-ANUNCIOS-
  El inocente: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (Netflix)

El inocente: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un rompecabezas de intriga y crimen!

Mario Casas regresa a Netflix con un thriller basado en la historia de Harlan Coben. Te contamos todo acerca de la miniserie protagonizada por el actor español. Descubre cuál es el hilo de la trama, quiénes forman parte del reparto y lo que está diciendo la crítica especializada.

El inocente es una serie española que se estrenó el 30 de abril de 2021. Es una producción original de Netflix que está basada en la novela homónima de Harlan Coben. Esta ficción de solo 8 episodios está dirigida a aquellos que gustan de los relatos de intriga, suspenso y crimen. Es un rompecabezas que invita al público a especular sobre asesinatos y la inocencia del protagonista.

La miniserie está dirigida por Oriol Paulo, un cineasta que es conocido por filmes como Los ojos de Julia, Contratiempo y Durante la tormenta. Sin embargo, uno de sus principales ganchos es el protagónico de Mario Casas, uno de los actores españoles con mejor proyección a nivel global.

-ANUNCIOS-
 

Si te interesan esta clase de producciones, existen algunas otras alternativas que podrías considerar para tu tarde de series y películas:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la serie?

Póster de El inocente
Póster de El inocente

Mateo es un hombre que recibió una condena a prisión por el asesinato accidental de una persona. Tras 9 años en la cárcel, decide rehacer su vida al lado de su esposa Olivia, quien espera un hijo suyo. Lamentablemente, parece estar tocado por la tragedia cuando recibe una llamada desde el teléfono de su pareja. Así es como inicia una aventura de intriga, crimen y suspenso.

“Un homicidio accidental lo lleva a una espiral de intriga y asesinato. En el momento en que encuentra amor y libertad, una llamada lo devuelve a la pesadilla”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de El inocente

Te presentamos el tráiler oficial de El inocente, una miniserie que lleva guion del propio Oriol Paulo en colaboración con Jordi Vallejo y Guillem Clua. Por otro lado, la fotografía fue realizada por Berna Bosch.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Mario Casas interpreta a Mateo Vidal
Mario Casas interpreta a Mateo Vidal

El personaje principal de la serie es Mateo Vidal, quien es interpretado por Mario Casas. El ganador del Premio Goya por su trabajo en la película No matarás vuelve a irrumpir con fuerza en Netflix. El nacido en La Coruña demostró ser más que la estrella juvenil que vimos en Tres metros sobre el cielo, producción con la que su nombre alcanzó la fama internacional. Posteriormente, reafirmó su calidad con películas como La mula, Contratiempo y El practicante. También es conocido por las series Los hombres de paco, El barco e Instinto.

Otros actores que verás en esta miniserie son los siguientes:

  • Mario Casas es Mateo Vidal
  • Xavi Sáez es Sáez
  • Santi Pons es Gallardo
  • Alexandra Jiménez es Lorena Ortiz
  • Aura Garrido es Olivia Costa
  • José Coronado es Teo Aguilar
  • Martina Gusman es Kimmy Dale
  • Juana Acosta es María Luján
  • Susi Sánchez es la hermana Irene
  • Miki Esparbé es Aníbal Ledesma
  • Anna Alarcón es Zoe
  • Josean Bengoetxea es el comisario Oliete
  • Oriol Vila es Bruno Soto
  • Aysha Daraaui es Lavanda
  • Mima Riera es Mara
  • Javier Beltrán es Oscar Crespo
  • Lluïsa Mallol es Amanda Prieto
  • Gonzalo de Castro es Jaime
  • Ana Wagener es Sonia
  • Jordi Coll es Isma
  • Oriol Guinart es Carlos
  • Asia Ortega es Cassandra
  • Eudald Font es Daniel
  • Pedro Hernández es Roberto Aranda
La serie debutó con buenas críticas
La serie debutó con buenas críticas

En entrevista con culturaocio.com, Mario Casas habló sobre el verdadero atractivo del thriller español.

“Es como un laberinto, quieres saber lo que está pasando y qué esconden los personajes que te están presentando, si realmente son o no inocentes (…) hay personajes que van a dar un giro de 180 grados (…) hay algo que tiene la serie engancha (…) Esto lo sabe hacer muy bien Oriol, ya lo hizo en Contratiempo o en El cuerpo, sabe tocar una serie de techas que hace que mantenga al público en vilo”, comentó.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre El inocente

El inocente está basada en la novela de Harlan Coben
El inocente está basada en la novela de Harlan Coben

El inocente obtuvo comentarios positivos por parte de la prensa especializada. Los críticos la catalogan como una miniserie adictiva que atrapará con facilidad a los amantes del género. Asimismo, anticipan que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo éxito de Oriol Paulo y Mario Casas.

En su crítica para elespanol.com, Javier Zurro destacó la fortaleza del guion y la madurez del thriller español.

“Con la base de la novela de Harlan Coben, Paulo construye un puzzle con el que tiene una máxima primordial, jugar con el espectador y que él sepa que están jugando con él. Sorprenderle, descolocarle y que quiera participar en adivinar qué va a ocurrir a continuación”, señaló.

La miniserie se compone de 8 episodios
La miniserie se compone de 8 episodios

Gonzalo Cordero destaca la invitación al público para resolver todos los entresijos en la nueva producción original de Netflix.

“La fortaleza más evidente de la nueva serie de Netflix es que el guion está milimétricamente construido. Es una pieza de precisión que arranca con una presentación de personajes muy literaria y efectiva y que articula varias historias, en principio paralelas, para que converjan de manera esplendida”, advirtió.

Después de ver El inocente, te invitamos a dejar tu breve crítica ¿Qué te pareció? ¿Qué opinas de esta miniserie española? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-