-ANUNCIOS-
  Madame Curie: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Madame Curie: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Siempre aplausos para Rosamund Pike!

Madame Curie podrá no ser el mejor biopic sobre la reconocida científica, pero la presencia y talento brutales de Rosamund Pike es algo exquisito de degustar. Te contamos todo sobre este filme británico que se estrenó en 2019, desde el tráiler hasta los actores y las opiniones de la prensa.

Madame Curie (Radioactive) es una película biográfica que se estrenó el 15 de junio de 2020. Como lo indica el título, es una dramatización basada en la vida y obra de Marie Curie, la científica polaca-francesa que fue pionera en el campo de la radiactividad. Bajo la dirección de Marjane Satrapi y con el protagónico de Rosamund Pike, el filme tuvo su primera exhibición durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019.

Originalmente, la película iba a estrenarse en las salas de cine, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a tener un lanzamiento digital a través de Amazon Prime Video. Asimismo, Netflix llevó a cabo su estrenó en la plataforma en abril de 2021, a fin de darle más exposición a un drama biográfico que generó gran expectación por la participación de Pike.

-ANUNCIOS-
 

Si eres aficionado al género dramático, quizá te gustaría ver alguna de las siguientes producciones:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata?

Póster de Madame Curie
Póster de Madame Curie

La historia de Marie Curie y su marido Pierre Curie se presenta con base en la novela de Lauren Redniss. Examina la vida y los logros de la científica polaca, dos veces ganadora del Premio Nobel en campos diferentes. Es una excelente oportunidad para rendir homenaje a una de las mujeres más brillantes de la historia, cuyos descubrimientos fueron clave para el progreso de la humanidad.

“Una mente brillante y un amor sin barreras: Marie Curie y su esposo, Pierre, emprenden un viaje científico que definirá el curso de la historia”, dice la sinopsis oficial.

Tráiler de Madame Curie

Te invitamos a ver el tráiler de Madame Curie, una película que lleva guion de Jack Thorne, fotografía de Anthony Dod Mantle y música de Evgueni y Sacha Galperine. Todos ellos contribuyeron a narrar la historia de los Curie, centrándonos en la lucha y los esfuerzos de Marie en un campo que era dominado por los hombres.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

La interpretación de Rosamund Pike le dio gran fuerza dramática al filme
La interpretación de Rosamund Pike le dio gran fuerza dramática al filme

El principal encanto de la película es el protagónico de Rosamund Pike, quien da vida a la científica. La actriz es una de las más distinguidas de Hollywood, además de tener en su haber un Globo de Oro y un Primetime Emmy Award. Es conocida por sus trabajos en Romeo y Julieta, 007: Otro día para morir, Orgullo y prejuicio y Perdida. Recientemente, fue premiada en galas importantes por su papel de Marla Grayson en Descuida, yo te cuido.

Ellos forman parte del cast principal de este drama biográfico que dio de qué hablar el año pasado pese a que su lanzamiento en salas se vio frustrado.

  • Rosamund Pike es Marie Curie
  • Yvette Feuer es Carla
  • Mirjam Novak
  • Ralph Berkin
  • Sam Riley es Pierre Curie
  • Simon Russell Beale es el profesor Lippmann
  • Sian Brooke es Bronia Sklodowska
  • Faye Bradbrook
  • Drew Jacoby es Loie Fuller
  • Aneurin Barnard es Paul Langevin
  • Harriet Turnbull es la joven Marie
  • Georgina Rich es la madre de Marie
  • Elise Alexandre es la joven Bronia
  • Katherine Parkinson es Jeanne Langevin
Marie Curie ganó el Premio Nobel en 2 ocasiones
Marie Curie ganó el Premio Nobel en 2 ocasiones

En una entrevista para townandcountrymag.com, Rosamund Pike habló sobre lo que más le impactó sobre el personaje y la historia de Marie Curie.

“Tenía esta excentricidad que me pareció divertida. Es la franqueza y la falta de filtro lo que encuentro muy encantador. Te pone en riesgo de ser rechazado, no agradable para los demás y excluido, pero ella siguió adelante y se hizo de su propio lugar, sin prestar atención a lo que pensaban los demás (…) No era buena madre, pero existía un tremendo respeto entre ellas y ambas eran científicas brillantes por derecho propio”, comentó.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones sobre Madame Curie

Marie Curie fue una de las científicas más reconocidas de la historia
Marie Curie fue una de las científicas más reconocidas de la historia

Madame Curie es una película que no acaba de explotar como biopic si se considera todo el potencial de la historia real. Sin embargo, cosecha numerosas críticas positivas, especialmente, porque el trabajo de Rosamund Pike ayuda a resolver algunos problemas del guion y ciertas decisiones creativas que le quitaron impacto dramático y fuerza narrativa al filme.

Tim Grierson escribió una reseña de este drama biográfico para el medio screendaily.com, donde habló de sus principales puntos positivos.

“Incluso cuando Madame Curie flaquea, la tranquila autoridad de Pike le da a la película una gran fortaleza. Atormentada por la muerte de su madre cuando era niña, Marie se negó a volver a entrar a un hospital, y la película argumenta que nunca pudo escapar de la angustia (…) Como resultado, este es un retrato sorprendentemente melancólico, imperfecto, pero lleno de ideas”, señaló.

Narra los logros y éxitos de la científica nacida en Polonia
Narra los logros y éxitos de la científica nacida en Polonia

Peter Travers también publicó una crítica para rollingstone.com sobre esta película dirigida por Marjane Satrapi.

Rosamund Pike hace maravillas con la científica ganadora del Nobel y su legado (…) Su efectividad la debe en gran parte a la interpretación elemental de Pike (…) Una mirada desafiante y poco convencional para una vida llena de retos y poco convencional”, indicó.

¿Qué te pareció la película Madame Curie? ¿Qué piensas de la historia de esta destacada científica polaca-francesa? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-