Un Mini eléctrico convertible está en camino, pero hay que ser pacientes

En este momento estás viendo Un Mini eléctrico convertible está en camino, pero hay que ser pacientes
Mini lanzaría el nuevo Mini eléctrico convertible hasta 2025
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Fuentes cercanas a Mini confirmaron que la marca contempla lanzar un auto convertible totalmente eléctrico. Sin embargo, esto no sucedería sino hasta 2025, un año después de que la versión Cabriolet de combustión interna llegue al final de su producción. En cierta medida, no sorprende que la firma mantenga su apuesta por las versiones descapotables, ya que ocupan un lugar importante dentro de su catálogo.

En 2020, 1 de cada 5 unidades vendidas por parte de la marca fue un Mini Convertible, por lo que es lógico que la firma desee conservar este tipo de carrocería. Se trata de una alternativa popular en varios mercados, especialmente, entre aquellos usuarios que gustan de equilibrar estilo, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Mini es una de las firmas con mayor identidad estética y personalidad del mercado, por lo que no esperamos que rompan su tradición y filosofía de diseño de manera radical. Tal como lo vimos con el Mini Cooper SE, conservaría varias de las formas de la carrocería y elementos emblemáticos como su sistema óptico con faros circulares.

-ANUNCIOS-
 

Recientemente, Grupo BMW presentó el lavado de cara de la tercera generación de Mini. Este facelift también alcanzó a Mini Cooper Electric. Aunque la mayor parte de las modificaciones se llevaron a cabo en la carrocería, el interior del coche también recibió una serie de cambios como una nueva pantalla que incorpora un sistema operativo inédito. En el apartado mecánico, el coche sigue apostando por el mismo tren motriz con 135 KW de potencia.

-PUBLICIDAD-

Más detalles sobre el Mini Eléctrico Convertible

Mini tiene planes ambiciosos en materia de electrificación
Mini tiene planes ambiciosos en materia de electrificación

A la espera de confirmación oficial, el Mini eléctrico convertible estará construido sobre una nueva versión de la plataforma UKL, la cual es utilizada por BMW Group para sus coches con sistema de tracción delantera. Tampoco olvidemos que Mini tiene un acuerdo con su socio chino Great Wall para la fabricación de autos eléctricos, una alianza que jugará un papel clave en el salto de la marca hacia este tipo de propulsión.

Claramente, la fabricación de un Mini eléctrico convertible es un paso hacia delante en dicha estrategia. Además, se ajusta al plan global de la empresa de abandonar por completo los motores de combustión interna para 2030. Al igual que otros fabricantes, la marca británica sabe que la industria está girando de forma acelerada hacia la sustentabilidad, la seguridad y la conducción eficiente.

El lanzamiento de un Mini Cabriolet totalmente eléctrico servirá para impulsar sus ventas a mediados de la década. La marca espera que más del 50% de sus ventas provengan de sus coches eléctricos para 2027. De esta forma, podemos esperar un lanzamiento y promoción más agresiva del Mini Cooper SE en diferentes mercados. Hasta la fecha, las proyecciones son buenas para la compañía rumbo a estos objetivos.

Además, Mini está ganando espacios donde exhibir sus capacidades en lo que respecta a la electrificación. Prueba de ello, el Mini Electric Pacesetter que actuará como safety car de la Fórmula E, un coche que tiene todos los condimentos para atraer la atención de los amantes de la conducción deportiva. No olvidemos que la marca anunció en abril pasado que este vehículo llegará a producción en una serie limitada.

-PUBLICIDAD-

Mini Cooper SE, con más carácter y tecnología

El Mini Cooper SE se renovó recientemente con varias novedades en la carrocería
El Mini Cooper SE se renovó recientemente con varias novedades en la carrocería

El Mini Cooper SE actualizado presume una parrilla renovada, la cual está definida por formas hexagonales que exaltan su estilo deportivo. De igual manera, destacan sus entradas de aire con diseño vertical. Estas rendijas son enteramente funcionales al generar el efecto de cortina de aire. Dicha incorporación ayuda a que el coche tenga un mejor comportamiento aerodinámico.

En la parte trasera, este modelo de Mini cuenta con un nuevo acabado High-Gloss Black para contornear las luces y otros elementos. Gracias a este detalle, el vehículo gana elegancia y deportividad. La compañía también dio a conocer que la bandera tradicional del Union Jack para los faros vendrá como característica de serie.

El Mini eléctrico convertible podría integrar la nueva pantalla de 8.8 pulgadas, la cual no se olvida de su montaje en la estructura circular al centro de la consola. El anillo LED que rodea este panel también tiene un diseño futurista. En esta ocasión, no se limita únicamente a mostrar una línea lumínica, sino que tiene la capacidad de mostrar información en el contorno de la pantalla.

Los planes para fabricar un Mini eléctrico convertible generan gran entusiasmo entre los seguidores de la marca. Tener un techo descapotable es un extra que refuerza todavía más la personalidad y carácter de un coche que va sobrado de estilo por naturaleza.

¿Cuál de los modelos de Mini es tu preferido? ¡Te leemos en la zona de los comentarios!

Referencias: bmwblog.com

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.