-ANUNCIOS-
  La apariencia de las cosas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

La apariencia de las cosas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una historia siniestra y entretenida!

Amanda Seyfried está al frente del reparto de La apariencia de las cosas. Es una carta de presentación poderosa, ya que se trata de uno de los nombres más distinguidos de su generación. Te contamos todo sobre este thriller producido por Likely Story para el servicio de streaming.

La apariencia de las cosas (Things Heard & Seen) es un thriller estadounidense que se estrenó el 29 de abril de 2021. Es un filme original de Netflix que apuesta por el género de terror, recurriendo a elementos que vemos en producciones de miedo sobrenatural e historias de casas encantadas. Es importante decir que la película está basada en la novela All Things Cease to Appear de Elizabeth Brundage.

En la silla del director se encuentran Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Se trata de un equipo de cineastas que ganaron gran proyección en la industria tras haber sido nominados al Óscar por American Splendor. Algunos de sus trabajos más conocidos con The Extra Man y Cinema Verite. Como podemos suponer, el papel protagónico de Amanda Seyfried es uno de los principales atractivos de esta película.

-ANUNCIOS-
 

Entre las series y películas que deberías ver si te gusta el misterio, el suspenso y el terror, se encuentran las siguientes:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de La apariencia de las cosas
Póster de La apariencia de las cosas

Catherine y George deciden dejar su vida en Manhattan para trasladarse a vivir en una aldea localizada en el valle de Hudson. Sin embargo, comienzan a pasar una serie de fenómenos que perturban su tranquilidad en el nuevo hogar. Poco a poco, se irán dando cuenta de que esos hechos extraños están relacionados con su matrimonio.

“Tras dejar Manhattan en busca de una vida más sencilla, una joven mujer descubre que tanto su esposo como su nuevo hogar guardan secretos siniestros”, se puede leer en la sinopsis original de Netflix.

Tráiler de La apariencia de las cosas

Este es el tráiler oficial de La apariencia de las cosas, una película que lleva guion del mismo equipo de directores. Asimismo, Larry Smith hace un excelente trabajo como responsable de la fotografía, ya que logra recrear atmósferas siniestras y misteriosas con su habilidad sobre el lente.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Seyfried es considerada una de las mejores actrices de su generación
Seyfried es considerada una de las mejores actrices de su generación

La apariencia de las cosas tiene como principal figura del reparto a Amanda Seyfried, uno de los nombres más reconocidos de su generación. Es una talentosa actriz que destaca por su fuerza interpretativa, versatilidad para adaptarse a diferentes géneros y una belleza poco convencional. Si bien su ascenso a la fama tuvo lugar con papeles sin demasiada complejidad como el de Karen Smith en Chicas pesadas, confirmó su talento en producciones posteriores. El Premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto le llegó por dar vida a Marion Davies en Mank.

Otro de los roles prominentes en el filme lo lleva el actor británico James Norton. Es conocido por sus apariciones en las series Happy Valley, Grantchester, War & Peace y McMafia. En su vitrina tiene una nominación a los Premios BAFTA por su interpretación de Tommy Lee Royce en la primera de las producciones antes mencionadas.

A continuación, te presentamos al reparto principal de la película:

  • Amanda Seyfried es Catherine Claire
  • James Norton es George Claire
  • Ana Sophia Hager es Franny Claire
  • Charlotte Maier es Peg
  • Kristin Griffith es Audrey Claire
  • Ben Graney
  • Molly Jobe
  • Joey Auzenne
  • Kelcy Griffin es Lynne
  • Cotter Smith es Tom Claire
  • Dan Daily es Pat
  • Karen Allen es Mare Laughton
  • Alex Neuestaedter es Eddie Vayle
  • Jack Gore es Cole Vayle
  • F. Murray Abraham es Floyd DeBeers
Amanda Seyfried interpreta a Catherine
Amanda Seyfried interpreta a Catherine

Amanda Seyfried y James Norton concedieron una entrevista a screenrant.com, en la cual hablaron sobre su participación dentro de esta emocionante historia.

“Es difícil interpretar a mujeres que se encuentran tan reprimidas y asustadas de sus sombras, y que no comprenden su propia fuerza. Pero el punto es que hay un arco y ella encuentra su fortaleza, y es atractivo cuando tienes mucho con lo que jugar con una persona. Porque todos somos complejos, por supuesto. No es blanco y negro. Siempre hay una versión de mí misma en todos los personajes, pero sí, me sentía un poco más lejos de la verdad. Y fue tan divertido interpretar esa versión de ella al principio. Hay mucho trauma allí, y eso también es algo que también sufrimos todos de diferentes formas. Y, definitivamente, siempre es una experiencia de aprendizaje cuando interpretas a alguien más”, puntualizó.

Por su parte, James Norton aceptó que dar vida a George Claire también significó un reto interesante.

“Fue un desafío. El reto que le encanta a cualquier actor, ya que es ese arte maravilloso en el que se toma por sorpresa al público. Siempre es divertido aprovechar el lado más oscuro, y George comienza como alguien con quien todos podemos identificarnos: un poco inseguro, huyendo de sus demonios, pero sin estar muy seguro de cuáles son. Y luego se vuelve cada vez más oscuro”, apuntó.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre La apariencia de las cosas

Es un thriller con críticas mixtas
Es un thriller con críticas mixtas

La apariencia de las cosas tiene críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Los periodistas de cine creen que no alcanza a explotar como debería, además de caer en ciertos clichés que le resta originalidad a la historia. A su parecer, el mayor error fue haber desperdiciado el potencial de la novela y la construcción que se realiza de los personajes, ya que la trama no acaba de emocionar por completo.

Jon Forsh escribió una reseña para hollywoodreporter.com sobre una cinta que tiene buenas intenciones, pero que se pierde en el manejo de ciertos recursos del género.

La apariencia de las cosas nos muestra un matrimonio en el que la desconfianza se infiltra para llenar el vacío dejado por la falta de amor: un horror que escuchamos y vemos, de acuerdo, pero que nunca sentimos en nuestros huesos”, comentó.

Esta película se estrenó el 29 de abril de 2021 en Netflix
Esta película se estrenó el 29 de abril de 2021 en Netflix

Christy Lemire también publicó su crítica sobre la película original de Netflix en el medio rogerebert.com.

La apariencia de las cosas es en parte una película de terror gótica y en otra el retrato de un matrimonio que se desmorona. Es más efectiva como la segunda como la primera, pero, al final, estos dos tipos de películas aparentemente separadas encaja de una manera que es sorprendentemente inteligente y efectiva”, puntualizó.

Después de que hayas visto la película, te invitamos a dejar tu opinión sobre ella ¿Qué te pareció? ¿Crees que vale la pena darle al Play? ¿La recomiendas? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-