-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy S8 se queda sin actualizaciones de seguridad

¿Tienes un Samsung Galaxy S8? Prepárate para quedarte sin actualizaciones de seguridad

El buque insignia de Samsung de 2017, el Galaxy S8, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. De esta manera, la marca declara a su teléfono como obsoleto en dicho apartado. Después de 4 años en el mercado, era algo que debíamos esperar conforme a su política de actualizaciones y soporte.

Hace 4 años, Samsung llevó a cabo la presentación de la 8ª generación del Samsung Galaxy S. Todavía existen varias unidades activas de esta serie en diferentes mercados. Si eres uno de ellos, traemos malas noticias. La marca decidió dejar fuera al Samsung Galaxy S8 de su lista de modelos que recibirán actualizaciones de seguridad en el futuro. Prácticamente, se trata de una declaratoria que señala a este equipo como obsoleto.

Puede sonar demasiado trágico, pero el soporte en materia de seguridad para móviles cobra cada vez mayor importancia. Las actualizaciones no solo sirven para resolver algunas brechas que podrían servir a ciberdelincuentes, sino que también evitan que se presenten problemas técnicos con el dispositivo. Pese a ello, los 4 años del móvil en el mercado no parecen pocos como para tomar la decisión de retirar el soporte.

-ANUNCIOS-
 

Droid Life se encargó de revelar la mala noticia a los usuarios del Samsung Galaxy S8, después de haber revisado la lista de modelos a actualizar. Era algo que se veía venir, especialmente, porque hace algún tiempo la empresa dio a conocer su política de actualizaciones. En ella, señalan que los móviles tendrán 3 años para recibir las mejoras de sistema, mientras que el tiempo de soporte en materia de seguridad sería de 4 años.

-PUBLICIDAD-

Los teléfonos afectados de la serie Samsung Galaxy S8

Destacó por integrar un procesador de 10 nm
Destacó por integrar un procesador de 10 nm

Es importante aclarar que no todos los teléfonos de la familia Samsung Galaxy S8 dejarán de recibir las actualizaciones de seguridad. Concretamente, los equipos que se quedan sin esta clase de soporte son las versiones S8 y S8+. Esto quiere decir que el último parche en ser integrado fue el que se liberó en abril de este mismo año.

Por su parte, el S8 Lite y el S8 Active siguen formando parte del programa de actualizaciones. El primero de ellos recibirá los parches correspondientes un par de veces al año, mientras que el segundo recibirá mejoras cada trimestre. Recordemos que los teléfonos más recientes de la compañía se actualizan cada mes, mientras que a partir de su tercer año de vida solo lo hacen cada cuatrimestre.

Por supuesto, el tema del soporte de seguridad para teléfonos es un tema que invita a debatir. Si se adopta una postura ambientalista, la conversación no tendría fin. Claramente, extender los tiempos de actualizaciones para los smartphones ayudaría a reducir el desecho de esta clase de electrónicos. Sin embargo, bajo los parámetros actuales, 4 años no parece un periodo corto como para pensar en retirar las actualizaciones. Ni siquiera los Google Pixel reciben mejoras dentro de ese rango de tiempo.

-ANUNCIOS-
 

En su momento, el Samsung Galaxy S8 y el S8+ se colocaron como las grandes revelaciones de la gama alta. Fueron los primeros móviles en reducir de forma significativa los biseles, a fin de ofrecer una experiencia más cercana al panel todopantalla. De igual manera, marcaron un hito al integrar un procesador de 10 nanómetros y el famoso puerto USB-C.

-PUBLICIDAD-

Las características técnicas del Samsung Galaxy S8

Los móviles afectados son las versiones S8 y S8+
Los móviles afectados son las versiones S8 y S8+

La versión estándar del Samsung Galaxy S8 destacó por su diseño vanguardista y una pantalla soberbia, la cual es de 5.8 pulgadas con tecnología Super AMOLED. De esta manera, el panel entrega una densidad de píxeles de 570 ppp, sin dejar de mencionar que tiene protección Gorilla Glass 5.

En cuanto a rendimiento, el móvil de Samsung equipó un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y un Exynos 8895, dependiendo del mercado de distribución. Asimismo, montó 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, la cual era ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB. El teléfono salió de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 Nougat.

En cuanto a fotografía, el smartphone cuenta con una cámara principal de 12 MP f/1.7, mientras que la frontal es de 8 MP f/1.7.

¿Crees adecuados los tiempos de Samsung en materia de actualizaciones de sistema y de seguridad? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-