La tarde de este viernes se confirmó la muerte de Helen McCrory, una actriz británica que tuvo una carrera exitosa tanto en el cine como en la televisión. La nacida en Londres perdió la vida a causa del cáncer con tan solo 52 años, sumándose a las víctimas que han perecido a causa de este padecimiento. Así lo dio a conocer su esposo Daniel Lewis, quien también se dedica a la actuación.
A través de un comunicado, confirmó que su compañera de vida mostró una postura heroica hacia la vida. Sin embargo, el cáncer no dio tregua y terminó llevándosela de manera repentina.
“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo que afortunados que fuimos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, pequeña, en el aire, y gracias”, escribió.
Te recomendamos leer:
- ¿Plagió Guillermo del Toro la película ‘La forma del agua’?
- Sebastian Stan: Hay fans de Marvel que tratan de activar al Soldado del Invierno
Una carrera exitosa
La muerte de Helen McCrory causó gran tristeza entre el público, ya que se recuerda con estima su participación en sagas conocidas tan populares como Harry Potter y James Bond. En la franquicia del joven mago interpretó a la madre del traicionero Draco Malfoy. En tanto, su intervención en la saga del agente 007 se limitó a la aparición en Skyfall con el papel de Clair Dowar.
Entre los últimos proyectos cinematográficos de Helen McCrory se encuentran The Woman in Black: Angel of Death, Bill, Their Finest y Loving Vincent. A la par, tuvo una carrera notable en el mundo de la televisión. Una de sus apariciones más significativas arrancó en el año 2013, cuando dio vida al personaje de Polly Gray en la serie de crimen y drama de BBC, Peaky Blinders.
Su destacada trayectoria iba acompañada de una vida personal amorosa y tranquila. La actriz contrajo matrimonio con el actor Damian Lewis en julio de 2007. La pareja procreó a dos hijos, Manon y Gulliver. Durante los meses de la pandemia de Covid-19, McCrory y su marido se involucraron en actividades de apoyo social y causas solidarias.
La actriz exhibió gran versatilidad para las diferentes artes escénicas. Nunca ocultó su gusto y fascinación con el teatro, lo que la llevó a participar en varias obras. En 2016, interpretó el papel de Hester Collyer en las funciones de The Deep Blue Sea en el Lyttelton Theatre.
Mensajes de despedida
Los fans de Harry Potter y los seguidores de Peaky Blinders publicaron varios mensajes de despedida tras enterarse de la muerte de Helen McCrory. No faltaron las referencias a su papel de Narcissa Malfoy, ni tampoco al personaje de Polly Gray.
Nos unimos a la pena por el sensible fallecimiento de tremenda actriz. Descanse en paz, Helen McCrory.