Lugares muertos (Dead places) es una serie de suspenso y terror sobrenatural que aterrizó en el catálogo de Netflix desde territorio sudafricano. No es muy común encontrar producciones de este país en el servicio de streaming, por lo que es una buena oportunidad para entrar en contacto con la televisión de dicha región del mundo.
La serie se compone de 8 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 41 y 51 minutos. La dirección corrió a cargo de Gareth Crocker y Fred Wolmarans, el primero de ellos también involucrado en la redacción del guion. Se trata de una producción de Motion Story, la cual fue distribuida por Urban Movie Channel y la gran N.
Si te gustan las series de suspenso y terror, puede ser que te sientas atraído hacia alguna de las siguientes producciones:
- Los irregulares
- Drácula
- Black Summer
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata?
Un investigador de lo sobrenatural, conocido por su saga de libros, decide visitar su país natal para seguir recopilando material y crear nuevas historias. Sin embargo, esto lo llevará a enfrentarse a uno de sus grandes traumas del pasado. Tendrá que lidiar con los recuerdos de la desaparición de su hermana a finales de la década de los 80.
“Un escritor atormentado desde niño por la muerte de su hermana vuelve a Sudáfrica a investigar una serie de acontecimientos paranormales para su nuevo libro”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.
Tráiler de Lugares muertos
Te invitamos a ver el tráiler de Lugares muertos, serie que ha generado reacciones encontradas por su manera de combinar el suspenso y el terror.
-PUBLICIDAD-
Reparto ¿Quiénes son los actores?
El elenco tiene a 3 personajes principales, entre los que se encuentran Will, Kelly y Joe. Ellos son interpretados por Anthony Oseyemi, Shamilla Miller y Rea Rangaka, respectivamente. Este pequeño grupo se embarcará en un viaje que los llevará a diferentes lugares, donde los aguardan casos realmente escalofriantes e inexplicables.
El personaje que causa mayor intriga es el de Will, quien todavía se encuentra en un proceso de sufrimiento y culpa por la desaparición de su hermana. Ese suceso lo llevó a alejarse de sus padres e, incluso, a recibir tratamiento.
Aquí la pregunta que se mantiene en el aire durante un buen rato es si Will será capaz de descubrir la verdad sobre aquel extraño fenómeno. Aunque la mayoría dio por muerta a la pequeña, jamás encontraron su cuerpo. Eso es motivo suficiente para que se mantenga la duda sobre su paradero. ¿Estará viva? ¿Qué fue lo que pasó aquel día?
La serie recuerda por su estilo e historia a otra producción llamada Paranormal, la cual es originaria de Egipto. Al menos, la premisa de la exploración en búsqueda de respuestas y fenómenos inexplicables guarda cierta similitud.
-PUBLICIDAD-
Crítica y opiniones sobre Lugares muertos
Lugares muertos es una serie que camina sobre un terreno complicado, sobre el cual existe una enorme pila de fracasos y decepciones. La producción estrenada el 16 de abril en las pantallas de Netflix generó reacciones diversas, ya que tiene algunos elementos interesantes, además de un mensaje que pone a pensar.
A través de un artículo para digitalspy.com, Bernard Dayo rescata valor en las ideas que se manejan a lo largo de los 8 episodios.
“Nada es lo que parece y las cosas no están realmente muertas (…) Quizá la mejor lección de Lugares muertos es que los monstruos pueden ser de origen sobrenatural y también creados por el hombre, y que el engaño puede ser una herramienta necesaria para difuminar esta frontera”, escribió.
Después de ver la serie, nos gustaría que compartieras tu opinión con el resto de la comunidad ¿Qué te pareció Lugares muertos? ¿La recomiendas? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Hola muy buena serie, y por lo que vi, va a ver segunda temporada, por que quedo en incógnito, por que, el ex policia los elijio a ellos.
Pero queria saber si lo van hacer y para cuando.
Una serie hecha con dos pesos. Efectos especiales truchisimos, malos actores y fantasmas de cartón…La verdad no entiendo como Netflix ha cancelado series excelentes y apuesta a esta basura…
A mi me encanto la serie, la mezcla de los sobrenatural y la maldad del hombre es fenomenal, la historia muy bien armada, y aunque no tenga los efectos especiales de Hollywood, me sentí transportada como cuando lees un libro de suspenso. Creo que Sudáfrica está demostrando que puede hacer muy buenas producciones.