja el pulso en su afán de contar con producciones estelarizadas por grandes estrellas de Hollywood. Por ello, la plataforma de streaming prevé realizar una nueva adaptación de la novela 39 escalones, la cual estará protagonizada por Benedict Cumberbatch. Si el proyecto ya es interesante por naturaleza, el fichaje del londinense solo eleva las expectativas.
Los primeros detalles señalan que la producción llegará bajo el formato de miniserie, a diferencia de lo que hizo el icónico Alfred Hitchcock con su adaptación estrenada en 1935. Aquella ocasión, los protagonistas de la cinta fueron Robert Donat y Madeleine Carroll, quienes recibieron elogios y aplausos por sus sólidas interpretaciones. Como detalle curioso, el propio Hitchcock tiene un cameo en esta película, la cual se convirtió en un clásico del cine.
Los creativos involucrados en el proyecto decidieron apostar por el formato de miniserie debido a la popularidad que ha tenido en años recientes. Si bien todavía faltan varios detalles por definir, ya conocemos otros nombres involucrados en la producción. Por ejemplo, Edward Berger estará en la silla del director, quien a su vez se basará en el guion escrito por Mark L. Smith.
Te recomendamos leer:
- Gladiador 2: Chris Hemsworth podría interpretar al hijo de Máximo
- ¿Plagió Guillermo del Toro la película ‘La forma del agua’?
-PUBLICIDAD-
Un clásico traído al presente
El pasado viernes 9 de abril, Netflix dio su aprobación para la realización de esta miniserie, la cual estará producida por Anonymous Content, Chapter One Pictures y SunnyMarch. Vale la pena resaltar que no será un total reflejo de la novela de Buchan, ya que la historia será adaptada para traerla a la actualidad. De esta forma, veremos cambios sustanciales al ubicarse en una época totalmente diferente.
Benedict Cumberbatch interpretará en 39 escalones a Richard Hannay, un hombre que terminará involucrado en una conspiración de carácter global para instaurar un nuevo orden mundial. A falta de confirmación oficial, se sabe según deadline.com que la miniserie estará compuesta de 6 episodios. Por el momento, todavía no se tiene una fecha tentativa de estreno.
Por obvias razones, el principal reto será compaginar el rodaje de 39 escalones con la agenda de Benedict Cumberbatch. El actor británico se encuentra inmerso en una ola de proyectos que lo mantienen ocupado. Incluso, ahorita está “oculto” para no mostrar su rostro a los paparazis, ya que podría ser algo revelador sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Además de tener en su agenda el futuro estreno de Doctor Strange y the Multiverse of Madness, también tiene participación en películas como The Power of the Dog y The Electrical Life of Louis Wain. De la misma forma, estará en producciones como Rogue Male, Rio y Magik. No olvidemos que también tendrá una aparición en la próxima película de Spider-Man: No Way Home.
-PUBLICIDAD-
La novela de John Buchan
Los 39 escalones de John Buchan es una novela de espías y aventuras que fue publicada en 1914. Concretamente, presenta cómo se transforma la vida de un hombre ordinario llamado Richard Hannay, quien se ve envuelto en una trama que implica el robo de inteligencia militar a un grupo de anarquistas alemanes.
Ojo con el año de la publicación de esta novela. Seguramente, se volvió un libro adictivo y fascinante. Después de todo, no olvidemos que Reino Unido se encontraba en guerra con Alemania, por lo que existía el temor de que realmente hubiera espías infiltrados en el país. Por ello, no solo entrega valor por su historia trepidante, sino también como un documento histórico que refleja las sensaciones de la época.
Te podría gustar el libro The 39 Steps de John Buchan en Amazon.com