-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy S21 5G: Ventajas y desventajas ¿Vale la pena?

Samsung Galaxy S21 5G: Gran estilo, rendimiento y fotografía de alto nivel

Te presentamos todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy S21 5G, un teléfono que se ubica en la parte alta de la familia surcoreana. Este es el diseño de uno de los mejores móviles de la firma, el cual compite como un animal frente a los toros pesados de la industria. Estos son los precios, características, ventajas y desventajas del smartphone.

El Samsung Galaxy S21 5G es un smartphone de gama alta que fue presentado el 14 de enero de 2021. Con un diseño conocido y diferencial, este móvil compite contra las versiones 5G de los teléfonos premium de otros fabricantes. Como podemos anticipar por la familia a la que pertenece, es un equipo que no se achica en apartados clave como rendimiento y capacidad fotográfica.

Es la versión base de la serie Samsung Galaxy S21, siendo más compacto y ligero que la versión S21+. Entre los teléfonos que rivalizan contra este móvil se encuentran equipos como el LG Wing, el Motorola Edge, el Xiaomi 11 y el iPhone 12.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos todo lo que debes sobre este teléfono de gama alta, desde su precio hasta sus ventajas y desventajas.

-PUBLICIDAD-

Precio ¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy S21 5G?

El Samsung Galaxy S21 5G se estrenó en junio de este año
El Samsung Galaxy S21 5G se estrenó en junio de este año

Este teléfono de Samsung se puede comprar a partir de los 21,499 pesos mexicanos, según el costo oficial del fabricante a mayo de 2021. De igual manera, es posible encontrarlo frecuentemente en promociones de meses sin intereses en diferentes compañías telefónicas.

Sin embargo, el precio del Samsung Galaxy S21 5G en Amazon se reduce considerablemente hasta los 17,141 pesos aproximadamente. Es una opción importante debido a que la diferencia asciende hasta casi los 4,000 pesos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S21 5G

Te presentamos las especificaciones y características principales del Samsung Galaxy S21 5G. Basta conocer la ficha técnica del teléfono para darnos cuenta de que estamos ante uno de los referentes de la categoría.

-ANUNCIOS-
 
CaracterísticasSamsung Galaxy S21 5G
Tamaño151.7 mm x 71.2 mm x 7.9 mm
Peso169 – 171 g
PantallaDynamic AMOLED de 6.2 pulgadas 1080 x 2400 px con 421 ppp Ratio de 20:9 Tasa de refresco de 120 Hz HDR10+
ProcesadorExynos 2011 de 5 nm/Qualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8 GB
Memoria interna128/256 GB
Sistema operativoAndroid 11 bajo One UI 3.1
Cámara frontal10 MP f/2.2 Dual Pixel PDAF
Cámara traseraTriple cámara: 12 MP f/1.8 Dual Pixel PDAF OIS 64 MP f/2.0 PDAF OIS 1.1x zoom óptico 3x zoom híbrido 12 MP f/2.2 Super Steady video
Batería4000 mAh Carga rápida de 25W Carga inalámbrica de 15W Carga reversible de 4.5W
SonidoAltavoces estéreo Sin jack de 3.5 mm
Tecnología de redGSM/CDMA/HSPA/EVDO/LTE/5G
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual band, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, FM Radio, USB-C 3.2 y USB On-The-Go
ProtecciónGorilla Glass Victus y Certificación IP68
AdicionalesLector de huellas bajo pantalla, cancelación activa de ruido con micrófono dedicado, desbloqueo facial, Samsung DeX, Wireless DeX, Samsung Pay y comandos de voz Bixby

-PUBLICIDAD-

Ventajas del Samsung Galaxy S21 5G

Diseño

Presume un diseño diferencial
Presume un diseño diferencial

El Samsung Galaxy S21 5G es la versión que te conviene si no gustas de los teléfonos premium demasiado grandes. En caso contrario, lo mejor sería apostar por la versión S21+ o Ultra. Lo podrás manejar fácilmente con una mano, además de que entrega buen agarre. Su cuerpo de aluminio y una carcasa trasera fabricada entre cristal y plástico generan sensaciones decentes al contacto. Sobre este punto, haremos una acotación más adelante. De igual manera, el diseño del módulo fotográfico le da un toque diferencial en la categoría. Ese aspecto como de “clip” es bastante original, sumado a que le aporta un estilo minimalista y muy limpio a toda parta trasera.

Pantalla

Se distingue por una pantalla generosa de 6.2 pulgadas AMOLED
Se distingue por una pantalla generosa de 6.2 pulgadas AMOLED

Samsung suele llevarse elogios cuando toca hablar de sus pantallas y este móvil no es la excepción. En este caso, nos encontramos con un panel de 6.2 pulgadas AMOLED con resolución FHD+, 412 ppp y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Es una pantalla exquisita para reproducir contenido multimedia, pero que también tiene el tamaño correcto para facilitar otras tareas. Por ejemplo, el uso de redes sociales, la edición de fotografías y la experiencia gaming. Como era de esperarse, tenemos gran nitidez, colores intensos y tecnologías como HDR10+, sumado a que un Modo Oscuro eficiente y un sistema de protección para la visión.

-PUBLICIDAD-

Rendimiento

Su precio oficial ronda arriba de los 20,000 pesos
Su precio oficial ronda arriba de los 20,000 pesos

Nadie acusará falta de potencia con el Samsung Galaxy S21 5G. El smartphone coreano tiene la capacidad suficiente para lidiar con cualquier tarea gracias a su procesador Exynos o Qualcomm, el cual también está bastante bien optimizado para entregarnos números decentes de autonomía. Como lo exige su categoría, el uso del móvil está libre de lags tanto en el uso de la multitarea como en aplicaciones o juegos que utilizan muchos recursos. Los 8 GB de RAM son más que suficientes para obtener un rendimiento destacado.

Fotografía

Lleva una cámara triple en la parte trasera
Lleva una cámara triple en la parte trasera

El hardware y software del teléfono hacen un trabajo sobresaliente. Es uno de esos equipos que entregan buenos resultados en la mayoría de las situaciones, incluso cuando nos encontramos en escenarios con baja iluminación. Es un smartphone con gran versatilidad, además de que el software complementa bastante bien las limitaciones técnicas del equipo. Ofrece buen nivel de detalle en general, gran velocidad y precisión de enfoque y una competente grabación de video. Sobre la cámara selfie se sigue el mismo camino, a la par de los teléfonos más capaces en el sector.

Otras ventajas

Algunas características adicionales que completan el perfil del teléfono es su resistencia al agua gracias a la certificación IP68, la conectividad 5G, el lector de huellas debajo de la pantalla, sonido Hi-Fi y una pantalla protegida con Gorilla Glass Victus.

-PUBLICIDAD-

Desventajas del Samsung Galaxy S21 5G

Glasstic

Tenemos nuestras dudas sobre las sensaciones al contacto en la carcasa
Tenemos nuestras dudas sobre las sensaciones al contacto en la carcasa

Los materiales de construcción del Samsung Galaxy S21 se miran correctos en primera instancia. Sin embargo, no estamos totalmente convencidos sobre la parte trasera del equipo. La combinación de cristal con plástico, llamada Glasstic, permite un agarre más sólido, pero también es verdad que compromete un poco la calidad. Esto es algo que considerar cuando hablamos de un teléfono de gama alta. No parece un error garrafal, pero si eres quisquilloso es algo que notarás.

Batería

El sistema de carga rápida no es el mejor de su categoría
El sistema de carga rápida no es el mejor de su categoría

El teléfono de Samsung no es ninguna chorrada en términos de autonomía. Lo hace bien, pero hasta ahí. Si eres un usuario intensivo que gusta de los juegos y aplicaciones pesadas, te darás cuenta de que llegarás justo al final de la jornada. La realidad es que era algo de esperarse por esa pantalla de alto calibre. Además, resulta molesto ver que Samsung todavía no les sigue el paso a otros fabricantes como Xiaomi y Oppo en materia de carga rápida.

-PUBLICIDAD-

Samsung Galaxy S21 5G ¿Vale la pena comprarlo?

Es un móvil potente, elegante y capaz
Es un móvil potente, elegante y capaz

El Samsung Galaxy S21 5G es un buen teléfono y su compra está recomendada. No solo presume un diseño diferencial y con estilo, sino que cuenta con una de las pantallas más alegres y atractivas del segmento. Es una pasada a la hora de disfrutar de contenido multimedia, ya que también se combina con un audio nutrido, claro y potente. Hablando de potencia, ofrece un rendimiento poderoso para lidiar con cualquier tarea, sumado a un sistema fotográfico de primer nivel que brilla por su versatilidad tanto para fotos como para video.

Si te interesa este móvil, te invitamos a consultar el precio del Samsung Galaxy S21 5G en Amazon.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Samsung Galaxy S21 5G: Gran estilo, rendimiento y fotografía de alto nivel”

  1. Tengo el s21fe 5g y la calidad de las fotos con la cámara frontal deja mucho que desear, salen muy oscuras las fotos a diferencia del A30 s que tenia primero. Una lástima, caro pero las fotos muy oscuras.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-