-ANUNCIOS-
  Motorola Edge+: Características ventajas desventajas ¿Vale la pena?

Motorola Edge+, el ansiado regreso de la marca a la gama premium ¿Vale la pena comprarlo?

El Motorola Edge+ tiene varias características para sacarnos una sonrisa. Finalmente, la firma se encuentra más cerca de competir codo a codo contra los pesos pesados de la gama premium. Aparentemente, la compañía está de vuelta con algunos detalles diferenciadores y una propuesta estética novedosa.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Motorola Edge+ es un teléfono de gama alta que fue presentado en abril de 2020. El smartphone es un acierto en la estrategia de la empresa para volver a ocupar un lugar de honor dentro del segmento. La competencia es intensa, pero el fabricante ha dado un paso esperanzador tras aprender de los errores del pasado. Todavía falta camino que recorrer, pero este móvil tiene detalles y cualidades importantes que nos hacen ser optimistas.

A diferencia del Motorola Edge o la versión estándar de la serie, mejora algunas de sus prestaciones clave. Además de presumir un diseño atractivo, una pantalla sobresaliente y una batería de gran tamaño, el teléfono se oferta a un precio competitivo.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos las características principales del Motorola Edge+, a fin de que conozcas cuáles son sus puntos más fuertes y las áreas de oportunidad. Asimismo, te compartimos los precios oficiales y el costo al que lo encontrarás en algunos canales alternativos.

-PUBLICIDAD-

Precio ¿Cuánto cuesta el Motorola Edge+?

El Motorola Edge+ tiene un precio competitivo
El Motorola Edge+ tiene un precio competitivo

El Motorola Edge+ es un teléfono que presume un precio accesible para tratarse de un gama alta. Este móvil se vende a un precio de 15,999 pesos en la tienda oficial de la marca. Si consideramos que varios teléfonos de gama premium se mueven por arriba de los 20,000 pesos, es una alternativa que considerar para acceder al segmento sin desembolsar una suma considerable.

Asimismo, es posible encontrarlo en Amazon México con un precio más competitivo. A mayo de 2021, el móvil está disponible a 14,599 pesos. Puedes revisar el costo actualizado del smartphone en la tienda en línea en el siguiente enlace:

Precios y ofertas del Motorola Edge+ en Amazon México

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Motorola Edge+

Estas son las principales características y especificaciones del Motorola Edge+, un teléfono que recibió buenos comentarios por parte de la prensa y los usuarios.

CaracterísticasMotorola Edge+
Tamaño161.1 mm x 71.4 mm x 9.6 mm
Peso203 g
PantallaAMOLED de 6.7 pulgadas 1080 x 2340 pixeles con 385 ppp Tasa de refresco de 90 Hz HDR10+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 Octacore a 2.84 GHz
GPUAdreno 650
RAM12 GB
Memoria interna256 GB No ampliable mediante microSD
Sistema operativoAndroid 10
Cámara frontal25 MP f/2.0
Cámara traseraCámara cuádruple: 108 MP f/1.8 gran angular 8 MP f/2.4 teleobjetivo 16 MP f/2.2 ultra gran angular TOF 3D para profundidad
Batería5000 mAh Carga rápida de 18W Carga reversible de 5W
Redes2G, 3G, 4G y 5G
ProtecciónGorilla Glass 5 Capa repelente al agua
SonidoAltavoces estéreo
ConectividadWiFi 802.11, WiFi Direct, Banda dual, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C 2.0, NFC y jack de 3.5 mm

-PUBLICIDAD-

Ventajas del Motorola Edge+

Diseño

Presume un diseño diferencial
Presume un diseño diferencial

Desde su presentación, el Motorola Edge+ generó debate por su diseño vistoso y extrovertido. Si bien entendemos que es cuestión de gustos, valoramos que la marca se haya arriesgado para darle una apariencia diferencial. Es una propuesta atrevida que le ayuda a darle mayor identidad y carácter en el segmento de los móviles premium. Si te gustan los módulos fotográficos discretos, mejor mira hacia otro lado.

Pantalla

Destaca por una pantalla tipo cascada
Destaca por una pantalla tipo cascada

La pantalla del Motorola Edge+ es brutal y disfrutable en todo momento. La marca la bautizó como la Endless Edge, aunque algunos la conocen como una pantalla waterfall o “cascada”. Claramente, se trata de uno de los paneles que lleva al extremo la idea que surgió con los primeros móviles de Samsung con bordes curvados. Se trata de un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 90 Hz y tecnología HDR10+.

Aunque esa arquitectura puede derivar en algunos toques accidentales, es una pasada a la hora de disfrutar el contenido multimedia. No solo genera una impresión de mayor amplitud, sino que también ofrece una representación correcta de los colores y un nivel de brillo adecuado en la mayoría de los escenarios. Asimismo, la navegación por la interfaz es muy fluida gracias a su tasa de actualización elevada.

Rendimiento

El móvil va sobrado de potencia
El móvil va sobrado de potencia

Nada que reprocharle al Motorola Edge+ en lo que refiere al rendimiento. Era algo que esperábamos gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865, el cual está acompañado de 12 GB de RAM. En pocas palabras, va más que sobrado de potencia para correr cuanta aplicación o juego estén disponibles. Olvídate de los lags y esos congelamientos ligeros durante las partidas en línea o en la edición de tus fotografías.

Batería

El móvil de Motorola incorpora una de las baterías más grandes dentro del segmento premium. El módulo de 5,000 mAh nos garantiza llegar al final del día sobrados incluso con un día de uso intenso. Aquellos que sean usuarios moderados no tendrán problemas en alcanzar el día y medio.

-PUBLICIDAD-

Desventajas del Motorola Edge+

Un diseño polémico

Su diseño no encanta a todos
Su diseño no encanta a todos

El diseño del Motorola Edge+ es visualmente atractivo, pero también reconocemos que no es el más funcional. Vas a necesitar acostumbrarte a un agarre que no derive en tantos toques accidentales. Después de pillar el truco, verás que no es un problema demasiado grave. Pudo haber sido más práctico, eso está claro, pero tampoco es un error de gran magnitud.

La cámara queda a deber

No brilla en el apartado fotográfico
No brilla en el apartado fotográfico

Motorola nunca se ha destacado por ofrecer la mejor calidad fotográfica. El Motorola Edge+ no es la excepción. El smartphone no está a la altura de otros equipos de gama alta, ni en cuanto a hardware ni en lo que respecta al procesamiento de la imagen. Esto no quiere decir que tome fotografías de mala calidad, sin embargo, salta la vista la diferencia si se le compara directamente contra sus rivales de Huawei, Samsung y Apple.

Tiempo de carga

Esperábamos una mayor velocidad de carga
Esperábamos una mayor velocidad de carga

Otro aspecto que nos desagradó bastante es la tecnología de carga rápida del smartphone. Motorola, si piensas meter un módulo de 5,000 mAh, asegúrate de reducir al mínimo los tiempos de carga. La tecnología de 18W hará que pasemos del 0 a 100% en un lapso superior a las 2 horas y media. Si eres impaciente en este rubro, no tomes riesgos.

-PUBLICIDAD-

Motorola Edge+ ¿Vale la pena comprarlo?

Es un buen teléfono, pero que queda a deber en fotografía y velocidad de carga
Es un buen teléfono, pero que queda a deber en fotografía y velocidad de carga

El Motorola Edge+ no es el mejor teléfono de su segmento, pero es un buen móvil. Recomendamos su compra si lo que buscas es un diseño moderno, una pantalla de alto calibre y un rendimiento potente. Su batería de gran tamaño también es un punto a favor, aunque nos hubiera encantado una carga rápida más eficiente. Sin embargo, no te sugerimos apostar por el móvil si buscas obtener la mejor calidad fotográfica. Finalmente, también considera que ofrece una relación calidad-precio atractiva, por lo que la oferta general resulta altamente seductora.

Precios y ofertas del Motorola Edge+ en Amazon México

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-